Seguinos en las redes

Israel

Iton Gadol y AJN: estas fueron las noticias del día

AJN.- A lo largo del viernes 6 de mayo, Londres eligió por primera vez a un alcalde de origen musulmán en medio de los escándalos por las declaraciones antisemitas del partido Laborista. Además, un joven israelí falleció durante una excursión a Petra (Jordania) y el primer ministro Benjamín Netanyahu invitó al personal de las Naciones Unidas en Israel a asistir a seminario sobre historia judía.

Publicada

el

Lectores

Alemania: El alcalde de Stuttgart quedó envuelto en un conflicto por una cuenta bancaria antisemita
Itongadol/AJN.- Fritz Kuhn, quien el miércoles auspició un evento por los 68 años del Estado judío, fue criticado porque su municipio tiene una la participación accionaria de un 20 por ciento en BW, con el cual trabaja el movimiento antiisraelí Boicot, Desinversión y Sanciones. Los germanos “no desearían ser asociados con personas que minimizan” la Shoá, dijo el Centro Simon Wiesenthal.

Ucrania: Jóvenes queman una bandera israelí afuera del Memorial de la Shoá de Kiev
Itongadol/AJN.- El incidente, ocurrido ayer, jueves, en coincidencia con el día de recordación de los mártires y los héroes judíos que fueron víctimas del genocidio nazi y cerca del barranco de Babi Yar, donde 30.000 hebreos fueron asesinados en dos días de septiembre de 1941, fue capturado por un video de vigilancia. El alcalde Vitali Klitschko condenó el “intolerable” hecho.

A pesar de estar plagada de títulos antisemitas, EEUU participa en la Feria del Libro de Emiratos Árabes Unidos
Itongadol/AJN.- The Algmeiner, a partir de una publicación del blogger Elder of Zión, informó que en la en la 26ª Feria Internacional del Libro de Abu Dhabi participa oficialmente Estados Unidos con un stand, pese a que la Feria está plagada de títulos antisemitas, entre ellos “Peligro judío – Los Protocolos de los Sabios de Sión”.

Londres eligió por primera vez a un alcalde de origen musulmán
Itongadol/AJN.- El mes pasado, el ahora nueva alcalde de Londres y miembro del Partido Laborista criticó el antisemitismo dentro de su propia facción, envuelta en un escándalo que involucra declaraciones antisemitas vociferadas por varios de sus miembros.

Turista israelí murió durante una excursión en Jordania
Itongadol/AJN.- El joven de 23 años estaba de excursión con un grupo de amigos cuando cayó desde un acantilado cerca de Petra. Las autoridades israelíes y jordanos hicieron esfuerzos para salvarlo.

Netanyahu invita al personal de las Naciones Unidas en Israel a asistir a seminario sobre historia judía
Itongadol/AJN.- Es para contrarrestar la “ignorancia” de la UNESCO, tras su decisión del mes pasado de no reconocer los lazos hebreos con el Monte del Templo, en Jerusalem, al referirse al mismo sólo por su nombre en árabe. “Me conmocionó escuchar que adoptara una decisión que niega toda conexión con nuestro sitio más sagrado”, aseguró el mandatario en un comunicado.

Israel: “No hay similitud entre lo filtrado a la prensa y el borrador del informe” sobre la Guerra de Gaza
Itongadol/AJN.- “Fue distorsionado por partes interesadas, incluidos políticos irresponsables que en el momento eran miembros del gabinete; ellos saben la verdad y prefieren deformarla con el único propósito de atacar políticamente” a Benjamín Netanyahu, denunció hoy, viernes, una fuente cercana al primer ministro.
Por el contrario, el contralor del Estado elogiaría al jefe de gobierno.

Iom Hazicarón: Ministerio de Defensa israelí informa que las víctimas de guerras y terrorismo son 23.447
Itongadol/AJN.- A cuatro días del Día de Recordación de los Soldados Caídos se conoció la cifra actualizada al día de hoy, viernes, de bajas desde 1860. En este último año se sumaron 68 individuos, además de 59 excombatientes con discapacidad. Por otra parte, hay 9.442 personas que perdieron hijos, 4.917 viudas y 1.948 huérfanos.

