Seguinos en las redes

Israel

“La prohibición de Turquía de los vuelos israelíes podría provocar la caída de El Al”

 AJN.- El CEO de la aerolínea israelí, Shkedy Slams, señaló el problema de no hacer frente a la situación "inaceptable" en el que 112 vuelos de las aerolíneas turcas dejan Ben Gurion cada semana, en comparación con cero vuelos israelíes.

Publicada

el

ceo

 Más de un mes después de que El Al  enviara una carta al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, por su queja de que Turquía estaba monopolizando la ruta altamente lucrativa entre Israel y Turquía mediante la prohibición de las líneas aéreas israelíes, Jerusalem no hizo nada para cambiar la situación, afirmó el CEO de la compañía al diario digital Times de Israel. “El no abordar el problema podría ser tan costoso para El Al.”

Desde la Oficina del Primer Ministro y el Ministerio de Transporte no parecen dispuestos, por razones políticas, a desafiar a los turcos en su negativa a adaptarse a los requisitos especiales de seguridad de Israel, impidiendo de manera efectiva a las líneas aéreas israelíes aterrizar en su país. El Al puso ahora sus esperanzas en Avigdor Liberman, destacó Shkedy. El ministro de Relaciones Exteriores recién regresado de Israel es conocido por no alejarse de temas controvertidos y ha hablado con frecuencia en el pasado contra el actual gobierno en Ankara.

"Lo que está ocurriendo ahora entre Israel y Turquía es inaceptable. Esto es algo que no puedo entender. No puedo entender cómo los líderes del Estado de Israel permiten que continúe esta situación." 

Shkedy se negó a estimar la magnitud de la crisis que estaba costando El Al, pero lo describió como un "desastre" financiero que podría hacer caer la empresa. El gobierno en Jerusalem seguramente no querría ver "un accidente de la aviación israelí a causa de esto", añadió, pero este escenario es "una posibilidad real".

Dejá tu comentario

Israel

Gantz apunta a recibir el mandato del próximo gobierno junto a Rivlin

Agencia AJN.- El líder de Azul y Blanco, Benny Gantz, toma medidas recibirá el mandato del presidente Reuven Rivlin y formar el próximo gobierno.

Publicado

el

Por

Benny Gantz

Agencia AJN.- Gantz se reunió con el líder de la Unión Democrática, Nitzan Horowitz, y se están llevando a cabo conversaciones con los jefes del partido Laborista, Yisrael Beytenu y la Lista Conjunta para asegurarse de tener más de 61 bancas y recibirá el mandato de Rivlin.

Los líderes de Azul y Blanco rechazaron el llamado de Netanyahu el jueves para formar un gobierno dirigido por él que también incluiría a todos sus partidos satélites de la derecha.

Netanyahu firmó un acuerdo con tres partidos de derecha y religiosos para negociar un acuerdo de coalición como un bloque de 55 bancas, luego pidió a Azul y Blanco que comiencen negociaciones inmediatas sin condiciones previas.

El Likud hizo una oferta al líder laborista-Gesher Amir Peretz, cuyos seis escaños podrían darle a Netanyahu los 61 que necesitaría para una mayoría.

En una reunión de su facción en Tel Aviv, el líder Azul y Blanco, Benny Gantz reveló que no era serio llegar a negociaciones con un bloque político.

«Construiré un gobierno amplio y liberal que entregará la voluntad del pueblo. No nos rendiremos a ningún dictado. Las negociaciones serán dirigidas por mí responsablemente y con buen juicio».

El co-líder de Gantz, Yair Lapid, pidió paciencia, diciendo que construir un gobierno llevará tiempo y que, mientras tanto, habrá más intentos de giro político que deberían ignorarse.

Seguir leyendo

Israel

Israel: No escrutarán 15 centros electorales en poblaciones árabes por denuncias de fraude

Agencia AJN.- El Comité Central anunció hoy, jueves, que algunos de ellos está situados en Fureidis, Sakhnin y Yarka. Por otra parte, ya se realiza el conteo de los llamados «sobres dobles», donde se mantendría la ventaja de dos escaños de Azul y Blanco sobre el Likud. Los resultados finales se difundirían esta noche.

Publicado

el

Por

urna 3

Agencia AJN.- El Comité Central de Elecciones anunció hoy, jueves, que no se escrutarán 15 centros ubicados en poblaciones árabes por denuncias de fraude.

Algunos de ellos está situados en Fureidis, Sakhnin y Yarka, donde la Policía debió cerrar temporalmente tres colegios electorales porque algunas personas habían intentado depositar varios votos juntos en la urna.

Asimismo, un hombre de unos 40 años fue detenido en Kafr Kassem por tratar de sufragar con el nombre de otro.

Por otra parte, ya se realiza el conteo de los llamados «sobres dobles», aquellos emitidos en el exterior, bases militares, refugios para mujeres maltratadas, cárceles, hospitales, etc., donde se mantendría la ventaja de dos escaños de Azul y Blanco sobre el Likud.

Los resultados finales se difundirían esta noche.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!