Seguinos en las redes

Israel

“La victoria de Chávez se celebra en Teherán y Damasco” El Centro Wiesenthal pone de relieve incitación antisemita en Venezuela en vísperas de las elecciones

El centro Simon Wiesenthal emitió un comunicado de prensa con motivo al triunfo electoral de Hugo Chávez en las elecciones que se disuputaron ayer en Venezuela. Seg{un informa: “Mahmoud Ahmadinejad y Bashar Al Assad celebran la relección de su aliado Hugo Chávez, que promete otros seis años de Venezuela al servicio de semejantes tiranías”

Publicada

el

xin_510703301119794527424

“El triunfo de Hugo Chávez fortalece la penetración política y militar iraní en América Latina, con sus plataformas para misiles Shahab 3 –sobre la costa caribeña venezolana y con un alcance de 3.000 kilómetros, apuntando a la Florida-, y en su carácter de patrocinador del terrorismo internacional, por intermedio de las células dormidas de Hezbollah en el bloque ALBA que lidera Venezuela y en la región de la ‘Triple Frontera’ entre Argentina, Brasil y Paraguay. Estas circunstancias constituyen una amenaza para todo el hemisferio occidental”, sostuvo el Dr. Shimon Samuels, Director para América Latina del Centro Simon Wiesenthal.

“De hecho, es muy probable que fuese Chávez quien haya facilitado el reciente diálogo entre Argentina e Irán, claramente orientado a clausurar tanto la investigación del ataque terrorista contra la AMIA como los pedidos de captura de los iraníes sospechados de complicidad en esa atrocidad”, agregó Sergio Widder, Director para América Latina del Centro.

El Centro puso de relieve la incitación antisemita, en vísperas de la elección, por parte Alberto ‘Chino’ Farías, jefe del grupo paramilitar venezolano Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA), quien atacó al se refirió al candidato opositor como el “israelí Capriles Radonski”.

En una entrevista concedida al periódico español ABC en su oficina de la Comisión Permanente de Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional venezolana, Farías dijo que en las elecciones se enfrentaban “dos tendencias: la de la oscuridad representada por la burguesía venezolana, que simboliza la familia israelí de Henrique Capriles Radonski, y la de claridad, transparencia, cristiana y socialista que representa Hugo Chávez” (http://www.abc.es/20121004/internacional/abci-plomo-chavez-capriles-201210041155.html).

En el reportaje, Farías habló acerca de sus contactos telefónicos con el terrorista venezolano “Carlos” Ilich Ramírez (preso en Francia por homicidio), y de sus alianzas con la ETA y las FARC. En relación con el asesinato de tres simpatizantes de Capriles Radonski durante la campaña, dijo que “en toda guerra hay muertos”.

“Chávez ha institucionalizado el nexo antisemitismo-terrorismo como una política de Estado venezolana, ratificada por las declaraciones de Farías, quien revela los lazos del gobierno con el terrorismo internacional. Seis años más del eje Caracas – Teherán podrían ser tan peligrosos como un Afganistán con petróleo”, indicó Samuels.

“Farías es un funcionario gubernamental con despacho en la Asamblea Nacional. Su alusión al origen judío / falsamente ‘israelí’ de Capriles Radonski pone en riesgo a la comunidad judía venezolana. Como política de prevención de daños, Chávez debe condenar públicamente esas declaraciones y remover a Farías de sus funciones políticas”, concluyó Widder.



El Centro Simon Wiesenthal es una organización judía internacional de derechos humanos con más de 400.000 miembros en todo el mundo. Tiene status de ONG ante la ONU, la UNESCO, la OEA, la OSCE , el Consejo de Europa y el Parlamento Latinoamericano.

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu y Rivlin felicitaron a Boris Johnson por su reelección

Agencia AJN.- El primer ministro israelí twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico.

Publicado

el

Por

netanyahu-boris

Agencia AJN.- Los líderes de Israel felicitaron el viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria aplastante en las elecciones del país, y algunas de las reacciones festejaron el resultado como una «gloriosa derrota» para su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha sido acusado de antisemitismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico y para la relación entre el Reino Unido e Israel.

“Felicidades a mi amigo Boris Johnson por tu victoria histórica. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, publicó el primer ministro israelí, con una foto de los dos líderes dándose la mano en Londres.

Corbyn, quien ha sido líder de la oposición desde 2015, se vio envuelto en varios escándalos de antisemitismo y se sabe que es muy crítico con Israel. Anteriormente prometió que, de ser elegido, reconocería de inmediato un Estado palestino y detendría los negocios de armas con Israel.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que confiaba en que las relaciones bilaterales se fortalecerían como resultado de la victoria de Johnson.

«¡Felicidades a mi amigo Boris Johnson!», dijo Rivlin en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, y personalmente, les deseo un gran éxito mientras continúe como primer ministro del Reino Unido», agregó. «Confío en que bajo su liderazgo la importante relación entre los dos países continuará fortaleciéndose y que juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestro tiempo en todos los frentes».

El Partido Conservador de Johnson ganó el viernes la mayoría de los escaños en el Parlamento de Gran Bretaña, un resultado decisivo para una elección dominada por el Brexit que debería permitirle a Johnson cumplir su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo mes.

Seguir leyendo

Israel

Israel no entregará permisos para los cristianos de Gaza para Navidad

Agencia AJN.- Los residentes cristianos de Gaza no recibirán permisos para pasar la Navidad en Belén y Jerusalén. Un portavoz del enlace militar dijo que es por razones de seguridad. El año pasado unos cientos de residentes recibieron permisos.

Publicado

el

Por

belen 3

Agencia AJN.- Autoridades de Israel informaron ayer jueves que no entregarán permisos a los cristianos de Gaza para entrar a Belén y Jerusalén durante Navidad.

Los cristianos de la Franja de Gaza podrán viajar al exterior, pero no a Belén y Jerusalén, donde se encuentran los lugares Santos del cristianismo en la Navidad de este año. Esta decisión es parte de las restricciones y limitaciones contra el movimiento Hamás de Gaza debido a su política contra Israel.

belen 1

Un portavoz de FDI dijo que la medida es de acuerdo a razones de seguridad, aunque sí les permite salir al extranjero a través del Puente Allenby, en la frontera con Jordania. Los líderes de la Iglesia local ya expresaron su descontento con la decisión. «Todas las personas del mundo reciben permiso para llegar a Belén, los residentes de Gaza deberían tener el mismo derecho», dijo una autoridad local.

El año pasado unos cientos de residentes cristianos de Gaza recibieron los permisos para llegar a Belén y Jerusalén, pero este año todo es diferente. «Cada año rezamos para recibir esos permisos. Siempre es mucho más lindo festejar la Navidad en los lugares Santos», dijo una residente. Grupos internacionales de derechos humanos ya ofrecieron su ayuda para tratar de cambiar la decisión de Israel.

belen 2

En la Franja de Gaza viven hoy en día unos mil cristianos de la iglesia ortodoxa dentro de una población total de unos 2 millones de personas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!