Por primera vez desde agosto, no hubo víctimas fatales israelíes en los ataques terroristas del último mes
Itongadol/AJN.- Con un total de 115 ataques, la cifra para abril siguió una tendencia a la baja en el número de incidentes. De las 18 víctimas que resultaron heridas en los ataques en abril, 16 resultaron heridas en una explosión en un autobús en Jerusalem.

Israel. Ministro de Defensa: “Vamos a actuar con puño de hierro”
Itongadol/AJN.- El ministro de Defensa de Israel, Moshe Yaalón se refirió a la situación en la frontera con la Franja de Gaza, en un discurso en el cierre de los actos por el Día del Recuerdo del Holocausto. “Los factores terroristas en la Franja de Gaza deben saber que si intentan perturbar nuestras vidas recibirán un golpe muy duro”.

El nuevo Han Solo es judío y fue descubierto en un bat mitzvá
Itongadol/AJN.- Se trata del actor Alden Ehrenreich de 26 años, que interpretará a Han Solo, uno de los protagonistas de las sagas de Star Wars, en la nueva película que contará los orígenes del personaje. El film a cargo de Disney se estrenará en 2018.

Israel. Por derecho y no por concesión: El Estado no nació “gracias” al Holocausto, sino al Sionismo
Itongadol/AJN.- Muchas personas, entre ellas algunos verdaderos patriotas, creen con toda convicción que el Estado de Israel nació “gracias” al Holocausto. Pero sin las olas inmigratorias, los asentamientos judíos y la lucha por expulsar a los británicos, no habría sucedido. Por Arieh Eldad, Maariv.

Palestinos piden protección por los crímenes de guerra en el Consejo de Seguridad de la ONU
Itongadol/AJN.- El presidente estadounidense, Barack Obama, bloqueó las resoluciones contra Israel en el Consejo desde que asumió en 2009. Los palestinos denuncian que «la comunidad internacional, sobre todo el Consejo de Seguridad, sigue sin responsabilizar a Israel y obligar un alto a sus violaciones”.

Entrevista. La comunidad judía de Chile sobre el BDS en la Universidad de Chile: «Estamos preocupados de que se propague a otras facultades»
Itongadol/AJN.- Marcelo Isaacson, director ejecutivo de la comunidad judía de Chile, dialogó con la Agencia Judía de Noticias sobre la polémica votación del Consejo Estudiantil de la Universidad de Chile para que la entidad académica se adhiera al movimiento BDS en contra de Israel.

Avances. Compañía israelí exportará robots limpiadores de paneles solares a la India
Itongadol/AJN.- Los robots limpiadores de Ecoppia, en lugar de utilizar agua para limpiar, están equipados con microfibras. Cada robot es asignado a una fila de paneles fotovoltaicos. A partir del flujo de aire controlado, los robots empujan la suciedad acumulada de paneles.

Dejá tu comentario

Guerra

Israel exige a la ONU que garantice que los rehenes puedan celebrar Pesaj en cautiverio

Agencia AJN.- El ministro de Jerusalem y Tradición Judía, Meir Porush, le envió una carta urgente al enviado para Medio Oriente, el noruego Tor Wennesland, en la cual le reclamó que se les entregue matzá (pan ácimo) y vino a los secuestrados israelíes por las organizaciones terroristas palestinas en la Franja de Gaza «para que puedan conmemorar aunque sea simbólicamente la festividad».

Publicado

el

Por

rehenes

Agencia AJN.- El ministro de Jerusalem y Tradición Judía de Israel, Meir Porush, le envió una carta urgente al enviado de la ONU para Medio Oriente, el noruego Tor Wennesland, en la cual le exigió que se les entregue matzá (pan ácimo) y vino a los secuestrados israelíes por las organizaciones terroristas palestinas en la Franja de Gaza «para que puedan celebrar aunque sea simbólicamente la festividad» de Pesaj.

