Seguinos en las redes

Israel

Iton Gadol y AJN: estas fueron las noticias del día

AJN.- A lo largo del lunes 18 de abril, una explosión en un autobús de Jerusalem provocó 21 heridos, una de gravedad, la Policía israelí aún se desconoce si se trató de un ataque kamikaze. Por otra parte, las FDI hallaron un túnel terrorista que iniciaba en la Franja de Gaza y desembocaba en Israel, a raíz de este descubrimiento el ejército israelí confirmó que detendrá la transferencia de materiales de construcción a Gaza.

Publicada

el

Lectores

Ministro sueco renunció luego de comparar a Israel con la Alemania nazi
Itongadol/AJN.- El ministro de Vivienda, Mehmet Kaplan, renunció a su puesto luego de que se dieran a conocer declaraciones que comparan a Israel con la Alemania Nazi. El funcionario también fue registrado por los medios de comunicación en una cena con ultranacionalistas turcos.

Netanyhau sobre la explosión del autobús en Jerusalem: «Ajustaremos cuentas con los terroristas»
Itongadol/AJN.- El primer ministro de Israel se expresó sobre la explosión del autobús en el barrio Talpiot en Jerusalem, que dejó a 21 personas con heridas que van desde lo leve a lo crítico. La Policía confirmó en horas de la tarde que el incidente fue provocado por una bomba, pero aún no se llegó a confirmar si fue un ataque terrorista suicida.

Israel. Jefe de la Policía confirmó que la explosión del autobús fue causada por una bomba
Itongadol/AJN.- Ocurrió en la tarde de hoy, lunes, sobre la calle Hebron del cruce Paz del centro de la capital israelí. Los Servicios Médicos de Emergencia confirmaron 20 heridos, dos graves y siete moderados, todos evacuados a los centros médicos Shaare Zedek y Universitario Hadassah. La Policía confirmó que se trató de una bomba.

Informe: Israel detiene la transferencia de materiales de construcción a Gaza
Itongadol/AJN.-El informe se publicó horas después de que las FDI anunciaran el descubrimiento de un nuevo túnel dentro del territorio de la Franja de Gaza que desembocaba en Israel. “Estoy seguro de que ahora Hamas sabe y entiende que responderemos con una fuerza increíble si somos atacados», exclamó el primer ministro Netanyahu, al conocerse el hallazgo esta mañana.

Jerusalem: Se incendia micro vacío y provoca heridas en al menos 16 personas de otro; investigan causas
Itongadol/AJN.- Ocurrió en la tarde de hoy, lunes, sobre la calle Hebron del cruce Paz del centro de la capital israelí. Los Servicios Médicos de Emergencia reportaron dos lesionados graves, seis moderados y nueve leves, todos evacuados a los centros médicos Shaare Zedek y Universitario Hadassah. La Policía efectúa grandes redadas y testigos informaron sobre una explosión.

Rio 2016: El gimnasta artístico israelí Alex Shatilov se clasifica a sus terceros Juegos Olímpicos
Itongadol/AJN.- El sábado terminó 10º en el concurso general individual del Clasificatorio Final que se desarrolla en el propio escenario donde competirá en agosto, en Rio de Janeiro, Brasil, con 86,249 puntos, pero no avanzó a las finales por aparato.

Israel y la Autoridad Palestina mandan equipos médicos a áreas afectadas por el terremoto
Itongadol/AJN.- El equipo de rescate israelí IsraAID envió a cuatro rescatistas a Japón y siete a Ecuador hoy para ayudar a las víctimas de los poderosos terremotos que mataron a 200 personas en el país sudamericano y a 40 personas en la nación asiática. Además, equipos médicos palestinos también salieron hacia Ecuador, según informó ayer el ministro de salud de la Autoridad Palestina.

Ya’alon: “Israel dará un golpe muy fuerte si Hamas busca una escalada en el sur”
Itongadol/AJN.- El ministro de Defensa de Israel advirtió hoy al grupo terrorista ante la posibilidad de que busque una confrontación con el Estado Judío luego de que se revelara un túnel en el territorio israelí la frontera con la Franja de Gaza. “En las misiones de detección de túneles, de los cuales la mayoría están escondidos, están involucrados los mejores de las fuerzas de defensa de Israel”, dijo.

El gran rabino de Rusia pidió al primer ministro que detenga el antisemitismo entre los políticos
Itongadol/AJN.- Este pedido se hizo luego de que un candidato del partido político al que pertenece y lidera el mandatario ruso, que está inscripto como candidato en las primarias de dicho partido, anunciara la existencia de una conspiración judía contra el pueblo ruso, manifestación antisemita por la que el comité organizador de esas primarias solo le realizó una advertencia formal.

Video/Israel. El ejército descubrió un túnel de Hamás dentro de territorio israelí
Itongadol/AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel detectaron – mediante el uso de tecnología especializada – un túnel de Hamás cuya boca de salida se encontraba simulada dentro de territorio del Consejo Regional Eshkol. La destrucción del túnel llevó dos semanas. Habitantes de la Franja de Gaza habían denunciado en los últimos días actividad de las FDI.

Israel. Yitzjak Hertzog fue interrogado por la policía por supuestas donaciones ilegales
Itongadol/AJN.- El líder del Movimiento Sionista y de la oposición, Yitzjak Hertzog, fue indagado por la policía por supuesta recepción de donaciones ilegales durante la campaña de las últimas elecciones primarias. Tras el interrogatorio, Hertzog dijo estar tranquilo y “si alguien en el partido no lo está, mejor que se tranquilice”.

