Seguinos en las redes

Israel

240 inmigrantes de Etiopia arribaron a Israel

 AJN.- Un grupo de cientos de Falashamuras arribaron al Aeropuerto de Ben Gurion, luego de que el gobierno decidió acelerar su proceso de retorno. “Este un momento histórico”, dijo el presidente de la Agencia Judía para Israel, Natan Sharansky.

Publicada

el

657

La operación “Wing of a Dove” tuvo su inicio en estos días con el arrivo de 240 Olim (inmigrantes) de Etiopía, la mitad de ellos niños, que llegaron a Israel en el primer vuelo organizado por la Agencia Judía a raíz de la decisión del gobierno de acelerar la llegada y llevar al país todos los remanentes de Falash Mora.  “El Estado de Israel es el lugar donde todo judío debe estar”, dijo el ministro Silvan Shalom.

El evento tuvo lugar en el Consejo de la Agencia Judía, que se celebró recientemente en Tel Aviv y contó con la participación de representantes de diversas comunidades y organizaciones judías de todo el mundo e Israel. 

En la ceremonia de bienvenida en el Aeropuerto Ben Gurion, el presidente de la Agencia Judía, Natan Sharansky, dijo que “Este es el momento histórico en el que la inicial “Operación Moises”, que luego continuó con “Operación Salomón”, finalmente termina con la operación “Wing of a Dove”. Según Sharansky, la operación Moises hasta hoy retornaron a Israel con la ayuda de la Agencia Judía, cerca de 90 mil inmigrantes de Etiopía.

El vice-primer ministro y el ministro de Desarrollo del Negev y Galiela, Silvan Shalom, dijo en esa ocasión: “Aquí frente a ustedes me emociono”. “Poblar el Estado de Israel es sionismo verdadero y valiente, digno de admirar. El Estado de Israel es el lugar donde todo judío debe estar”, añadió.

La operación terminará a final de 2013

En julio de este año, el gobierno israelí decidió acelerar el proceso de inmigración proveniente de Etiopía, para llevar tal proceso, se decidió reabrir el Centro de Absorción de la Agencia Judía ubicado en el Consejo Regional Sha’ar Hanegev y recibir allí 600 Falashmura.  El resto de los Olim serán acogidos en 16 diversos centros de la Agencia Judía.

   
FO

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu y Rivlin felicitaron a Boris Johnson por su reelección

Agencia AJN.- El primer ministro israelí twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico.

Publicado

el

Por

netanyahu-boris

Agencia AJN.- Los líderes de Israel felicitaron el viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria aplastante en las elecciones del país, y algunas de las reacciones festejaron el resultado como una «gloriosa derrota» para su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha sido acusado de antisemitismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico y para la relación entre el Reino Unido e Israel.

“Felicidades a mi amigo Boris Johnson por tu victoria histórica. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, publicó el primer ministro israelí, con una foto de los dos líderes dándose la mano en Londres.

Corbyn, quien ha sido líder de la oposición desde 2015, se vio envuelto en varios escándalos de antisemitismo y se sabe que es muy crítico con Israel. Anteriormente prometió que, de ser elegido, reconocería de inmediato un Estado palestino y detendría los negocios de armas con Israel.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que confiaba en que las relaciones bilaterales se fortalecerían como resultado de la victoria de Johnson.

«¡Felicidades a mi amigo Boris Johnson!», dijo Rivlin en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, y personalmente, les deseo un gran éxito mientras continúe como primer ministro del Reino Unido», agregó. «Confío en que bajo su liderazgo la importante relación entre los dos países continuará fortaleciéndose y que juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestro tiempo en todos los frentes».

El Partido Conservador de Johnson ganó el viernes la mayoría de los escaños en el Parlamento de Gran Bretaña, un resultado decisivo para una elección dominada por el Brexit que debería permitirle a Johnson cumplir su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo mes.

Seguir leyendo

Israel

Israel no entregará permisos para los cristianos de Gaza para Navidad

Agencia AJN.- Los residentes cristianos de Gaza no recibirán permisos para pasar la Navidad en Belén y Jerusalén. Un portavoz del enlace militar dijo que es por razones de seguridad. El año pasado unos cientos de residentes recibieron permisos.

Publicado

el

Por

belen 3

Agencia AJN.- Autoridades de Israel informaron ayer jueves que no entregarán permisos a los cristianos de Gaza para entrar a Belén y Jerusalén durante Navidad.

Los cristianos de la Franja de Gaza podrán viajar al exterior, pero no a Belén y Jerusalén, donde se encuentran los lugares Santos del cristianismo en la Navidad de este año. Esta decisión es parte de las restricciones y limitaciones contra el movimiento Hamás de Gaza debido a su política contra Israel.

belen 1

Un portavoz de FDI dijo que la medida es de acuerdo a razones de seguridad, aunque sí les permite salir al extranjero a través del Puente Allenby, en la frontera con Jordania. Los líderes de la Iglesia local ya expresaron su descontento con la decisión. «Todas las personas del mundo reciben permiso para llegar a Belén, los residentes de Gaza deberían tener el mismo derecho», dijo una autoridad local.

El año pasado unos cientos de residentes cristianos de Gaza recibieron los permisos para llegar a Belén y Jerusalén, pero este año todo es diferente. «Cada año rezamos para recibir esos permisos. Siempre es mucho más lindo festejar la Navidad en los lugares Santos», dijo una residente. Grupos internacionales de derechos humanos ya ofrecieron su ayuda para tratar de cambiar la decisión de Israel.

belen 2

En la Franja de Gaza viven hoy en día unos mil cristianos de la iglesia ortodoxa dentro de una población total de unos 2 millones de personas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!