Seguinos en las redes

Israel

“No más terrorismo, no más guerra”, pidió el Papa antes de dejar Israel

AJN.- Antes de subir al avión que lo llevará de regreso al Vaticano, el Papa Benedicto XVI hizo un llamado para que se detenga “el derramamiento de sangre y los combates”. Fue en el aeropuerto internacional de Israel, en Tel Aviv, luego de una visita que tuvo pedidos por la paz, condena al antisemitismo y un tibio mensaje en el Memorial del Holocausto que no llegó a colmar las expectativas de algunos sectores israelíes.

Publicada

el

papa3

El Papa Benedicto XVI cerró hoy su visita a Israel con una fuerte condena al terrorismo y a la guerra, y con un mensaje esperanzador al advertir que “la paz es posible” en Medio Oriente.
"No más derramamiento de sangre. No hay más combates. No más terrorismo. No más guerra", pidió el Papa en el discurso dado en el aeropuerto internacional de Israel antes de partir de regreso al Vaticano.
Para contrarrestar las críticas que recibió por su mensaje en el Museo del Holocausto, el Pontífice afirmó que su visita al Memorial Yad Vashem fue "uno de los momentos más solemnes” de su estancia en Israel.
También hizo un llamamiento a Israel por la barrera de separación de Cisjordania al afirmar que fue "uno de los lugares más tristes" de su visita.
Benedicto XVI advirtió a sus fieles que “la paz es posible” al visitar el Santo Sepulcro de Jerusalem, donde según la tradición cristiana se produjo la crucifixión, el entierro y la resurrección de Cristo.
"Aquí Cristo murió y resucitó, para no morir nunca más. Aquí la historia de la humanidad cambió definitivamente", dijo el Papa en ese lugar administrado por varias comunidades religiosas.
Benedicto XVI se arrodilló y besó la piedra rectangular en la que el cuerpo de Jesús se cree que ha sido colocado después de la crucifixión.
Luego entró a la iglesia que marca el sitio de Jesús y se arrodilló en la tumba  durante varios minutos para orar junto a un grupo de sacerdotes.
Durante la misa, el Papa instó a los fieles a no perder la esperanza.
El pontífice llegó a la parte oriental de Jerusalén, ocupada y anexada en 1967 por Israel, para celebrar una "reunión ecuménica" en la sede del patriarcado greco-ortodoxo.
"Es maravilloso mostrar a Cristo a los demás, divulgar su mensaje de reconciliación, sentimos vergüenza por nuestras divisiones", dijo el Papa dirigiéndose al patriarca greco-ortodoxo Teófilo III.
"El Evangelio nos asegura que Dios puede hacer nuevas todas las cosas, que la historia no es necesaria repetirla, que los recuerdos pueden ser curados, que los amargos frutos de la recriminación y la hostilidad pueden ser superados, y que un futuro de justicia, paz, prosperidad y cooperación pueden surgir de cada hombre y mujer, para toda la familia, y de modo especial para las personas que habitan en esta tierra tan querida para el corazón del Salvador", dijo.
Con estas "palabras de aliento", agregó, "voy a concluir mi peregrinación a los lugares sagrados de nuestra redención y el renacimiento en Cristo".
Miles de soldados y policías fueron desplegados en la Ciudad Vieja de Jerusalem para garantizar la seguridad del Papa a la antigua iglesia.
Tras visitar el Santo Sepulcro y reunirse con el patriarca armenio, Benedicto XVI se dirigió al aeropuerto internacional Ben Gurión de Tel Aviv para emprender el viaje de regreso al Vaticano.
GB

Dejá tu comentario

Israel

Israel ataca posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo se activaron sobre de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se disparó un cohete.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron hoy posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron el viernes por la noche en Sderot y la región de Shaar Hanegev, en el sur de Israel.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que se identificó que un cohete había sido disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Se cree que el cohete explotó en un área abierta. No hubo informes de daños o heridos.

La calma se mantuvo principalmente en el sur de Israel durante el último mes, después de que la Jihad Islámica disparara más de 80 cohetes.

Hace tres semanas, un cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel no alcanzó su objetivo y explotó dentro del territorio palestino.

Seguir leyendo

Coronavirus

Trump llama a Netanyahu para felicitarlo por el esperado gobierno

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos y el primer ministro de Israel también conversaron hoy, viernes, sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Publicado

el

Por

bibi trump

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy, viernes, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por la esperada formación de un gobierno de unidad nacional.

Ello prácticamente se confirmó ayer, jueves, cuando Benny Gantz fue electo presidente de la Knesset (Parlamento) con el apoyo de más de dos tercios de los legisladores.

El titular de Hosen L’Israel y ex candidato por la alianza Azul-Blanco logró 84 votos a favor y 18 en contra, con el boicot de ediles de Yesh Atid, el Laborismo y Yisrael Beytenu.

Fuentes oficialistas señalaron que en el plan presentado por Netanyahu el sábado por la noche, el titular de la Knesset pertenecía al partido del primer ministro, en el marco de la rotación.

Así, sus aliados comenzarán como ministro de Finanzas y presidente del Parlamento, mientras que Gantz se desempeñará como canciller y varios otros miembros de Hosen L’Israel serán ministros, como Gabi Ashkenzi en Defensa.

En tanto, los tres partidos que componían la alianza Azul-Blanco fueron en direcciones diferentes: Hosen L’Israel se unirá al Gobierno; Yesh Atid, de Yair Lapid, encabezará la oposición y Telem, de Moshe Ya’alon, se dividirá.

Estos últimos pidieron formalmente a la Knesset separarse y mantener el nombre para los dos partidos juntos.

Por otra parte, Trump y Netanyahu también conversaron sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!