Medio Oriente. Jordania cancela su plan de colocar cámaras en el Monte del Templo por “preocupaciones palestinas”
Itongadol/AJN.- El primer ministro de Jordania anunció que su gobierno canceló el plan de colocar cámaras de vigilancia en el Monte del Templo, cuyo objetivo era evitar escaladas de violencia en el lugar. El mandatario explicó que la decisión de cancelar esta iniciativa se debió a “preocupaciones palestinas”.
Medio Oriente. La Autoridad Palestina planea una reunión de gabinete en Gaza
Itongadol/AJN.- La agencia de noticias palestina Maan informa que la Autoridad Palestina está considerando llevar a cabo una reunión de gabinete en la ciudad de Gaza, “tan pronto como sea posible”. La agencia cita a un funcionario del gobierno palestino, que habló sin dar a conocer su identidad.

Organizado por el Museo Interactivo Judío, Chile lanza el “Concurso Einstein: Ciencia y Tecnología para un Mundo Mejor”
Itongadol/AJN.- “La idea siempre se construyó en torno al deseo de difundir en la sociedad chilena los valores que Albert Einstein encarna”, expresó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) Dalia Pollak, presidenta del Museo Interactivo Judío de Chile.

Entrevista. Embajadora de Israel en Uruguay: El asesinato de Fremd fue “un llamado de atención a la sociedad uruguaya”
Itongadol/AJN.- La embajadora de Israel en Uruguay, Nina Ben Ami, recibió a la Agencia Judía de Noticias en las flamantes oficinas de la embajada de Israel en una zona de nuevas torres que le da un brillo especial a la ciudad de Montevideo. Café de por medio y con un vista privilegiada se conversó sobre el comerciante judío que fue asesinado el mes pasado y la importante actividad que realiza la diplomacia israelí en Uruguay.

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu denunció que los cargos en su contra son un «intento de golpe»

Agencia AJN.- En su primera respuesta a los cargos que fue imputado, el primer ministro Netanyahu dijo que las investigaciones están «infectadas» por motivos ocultos. Además pidió armar una comisión que «investigue a los investigadores».

Publicado

el

Por

Netanyahu Mandelblit

Agencia AJN.- Después de una larga defensa pública de sí mismo, a través de una transmisión en vivo publicada en su cuenta oficial de Facebook, tras conocerse los cargos en su contra, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, solicitó una investigación sobre los investigadores por los cargos en su contra.

«Necesitamos investigar a los investigadores y la fiscalía estatal que prepara estos casos infectados», reveló.

Netanyahu denunció los cargos recibidos como una medida para derrocar al gobierno mientras contestó afirmando: «Estamos viendo un intento de hacer un golpe de Estado contra el primer ministro con acusaciones falsas».

El jueves, el fiscal general Avichai Mandelblit acusó al primer ministro de soborno, fraude y abuso de confianza.

«Dediqué mi vida al Estado», explicó en un comunicado de prensa desde su residencia en Jerusalem. “Luché por eso y estoy muy orgulloso. Pero este es un día triste. Hay que estar ciego para no ver que algo malo está sucediendo en el sistema legal».

Finalmente el mandatario israelí concluyó afirmando: «¡Seguiré liderando el país! Es oficial que no renunciaré sin ser obligado a retirarme por petición del Tribunal Superior».

Las investigaciones fueron «infectadas» por motivos ocultos añadió mientras criticó que esto ocurrió en «el momento más sensible desde el punto de vista político desde el establecimiento del Estado».

Seguir leyendo

Israel

Pedirán a la Corte Suprema que declare que Netanyahu no puede seguir como primer ministro

Agencia AJN.- El líder de la alianza Avodá-Gesher, Amir Peretz, conformó un equipo legal para que redacte un recurso en ese sentido tras la decisión del procurador general, Avichai Mandelblit, de acusarlo de soborno, fraude y abuso de confianza, comunicada hoy, jueves.

Publicado

el

Por

Peretz Amir

Agencia AJN.- El líder de la alianza Avodá-Gesher, Amir Peretz (foto), conformó un equipo legal que redacte una petición ante la Corte Suprema de Justicia de Israel para que esta declare que Benjamín Netanyahu no está en condiciones de continuar como primer ministro tras la decisión del procurador general, Avichai Mandelblit, de acusarlo de soborno, fraude y abuso de confianza, comunicada hoy, jueves.

La medida sacudió la política local porque es la primera vez en la historia que un jefe de gobierno en funciones es imputado de cargos criminales.

En el «Caso 1000» se sospecha que Netanyahu recibió ilícitamente obsequios, como champán, cigarros y joyas, valuados en unos 700.000 shekels (más de 200.000 dólares) por parte de los multimillonarios benefactores Arnon Milchan y James Packer.

En el «Caso 2000» está acusado de acordar con el editor del periódico Yedioth Ahronoth, Arnon Mozes, una cobertura favorable a cambio de debilitar a un rival, aunque el presunto entendimiento finalmente no fue implementado.

Y en el «Caso 4000» se cree que el primer ministro impulsó regulaciones que beneficiaban financieramente al accionista del grupo de telecomunicaciones Bezeq Shaul Elovitch a cambio de una cobertura positiva continua del sitio de noticias Walla.

Esta es la imputación más grave porque incluye un cargo por soborno.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!