Seguinos en las redes

Israel

“Uno no puede entender la cultura de un pueblo sin conocer su comida”

 AJN.- La escritora Silvia Plager, que acaba de lanzar su libro “Mi cocina judía”, adelantó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que su obra “tiene colaboraciones y recetas de distintas personas relevantes en la comunidad judía argentina” y relata “una especie de biografía que tiene relación con lo gastronómico”.

Publicada

el

plager

 La escritora Silvia Plager presentó su libro “Mi cocina judía”, que no se trata “sólo de recetas, sino que es un libro de historia de vida, de cultura más que de comida”, según contó la autora a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

La presentación oficial de la obra se realizó el jueves pasado en la Usina Cultural Dain y estuvo a cargo de su hija, la periodista Débora Plager. En el evento estuvieron la doctora en Filosofía Diana Cohen Agrest, la escritora y periodista Marta Wolff, la artista Mirta Shalom y la psicoterapeuta Diana Wang, entre otras personas.
 
“En el libro explico que no hay una comida judía, sino que los judíos fueron tomando comidas de distintos lugares en los que les tocó vivir en su éxodo, a veces expulsados por la incomprensión, la intolerancia, las matanzas. Es una investigación acerca de que son lo que comemos. Una época mostró cómo comemos y la pérdida de territorio marcó cambios muy grandes”, especificó la escritora a AJN, autora también de libros como “Malvinas, la ilusión y la pérdida” y “Las mujeres ocultas de El Greco”.
 
“Siempre la comida estuvo presente en cada época y lugar, y siempre hubo una gran fascinación por ella. Me propusieron escribir algo sobre la historia judía, la historia familiar, la comida, entonces hice una especie de biografía que tiene una relación con lo gastronómico. Yo vengo de una familia en la que todo lo que se festejaba, las fiestas más tradicionales, pasaban por la comida, no nos perdíamos nada. En mi infancia hubo mucha comida judía.”
 
Además, Plager adelantó que su trabajo cuenta con colaboraciones de distintas personas relevantes en la comunidad judía argentina, que le contaron sus recetas preferidas.
 
“Fui contando mi historia y la de otros, y en esta época, aunque la gente a veces recurre a comida cruda y rápida, sigue habiendo programas de cocina y compra revistas. La gente le da una importancia casi mítica”, opinó.
 
Por otro lado, destacó que “antes no se elegía lo que se comía, cuando había épocas de hambruna no se elegía. También se habla de esto y sobre qué pasaba con la gente que no cocinaba. Hoy en día, la costumbre de comer con papeles y vasos de cartón hace que se pierda esa elegancia que tenía la gente para poner lo mejor que tenía para enriquecer la mesa en festividades o en shabat.  Uno no puede entender la cultura de un pueblo sin conocer su comida”.
 
“Freud dijo que sería de muy mal gusto si él no fuese a Rosh Hashaná a saborear los manjares de su madre, porque no importa si uno es un judío practicante, porque los rituales hacen que uno siga ligado a la comunidad. Eso es importante no perderlo. Saber cuáles son los orígenes.”
 

Dejá tu comentario

Israel

Israel invitó a la selección de fútbol de Arabia Saudita a un amistoso en Tel Aviv

Agencia AJN.- Israel emitió una invitación oficial a la selección nacional de fútbol de Arabia Saudita para jugar en un partido amistoso, confirmaron las autoridades el lunes.

Publicado

el

Por

arabia saudita futbol

Agencia AJN.- La solicitud fue comunicada a través de Facebook en una cuenta oficial afiliada al Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, que publicó una imagen del equipo saudí visitando la Ribera Occidental un día antes.

«Una delegación de fútbol saudita visitó Al-Quds antes del partido de fútbol contra Palestina. Estamos encantados de extender el espíritu del deporte para invitar al equipo saudita a jugar también contra Israel», mencionó el mensaje.

Fue la primera visita del equipo nacional saudí a los territorios palestinos ocupados y se produce después de la solicitud de la Federación Palestina, según explicó el presidente de la Autoridad Deportiva del país, el príncipe Abdulaziz bin Turki Al-Faisal de Arabia Saudita.

«A pedido de los hermanos en la Federación Palestina, la Federación Saudita de Fútbol acuerda jugar el primer partido de equipo en los clasificatorios asiáticos en la ciudad de Ramallah en Palestina», afirmó la Autoridad Deportiva de Arabia Saudita el 3 de octubre en un comunicado en Twitter.

Los equipos árabes históricamente no juegan en los territorios de la Ribera Occidental, ya que tendrían que solicitar los permisos de entrada otorgados por Israel. Esto violaría un boicot de décadas contra Israel, aunque Irak, los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein si lo hicieron.

El jefe de la Asociación de Fútbol de Palestina dijo que organizar el partido sería un evento histórico para ambas naciones.

Seguir leyendo

Cultura

Tel Aviv entre las «10 ciudades perfectas para amantes de la comida»

Agencia AJN.- La lista de las 10 ciudades perfectas para los amantes de la comida fue publicada por el sitio web Buzzfeed.

Publicado

el

Por

tel aviv

Agencia AJN.- En la lista realizada por el popular sitio web Buzzfeed, Tel Aviv se encuentra ubicada entre las 10 ciudades perfectas para aquellos que aman la buena comida.

El objetivo es que aquellos que viajen por buena comida tengan las mejores referencias.

Tel Aviv se ubica en el septimo lugar de la lista.

Si viajan por el mundo para comer, Tel Aviv es uno de los imperdibles 10 lugares que son reconocidos por su increíble cocina.

Esta animada ciudad en la costa mediterránea de Israel es un punto de acceso para la cocina multicultural. Están los grandes mercados, Sarona y Carmel, donde hay productos de coloridos, frutas secas, dulces y especias.

En Hakosem se puede disfrutar del mejor falafel y hummus del mundo.

Para quien busca una experiencia gastronómica más exclusiva, Claro, Santa Katarina y Mashya son tres excelentes lugares para probar la clásica mezcla de sabores mediterráneos y del Medio Oriente de Tel Aviv.

Tel Aviv es una ciudad joven y animada con una próspera vida nocturna, por lo que todos quieren pasar un tiempo explorando los pintorescos bares de vinos y los animados bares de cócteles y los mejores tragos.

La lista está compuesta por:

1. Osaka, Japón
2. San Sebastián, España
3. Bogotá, Colombia
4. Sifnos, Grecia
5. Módena, Italia
6. Charleston, Carolina del Sur
7. Tel Aviv, Israel
8. Chengdu, China
9. San Juan, Puerto Rico
10. Porto, Portugal

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!