Seguinos en las redes

Medio Oriente

Solo el cuatro por ciento de los palestinos apoyan el Acuerdo del Siglo de Trump, según encuesta

Agencia AJN.- Así lo reveló un sondeo realizado por el Centro Palestino para la Investigación de Políticas y Encuestas.

Publicada

el

WhatsApp_Image_2020-01-31_at_1-5_cef7ls

Agencia AJN.- El 94 por ciento de los palestinos rechazan el plan de paz propuesto por el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, al menos así se desprende de una encuesta publicada por el Centro Palestino de Política e Investigación, dado a conocer este miércoles. Según el mismo trabajo, solo un cuatro por ciento de la opinión pública expresó apoyo.

El sondeo en el que participaron 1270 de 127 comunidades palestinas en Cisjordania, y cuenta según lo estimado por el centro palestino con un 3% de margen de error, reveló que el 84% de los palestinos creen que la Autoridad Palestina (AP) dejar de reconocer al Estado de Israel, y un 77% apoya la interrupción de la cooperación en materia de seguridad con el país hebreo.

No obstante, un 68% no cree que Mahmoud Abbas, presidente de la AP, detenga la cooperación en seguridad con Israel, pese a sus promesas.

Abumaz

Mahmoud Abbas en el Consejo de Seguridad de la ONU. Foto: Canal 13 de Israel.

Al ser consultados los encuestados sobre cuál creen que es la respuesta apropiada al anuncio hecho por Trump y el primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, el 78% del público palestino expresó apoyo a las marchas no violentas, en tanto que un 64 por ciento se mostró a favor de respuesta armada y el inicio de una nueva Intifada.

No obstante, un 73% de los palestinos creen poco probable que la AP permita una escalada y el retorno a la lucha armada.

El Centro Palestino es “una institución independiente sin fines de lucro” y está formado por “un grupo de expertos en análisis de políticas e investigación académica”, según explica en su sitio Web. El mismo está ubicado en la ciudad palestina de Ramallah.

El presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbas, pronunció un discurso en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en un debate que tuvo lugar en torno a la propuesta de paz presentada por el presidente estadounidense, Donald Trump.

RTS2ZW1D_s2agn3

Presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el primer ministro de Israel, Binyamin Netanayhu. Imagen: Reuters.

Abbas rechazó el plan de paz y aseguró que el mismo no traerá la paz a la región y que los palestinos se oponen al mismo.

En este marco añadió: “Vine hasta aquí para pedir una paz justa, ni más ni menos. Vine aquí para resaltar la resistencia de los palestinos al acuerdo del siglo”.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

El viceministro de Salud iraní confirma haber contraído coronavirus

Publicado

el

Por

irán 1

Agencia AJN.- El viceministro de Salud de Irán, Iraj Harirchi, confirmó con un video publicado en sus redes sociales que contrajo el coronavirus.

Según informó un portavoz del ministerio, Harirchi, que en los últimos días difundió información sobre el nivel de propagación del covid-19 en el país, ahora está en cuarentena.

La República Islámica ya habría superado los 750 casos y sería el número más grande de muertos fuera de China, pese a que los medios de comunicación locales no informan al respecto y se limitan a explicar cómo prevenir el contagio.

Pakistán, Turquía, Irak, Afganistán y Armenia cerraron sus fronteras con Irán.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Murió el ex presidente de Egipto Hosni Mubarak

Publicado

el

Por

Hosni Mubarak

Agencia AJN.- El ex presidente egipcio Hosni Mubarak, cuyo mandato de 30 años terminó con su derrocamiento durante la Primavera Árabe de 2011, murió hoy, martes, a los 91 años, después de someterse a una cirugía.

Mubarak llegó al poder después de que los extremistas islámicos asesinaran a su predecesor, Anwar Sadat.

Mubarak, quien se desempeñó como presidente desde 1981 hasta 2011, mantuvo una paz fría con Israel y a Egipto relativamente libre del control del extremismo islámico.

Eli Shaked, quien se desempeñó como embajador de Israel en Egipto en 2003-2005, describió a Mubarak en 2012 como “una fuerte presencia, no carismática pero con un cuerpo pesado como un cazabombardero y muy sensata”.

Mubarak tomó medidas tentativas hacia la reforma democrática al principio de su presidencia, pero se retiró hacia el estilo dictatorial que finalmente impulsó las protestas contra él a partir del 25 de enero de 2011.

Fue arrestado más tarde ese año después de ser acusado de incitar a la muerte de los manifestantes durante la revuelta de 18 días que lo derrocó, en la que unas 850 personas murieron cuando la policía reprimió las protestas.

Mubarak fue sentenciado a cadena perpetua en 2012, pero un tribunal de apelaciones ordenó un nuevo juicio, que desestimó los cargos dos años después.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!