Seguinos en las redes

Israel

20 años atrás se firmaba el acuerdo de paz entre Israel y Jordania

AJN.- Dos décadas pasaron desde aquel octubre de 1994 en el que el por entonces primer ministro israelí Itzjak Rabin y su par jordano Abdul-Salam Majali firmaron el acuerdo de paz entre Israel y Jordania, el cual normalizó las relaciones entre ambos países, resolviendo sus disputas territoriales, iniciadas en la Guerra árabe-israelí de 1948 y agravadas en la Guerra de los Seis Días.

Publicada

el

jordania
El acuerdo de paz fue firmado el 26 de octubre de 1994 por los líderes de ambos países y por el entonces Presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, y se realizó en el contexto de los esfuerzos por llegar a un acuerdo de paz entre Israel y la Organización para la Liberación Palestina (OLP).
 
Contenía seis puntos: frontera internacional, seguridad, agua, libertado de movimiento, lugares de significancia histórica y religiosa y refugiados o personas desplazadas.
 
El tratado de paz significó un compromiso entre ambos países a trabajar por un entendimiento mutuo y por la convivencia pacífica entre ambas naciones.
 
Para Israel, esto representó un hito histórico por haber sido este el segundo tratado de paz firmado con un país vecino, después del acuerdo con Egipto en 1979.

Dejá tu comentario

Israel

Un proyectil fue disparado desde Gaza contra el sur de Israel

Agencia AJN.- No hay informes de daños o heridos en el ataque, que se produjo después de que el ejército reforzara la presencia de tropas por temores de violencia tras la presentación del plan de paz.

Publicado

el

Por

PALESTINIAN-ISRAEL-US-CONFLICT-GAZA

Agencia AJN.- El ejército israelí confirmó que un proyectil de mortero fue disparado desde la Franja de Gaza contra el Estado hebreo.

Las sirenas de alerta se activaron en las comunidades del sur de Israel.

El proyectil parece haber aterrizado en un campo vacío en la región de Eshkol, al este de Gaza.

No se informan lesiones ni heridos.

El ataque se produjo después de que el ejército israelí reforzara la presencia de tropas por temores de violencia tras la presentación del plan de paz estadounidense.

Seguir leyendo

Israel

Putin otorgó el perdón a la joven israelí encarcelada en Rusia, Naama Issachar

Agencia AJN.- La joven había sido sentenciada a 7,5 años de prisión después de que se encontraron casi 10 gramos de marihuana en su equipaje durante una escala en un aeropuerto de Moscú.

Publicado

el

Por

naama

Agencia AJN.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, otorgó hoy el perdón a la joven israelí encarcelada en su país, Naama Issachar, según informó la agencia de noticias rusa Interfax.

Issachar, de 27 años, fue sentenciada por Rusia a 7,5 años de prisión después de que se encontraron casi 10 gramos de marihuana en su equipaje durante una escala en un aeropuerto de Moscú en abril. Ella negó el contrabando de drogas, señalando que no había intentado ingresar a Rusia durante la escala en su camino a Israel desde la India, y no tuvo acceso a su equipaje durante su breve estadía en el aeropuerto ruso.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, voló a Moscú hoy, en un viaje sin previo aviso, luego de su reunión en la Casa Blanca con Donald Trump, por lo que ya se especulaba con la posibilidad de la liberación de Issachar.

El martes, el gobernador regional de Moscú, Andrei Vorobyev, firmó su solicitud de indulto, el último paso necesario antes de que Putin pudiera abordar el asunto.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!