Seguinos en las redes

Israel

2010: Record de turismo en Israel

AJN.- Cerca de 3,45 millones de turistas visitaron Israel este año, según el Ministerio de Turismo. Mientras que los chequeos de seguridad no los molestan, los visitantes han dicho que se debe mejorar la limpieza de las áreas públicas y los servicios de taxis.

Publicada

el

israel

Se rompió el record justo para año nuevo. El Ministerio de Turismo resumió el año del turismo del 2010 el lunes y anunció que desde enero 3,45 millones de personas visitaron Israel. Este es un estimativo ya que todavía no terminó el año. Se darán a conocer los números finales en dos semanas.

Las encuestas llevadas a cabo por el ministerio entre los turistas visitantes incluyeron una muestra que evaluaban la satisfacción de los visitantes de uno a cinco. Entre los servicios que recibieron el mayor puntaje estaban los sitios arqueológicos (4,6), las guías turísticas (4,4), los aeropuertos, e incluso los muelles de seguridad (4,3). Las marcas más bajas las tuvieron los servicios de taxis (3,8), las tiendas y la limpieza en los lugares públicos (3,9).

Debería mencionarse el tema de la suciedad y negligencia en los sitios turísticos en varias ciudades alrededor de Israel ha sido recientemente elevado por informe del controlador estatal.

Mientras se presentaron los datos, el ministro de turismo israelí, Stas Misezhnikov, dijo que en el 2011 el ministerio pondría recursos para publicitar a Israel a las comunidades cristianas en la India (cerca de 150 millones), Polonia y Corea del Sur. Además repitió su promesa de promover el establecimiento de casinos en Arad, Mitzpe Ramon y Eilat.

El record previo de 3 millones de turistas al año se superó un mes atrás con el arribo de un grupo de cristianos de Brasil. El Ministro de Turismo dijo que la tendencia del crecimiento se había sentido en casi todos los meses de octubre del 2009. El número de turistas en el 2010 representa el incremento de 700 mil de ellos que llegaron a Israel el año pasado y 400 mil más que el record anterior del año 2008.

Según los datos, el 66% de los turistas que llegó a Israel dijo que el propósito de su viaje era el peregrinaje, el viaje recreacional o una excursión. El 17% estaba en Israel para visitar amigos y parientes y el 15% por asuntos laborales.

 

JC

Dejá tu comentario

Coronavirus

Rivlin critica a quienes hablan contra los ortodoxos

Agencia AJN.- Declaró que cada vez que escucha comentarios tan atroces, quiere gritar en voz alta: “Somos hermanos, responsables el uno del otro, y está mal que cualquier sector de la población le eche innecesariamente la culpa a otro”.

Publicado

el

Por

Rivlin Amar

Agencia AJN.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin (en primer plano en la foto), aprovechó hoy, domingo, su conversación con el gran rabino sefaradí de Jerusalem, Shlomo Amar (en el televisor), para criticar a quienes difunden historias maliciosas sobre los sectores ortodoxos por ciudades y pueblos del país.

Declaró que cada vez que escucha comentarios tan atroces, quiere gritar en voz alta.

“Somos hermanos, responsables el uno del otro, y está mal que cualquier sector de la población le eche la culpa innecesariamente a otro”, dijo.

El Presidente estaba especialmente enojado porque se hace responsable a la comunidad ortodoxa de la propagación de la epidemia de coronavirus.

“No se puede culpar a toda una comunidad por las fechorías de unos pocos individuos”, dijo.

Rivlin usó a Amar como intermediario para “vender” simbólicamente su jametz (productos con levadura) antes de Pésaj (Pascua judía).

El Presidente también habló con el jefe del Servicio Penitenciario.

Este se le acercó con la idea de perdonar a los presos ancianos y enfermos que son enviados a detención domiciliaria por temor a que puedan contraer coronavirus.

CGG

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: 7.428 casos confirmados en Israel y 40 muertes

Agencia AJN.- Una mujer de 70 años con afecciones preexistentes murió en el Hospital Ichilov. El número de casos confirmados en Israel aumenta a 7.428.

Publicado

el

Por

coronavirus

Agencia AJN.- El número de muertos por coronavirus en Israel aumentó a 40 el viernes por la noche, luego de que una mujer de 70 años con afecciones preexistentes falleciera en el Hospital Ichilov en Tel Aviv.

Más temprano el viernes, un hombre de 79 años murió en el Hospital Meir en Kfar Saba por coronavirus. Un hombre de 75 años de Pardes Hanna Karkur falleció también después de que su condición empeorara.

Cuatro de las 40 muertes en Israel por COVID-19 se registraron el viernes, según confirmó el canal 13 de la televisión israelí.

Según los datos actualizados publicados por el Ministerio de Salud el viernes por la noche, el número de casos confirmados de coronavirus en Israel ha aumentado a 7.824. De ellos, 113 están en estado grave y 96 están con un respirador.

Unos 115 de los casos están en condiciones moderadas y el resto en condiciones buenas. Unas 403 personas se recuperaron del virus y regresaron a sus hogares.

Además, el Ministerio dijo que 2.874 trabajadores de la salud están actualmente aislados debido al virus. De estos, 631 son médicos, 1.023 son enfermeros y 1.220 son otro tipo de personal médico.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!