Seguinos en las redes

Israel

2020 fue el año más seguro para Israel en la última década

Agencia AJN.- Un memorándum de las Fuerzas de Defensa de Israel describe los últimos 12 meses y detalla más de 50 ataques en Siria; 176 proyectiles disparados contra Israel desde Gaza; 236.000 investigaciones epidemiológicas realizadas por un grupo de trabajo dedicado al coronavirus.

Publicada

el

idf

Agencia AJN.- A pesar de sus altibajos, el año 2020 tuvo al menos un lado positivo para Israel ya que fue el más seguro para los israelíes en la última década.

Así lo reveló hoy un informe de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) que reveló que en 2020 se registró un número menor de ataques terroristas en comparación con los años anteriores, aunque hubo un aumento en lo que el ejército llama «La guerra entre guerras», que son operaciones militares encubiertas y abiertas contra los enemigos de Israel en el extranjero, principalmente Siria, Irán y su representante libanés, el grupo terrorista Hezbollah.

Según el informe, al 20 de diciembre, los militantes de la Franja de Gaza dispararon 176 proyectiles hacia territorio israelí, 90 de ellos aterrizaron en áreas abiertas.

El sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro interceptó 80 de los 86 cohetes que se dirigían hacia áreas pobladas, lo que le dio al sistema una tasa de éxito del 93%.

Durante el año pasado, las IDF atacaron casi 300 objetivos militares en Gaza. Este año se descubrió un túnel terrorista subterráneo a lo largo de la frontera de Gaza, que aparentemente fue cavado por Hamás y cruzó hacia territorio israelí.

Aunque Cisjordania experimentó un estancamiento en los ataques terroristas, hubo un aumento en otros incidentes relacionados con la seguridad.

Se registraron al menos 1.500 incidentes de lanzamiento de piedras en el área durante el año pasado, un pequeño aumento en comparación con 2019, durante el cual se reportaron 1.469 incidentes similares.

Además, hubo 229 ataques de cócteles molotov contra vehículos o asentamientos israelíes, en comparación con 290 el año pasado y 990 en 2018.

El año pasado también vio un aumento en los intercambios de fuego, con 31 incidentes reportados en 2020, en comparación con 19 el año pasado, pero una caída en los ataques con puñaladas, con nueve incidentes en 2020, en comparación con 12 el año pasado.

En 2020, las IDF intensificaron significativamente su campaña contra la industria local de producción de armas de Cisjordania, cerrando 50 talleres donde dijo que se fabricaban armas. En 2019, se cerraron 14 de estos talleres, mientras que en 2018 solo cuatro.

El ejército también confiscó 541 armas de fuego y 330 cuchillos en 2020, en comparación con 603 armas y 521 cuchillas en 2019.

idf2

En el frente norte, la Fuerza Aérea de Israel llevó a cabo 50 ataques contra objetivos en Siria. El último ataque que se atribuyó a Israel tuvo lugar el martes, en el que un soldado sirio murió y otros tres resultaron heridos, según fuentes sirias.

El ejército también informó que en 2020 frustró 10 intentos de cruzar la frontera desde el Líbano hacia Israel.
Los aviones de combate realizaron más de 1.400 incursiones en 2020, y los helicópteros realizaron más de 400 operaciones. La Armada registró más de 87.336 horas en el mar, de las cuales 12.356 fueron realizadas por lanchas de misiles.

El ejército también detalló su contribución a la lucha nacional contra la pandemia del coronavirus al establecer un grupo de trabajo especial. Dos centros militares de R&R fueron redesignados como instalaciones de recuperación de coronavirus, mientras que el centro de comando de coronavirus «Alon» de las IDF llevó a cabo más de 236.000 investigaciones epidemiológicas en 2020.

Más de 3.000 reservistas fueron llamados a prestar servicio y la Dirección de Inteligencia compiló 423 informes.

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!