Seguinos en las redes

Israel

El AJC consideró «sumamente importante» el compromiso con Israel de Obama

AJN.- El candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos reiteró que continuará con el "apoyo y la total solidaridad" con el Estado hebreo en caso de ser electo. Dina Siegel Vann, directora para América latina del Comité Judío Americano, dijo a esta agencia que las afirmaciones “apaciguan temores”.
Más info, clic en el título

Publicada

el

machpelah

El Comité Judío Americano (AJC, por las siglas en inglés) calificó de “sumamente importante” el compromiso expresado por el aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, quien anunció que si llega a la Casa Blanca garantizará la seguridad de Israel ante posibles ataques de Irán.
"Fue significativa y sumamente importante la presencia de Obama en la reunión del Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel (AIPAC) para apaciguar temores y aclarar dudas con respecto a rumores que han circulado en los últimos meses, y que consideramos injustificados”, expresó a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Dina Siegel Vann, la directora del Instituto Latinoamericano del Comité Judío.
Obama reiteró el miércoles que de ser elegido presidente Estados Unidos seguirá siendo un "fiel aliado" de Israel como hasta hora.
El senador por Illinois brindó su primer discurso tras ganar las primarias demócratas  ante la principal organización de lobby israelí en Estados Unidos.
De acuerdo a las encuestas realizadas por el AJC, alrededor del 70 por ciento de los judíos estadounidenses se inclinó por Obama en las internas a la presidencia.
"No sabemos a ciencia cierta qué sucederá en la próxima contienda nacional dada la  simpatía por (Hillary) Clinton de muchos judíos", explicó Siegel Vann.
Y agregó: "Todo depende de que el partido demócrata sea capaz de unificar a todos los sectores".
La definición del candidato demócrata permite dar inicio "en forma cabal" a la contienda presidencial de noviembre con dos plataformas partidistas unidas y definidas.
Siegel destacó que, a diferencia del republicano John McCain, Obama cree en la diplomacia como un elemento indispensable de negociación, aunque aclaró que la militar "continúa como opción, por ejemplo, en el caso de Irán".
Por último, señaló que, en lo que concierne a la política nacional de Estados Unidos,  "Obama tiene una agenda social más progresista que busca recomponer brechas socio-económicas que se han generado en los últimos años y darle respuesta a la demanda generalizada por un seguro medico universal".
ND-GT

Dejá tu comentario

Israel

Juez consulta al procurador si debe expedirse sobre la situación de Netanyahu antes de las elecciones

Agencia AJN.- El miembro de la Corte Suprema Ofer Grosskopf le corró vista hoy, lunes, a Avichai Mandelblit para que considere si corresponde que lo dictamine, y que el tribunal se expida, tras un llamativo recurso interpuesto ayer, domingo, por decenas de funcionarios de empresas de alta tecnología, que suelen ser apolíticos.

Publicado

el

Por

Netanyahu Mandelblit

Agencia AJN.- El juez de la Corte Suprema israelí Ofer Grosskopf le corró vista hoy, lunes, al procurador general, Avichai Mandelblit (foto), para que considere si debe dictaminar, y el tribunal expedirse, antes de unos eventuales comicios parlamentarios acerca de si el primer ministro, Benjamín Netanyahu, está en condiciones de ser reelecto, tras un llamativo recurso interpuesto ayer, domingo, por decenas de funcionarios de empresas de alta tecnología, que suelen ser apolíticos.

Una petición similar había presentado el Movimiento por la Calidad del Gobierno, mientras que el Partido Laborista anunció que haría lo propio, aunque hasta ahora no lo concretó.

De momento, el asesor legal se ha negado a opinar sobre el asunto porque es meramente teórico, pero ha permitido que conserve su cargo pese a haberlo imputado por soborno, fraude y abuso de confianza.

La nueva moción declarativa de certeza rechazó esa dilación con el argumento de que los votantes deben saber si Netanyahu tiene la capacidad legal de formar un nuevo gobierno antes de decidir su sufragio.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Comandos y pilotos israelíes participan en un simulacro con las Fuerzas Armadas de Chipre

Agencia AJN.- La «Operación Juego de Tronos» estuvo orientada, la semana pasada, a enfrentar amenazas en escenarios desconocidos de combate en el norte del Estado judío. Tomaron parte del mismo unidades de operaciones especiales, escuadrones de helicópteros, drones y vuelo enemigo simulado, y el Batallón 669.

Publicado

el

Por

Soldados avión

Agencia AJN.- Comandos y pilotos israelíes (foto) participaron, la semana pasada, en el simulacro internacional «Operación Juego de Tronos» con las Fuerzas Armadas locales, en Chipre, orientado a enfrentar amenazas en escenarios desconocidos de combate en el norte del Estado judío.

Tomaron parte del mismo las unidades de operaciones especiales Egoz, Maglan y Duvdevan, escuadrones de helicópteros de asalto y transporte, drones y vuelo enemigo simulado, y la Unidad Táctica de Rescate Especial o Batallón 669.

Las tropas practicaron incursiones de una sola noche, combate en terreno montañoso, denso y complejo, ataque a infraestructura enemiga, transporte y asistencia de ataque aéreos de fuerzas terrestres, entrega de suministros en vuelo, reabastecimiento de combustible de helicópteros, rescate de pilotos abandonados y evacuación de personal herido.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!