Seguinos en las redes

Medio Oriente

Solo el cuatro por ciento de los palestinos apoyan el Acuerdo del Siglo de Trump, según encuesta

Agencia AJN.- Así lo reveló un sondeo realizado por el Centro Palestino para la Investigación de Políticas y Encuestas.

Publicada

el

WhatsApp_Image_2020-01-31_at_1-5_cef7ls

Agencia AJN.- El 94 por ciento de los palestinos rechazan el plan de paz propuesto por el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, al menos así se desprende de una encuesta publicada por el Centro Palestino de Política e Investigación, dado a conocer este miércoles. Según el mismo trabajo, solo un cuatro por ciento de la opinión pública expresó apoyo.

El sondeo en el que participaron 1270 de 127 comunidades palestinas en Cisjordania, y cuenta según lo estimado por el centro palestino con un 3% de margen de error, reveló que el 84% de los palestinos creen que la Autoridad Palestina (AP) dejar de reconocer al Estado de Israel, y un 77% apoya la interrupción de la cooperación en materia de seguridad con el país hebreo.

No obstante, un 68% no cree que Mahmoud Abbas, presidente de la AP, detenga la cooperación en seguridad con Israel, pese a sus promesas.

Abumaz

Mahmoud Abbas en el Consejo de Seguridad de la ONU. Foto: Canal 13 de Israel.

Al ser consultados los encuestados sobre cuál creen que es la respuesta apropiada al anuncio hecho por Trump y el primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, el 78% del público palestino expresó apoyo a las marchas no violentas, en tanto que un 64 por ciento se mostró a favor de respuesta armada y el inicio de una nueva Intifada.

No obstante, un 73% de los palestinos creen poco probable que la AP permita una escalada y el retorno a la lucha armada.

El Centro Palestino es “una institución independiente sin fines de lucro” y está formado por “un grupo de expertos en análisis de políticas e investigación académica”, según explica en su sitio Web. El mismo está ubicado en la ciudad palestina de Ramallah.

El presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbas, pronunció un discurso en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en un debate que tuvo lugar en torno a la propuesta de paz presentada por el presidente estadounidense, Donald Trump.

RTS2ZW1D_s2agn3

Presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el primer ministro de Israel, Binyamin Netanayhu. Imagen: Reuters.

Abbas rechazó el plan de paz y aseguró que el mismo no traerá la paz a la región y que los palestinos se oponen al mismo.

En este marco añadió: “Vine hasta aquí para pedir una paz justa, ni más ni menos. Vine aquí para resaltar la resistencia de los palestinos al acuerdo del siglo”.

Medio Oriente

Los mensajes de agradecimiento de usuarios árabes por gesto de Tel Aviv de iluminar su edificio con bandera libanesa

Publicado

el

Por

levanion_i

Agencia AJN.- Tras un aluvión de críticas en las redes sociales por parte de usuarios libaneses a raíz del gesto del intendente de Tel Aviv, Ron Huldai, de iluminar el edificio del ayuntamiento con los colores de la bandera del país de los cedros, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel indicaron que recibieron muchos mensajes de apoyo y agradecimiento desde El Líbano por el gesto.

Según indicaron desde la Cancillería israelí, en págines en las redes sociales en idioma árabe se fueron sumando gestos de agradecimiento.

“Agradezco al pueblo israelí por apoyarnos”, escribió un usuario según consignó Kan. “Muchas gracias israelíes por su iniciativa maravillosa que refleja valor humano. Qué Dios los bendiga!”, expresó otro.

No solo desde El Líbano comentaron usuarios, sino que también desde países como Iraq, Siria o Egipto.

En la noche del miércoles, el Ayuntamiento de la ciudad de Tel Aviv, frente a la Plaza Rabin, se iluminó con la bandera del Líbano, en un mensaje de solidaridad hacia el país vecino por la trágica explosión que causó hasta el momento 145 muertes y casi cinco mil heridos en Beirut. “La humanidad está antes que cualquier conflicto, y nuestro corazón está con el pueblo libanés después del terrible desastre que le ocurrió”, dijo el alcalde de Tel Aviv, Ron Huldai.

A las pocas horas del gesto humanitario de Huldai, las redes sociales estallaron con el hashtag “No lo queremos”. Usuarios libaneses se mostraron indignados y hablaron de “hipocresía israelí”.

“Preferimos morir antes que recibir ayuda israelí”, escribió un usuario en su cuenta de Twitter. Otro escribió, a modo sarcástico: “No hay nada mejor que ver la bandera libanesa en Israel. Interesante quién se preocupa menos por nosotros: Israel o nuestro gobierno”.

لا نريد منكم أن تضيئوا علم لبنان عندكم..

سنضيئ تل أبيب بصواريخنا..

נדליק את תל אביב בטילים שלנו..#انفجار_المرفأ #انفجار_بيروت pic.twitter.com/Jm4KJgrsIE

— Abbass ALI (@AbbassAssaad) August 6, 2020

El presidente francés Emanuel Macron expresó hoy en el marco de su visita al Líbano que comparte el “sano enojo” que notó en los libaneses. “Veo la emoción en su rostro, la tristeza, el dolor. Es por eso que estoy aquí”, dijo Macron a un grupo de gente, después de la explosión del martes que mató a 145 personas e hirió a cinco mil.

Además añadió que un avión de su país estará llegando en las próximas horas para ayudar en la investigación para esclarecer las circunstancias de la explosión en el puerto de Beirut. Este jueves, aseguró, partirán desde París un convoy de helicópteros con equipos médicos.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Beirut. Cientos de libaneses le pidieron a Macron que los ayude a liberarse de Hezbollah

Agencia AJN.- El presidente de Francia Macron prometió enviar más ayuda médica al Líbano y un hombre le contestó: “Esperamos que esta ayuda llegue al pueblo libanés, no a los líderes corruptos”.

Publicado

el

Por

LEBANON-FRANCE-BLAST

Agencia AJN.- El presidente francés, Emmanuel Macron, recorrió hoy las calles destrozadas de Beirut, dos días después de la explosión en el puerto de la ciudad, mientras cientos de libaneses le pedían el fin del “régimen” y que los ayudara a liberarse de Hezbollah.

“Veo la emoción en su rostro, la tristeza, el dolor. Es por eso que estoy aquí”, dijo Macron a un grupo de gente, después de la explosión del martes que mató a 145 personas e hirió a 5.000.

Macron prometió enviar más ayuda médica al Líbano, mientras que los que lo rodeaban coreaban a gritos “Revolución” y “La gente quiere la caída del régimen”.

“Lo que también se necesita aquí es un cambio político. Esta explosión debería ser el comienzo de una nueva era”, afirmó Macron.

Un hombre le dijo a Macron: “Esperamos que esta ayuda llegue al pueblo libanés, no a los líderes corruptos”.

Antes de la explosión del puerto de Beirut, el Líbano estaba lidiando con una economía implosionante, tras la caída en default.

Algunos de la multitud, gritaron: “Macron, libérenos de Hezbollah”, refiriéndose al grupo musulmán chiíta respaldado por Irán.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!