GLcIlpaWsAAHCg6

«En la noche del próximo lunes, 15 de nisán, 22/4/2024, el pueblo judío conmemorará la festividad de Pesaj (Pascua judía) y celebrará la noche del Seder (cena ritual), en la cual contaremos el acto del Éxodo de Egipto, que incluye la salida de la amarga esclavitud a la libertad en forma milagrosa dichas y la transmisión de la tradición a las próximas generaciones.

Casi la totalidad del pueblo judío participará en el Seder, normalmente en un ambiente familiar, para la lectura de la Hagadá (relato) de Pesaj, el cumplimiento de las mitzvot (preceptos) del día y las leyes de la noche del Seder, entre ellas: contar el Éxodo de Egipto, beber cuatro copas de vino, comer matzá, maror (hierbas amargas), jaroset (mezcla de manzana, nueces y vino que recuerda los ladrillos utilizados por los Hijos de Israel para construir las pirámides y otras obras faraónicas), el afikomán (pedazo de matzá que simboliza el cierre de la cena) y más.

Muy a nuestro pesar, no todo el pueblo judío podrá celebrar la noche de Seder según la tradición de nuestros antepasados: 133 de nuestros hermanos no están con nosotros y están cautivos en manos de la organización terrorista Hamás, que los retiene con fuerza violenta desde el ataque asesino de Simjat Torá, el 7/10/2023.

Todos actuamos con todas nuestras fuerzas y le rezamos continuamente al Santo Bendito Sea para que logremos liberar a todos en los días que quedan para la festividad, y que así los secuestrados puedan celebrar la festividad en el seno de sus familias, aquí, en la Tierra de Israel, y no, D’s no lo permita, en manos de los malhechores de las organizaciones terroristas en Gaza.

Si ello, D’s no lo permita, no ocurriera, le exigimos inequívocamente que actúe para llevarles matzá y vino a los secuestrados para permitirles celebrar, aunque sea simbólicamente, la festividad con la esperanza de que ello anime sus espíritus y les permita soportar su difícil situación hasta su próxima liberación.

Se trata de una exigencia humanitaria básica, que usted, como coordinador especial en nombre de las Naciones Unidas para el proceso de paz en Medio Oriente, seguramente debe promover inequívocamente, en particular porque se lo ha designado para coordinar el trabajo humanitario y el trabajo de desarrollo de las agencias de la ONU y de los programas en los territorios palestinos.

Le pido coordinar con usted la transferencia de matzá y vino en cantidad suficiente a los 133 secuestrados y que verifique en el marco de su rol en la ONU que sean entregados antes del próximo lunes por la tarde a todos los cautivos en Gaza y que se les permita conmemorar la noche del Seder.»

Esta misiva fue remitida con copia al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu; el ministro de Asuntos Exteriores, Israel Katz; y el embajador de Israel ante la ONU, Gilad Erdan.

Seguir leyendo

Israel

Israel. Gallant a los pilotos de la fuerza aérea que repelieron el ataque iraní: «Nuestro trabajo solo va a aumentar»

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2024-04-18-at-16.00.32-640×400

Agencia AJN.- Dirigiéndose a los pilotos de aviones de combate que participaron en la operación para contrarrestar el ataque con misiles y drones de Irán contra Israel, el ministro de Defensa Yoav Gallant dice que «nuestras misiones no van a disminuir» y que «el Estado de Israel tiene que saber que tiene libertad de acción para hacer lo que quiera.»

«Nuestras misiones no van a disminuir, sino que aumentarán. Esta realidad de que estamos siendo atacados desde siete arenas diferentes es compleja, y nos desafiará y acompañará», afirma.

«El Estado de Israel debe saber que tiene libertad de acción para hacer lo que quiera, gracias a que la Fuerza Aérea crea defensa, y lo que ustedes hicieron el sábado pasado es algo muy impresionante», dice Gallant a los pilotos.

«Esto nos da la capacidad de saber que cuando reaccionamos, tenemos un seguro, que lo que se decide es lo que se lleva a cabo. Esto da una gran confianza al público israelí y a los responsables de la toma de decisiones en el Estado de Israel», añade.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!