Seguinos en las redes

Colombia

Inauguran la exposición de Sha’I Agnon, el primer escritor israelí en ganar el Nobel de Literatura

Agencia AJN.-Se inauguró en Colombia la exposición de Sh’Y Agnon: “El escritor y su leyenda, vida y creación de Shmuel Yosef Agnon”, en el Centro Cultural Gabriel García Márquez. La muestra estará abierta al público durante dos semanas en Bogotá y posteriormente en algunas ciudades de ese país.

Publicada

el

agnon

En la apertura de la exposición de Sh’Y Agnon: “El escritor y su leyenda, vida y creación de Shmuel Yosef Agnon”, Marco Sermoneta, embajador de Israel en Colombia, habló sobre el escritor, quien fue “el primer israelí en ser premiado con el Nobel de Literatura en 1966 y es considerado uno de los más representativos escritores de la literatura moderna hebrea.”

Sermoneta, quien agradeció al Centro Cultural Gabriel García Márquez por sumarse a la inciativa, declaró “queremos que exposiciones como la que presentamos hoy consoliden la cooperación cultural y educativa existente entre los dos países”. Y agregó: “Históricamente, Colombia e Israel han gozado de una estrecha relación, y tenemos la intención de seguir fortaleciéndola mediante la expansión de nuestra alianza en otras áreas.”

Shmuel Yosef Agnon, quien nació en Polonia, dentro del Imperio Austro-húngaro, publicó sus primeros poemas a los 15 años, en hebreo y yiddish. Luego, vivió en Alemania por 11 años, hasta que abandonó definitivamente el país en 1924, cuando todos sus manuscritos fueron destruidos por un incendio en su casa. Desde 1924, hasta el día de su muerte, el 17 de febrero de 1970, Agnon vivió en Jerusalem.

“Agnon se destacó por su arte narrativo profundamente original, basado en la vida del pueblo judío. Su literatura, escrita en hebreo clásico contiene numerosas leyendas judías. En ella se describe además la progresiva decadencia de las comunidades judías”, explicó Sermoneta.

Además, el escritor fue premiado en numerosas ocasiones: En 1935 fue el primer ganador del premio Bialik, el galardón literario más prestigioso de Israel, el cuál volvió a recibir en 1950, el Premio Ussishkin en 1940 y el Premio de Israel en 1954.

El embajador de Israel en Colombia añadió que “muchos de sus textos tienen la característica de combinar lo nuevo con lo viejo, posibilitando que en varias oportunidades el lector no sepa distinguir donde comienza la realidad y donde termina la fantasía”. Y, de las obras más importantes del escritor, destacó las novelas: El ajuar de la novia (1919) y Cuentos de Jerusalem (1959).

Dejá tu comentario

Colombia

Video. Acuerdo de Cooperación entre Ministerio de Agricultura de Colombia y Mashav Israel

Agencia AJN.- Imperdibles imágenes de la firma entre Mashav Israel y la Agencia de Desarrollo Rural de Colombia.

Publicado

el

Por

mashav colombia 1

Agencia AJN.- Esta semana se celebró la firma del Acuerdo de Cooperación de Agricultura entre Mashav Israel y la Agencia de Desarrollo Rural de Colombia.

La Agencia de Desarrollo Rural (ADR) de Colombia responde directamente al Ministerio de Agricultura colombiano.

Por su parte Mashav Israel es la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de Israel que se enfoca en el Desarrollo de Capacidades Humanas para empoderar a aquellos que viven en la pobreza para mejorar sus propias vidas.

mashav colombia

La Embajada de Israel en Colombia expresó su alegría por «ser parte de este proceso en pro del desarrollo y transformación del agro colombiano».

En el siguiente video se pueden observar algunos de los mejores momentos de la firma del Acuerdo de Cooperación de Agricultura entre MASHAV y la ADR.

mashav colombia 2

Seguir leyendo

Colombia

Colombia. Embajada de Israel firmó acuerdo con agencia para desarrollo agrícola

Agencia AJN.- El convenio fue sellado por el nuevo embajador israelí en Colombia, Christian Marcos Cantor, con la Agencia de Desarrollo Rural. Se busca no solo facilitar el acceso al agua en algunas regiones de Colombia sino también el desarrollo tecnológico del agro.

Publicado

el

Por

colo3

Agencia AJN.- La Embajada de Israel en Colombia firmó un acuerdo de cooperación con la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) de ese país orientada al desarrollo de la agricultura en distintos departamentos colombianos.

El convenio fue firmado por el nuevo embajador israelí Christian Marcos Cantor con la titular de la ADR, Claudia Ortiz, según consignó la Agencia de Noticias AJN.

colo4

“Este acuerdo busca fomentar el desarrollo de proyectos productivos y el acceso al agua en regiones como La Guajira, con especial énfasis en la comercialización y la política de extensión agropecuaria”, se destacó desde la agencia colombiana a través de las redes sociales.

Por su parte, el representante israelí resaltó que el convenio “facilitará el acceso del sector privado (de Israel) al desarrollo, irrigación y agricultura en varios departamentos de Colombia”, pero además promoverá “capacitaciones” a través de la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo (MASHAV).

El acuerdo fue denominado “Plan de Cooperación de la Agricultura”, en sus argumentos se destaca que se busca “logra consolidar la colaboración interinstitucional para impulsar el mejoramiento de la ciencia y la tecnología agrícola a favor de las familias campesinas”.

colo2

«Hoy hablamos de una región que requiere toda la atención y que necesita que llevemos desarrollo a todos los niveles: La Guajira. Gracias al Estado de Israel por darnos su conocimiento y apoyo para este propósito», expresó Claudia Ortiz.

El Plan de Cooperación de la Agricultura tiene como propósito la transformación productiva y seguridad alimentaria para comunidades de La Guajira, generar proyectos productivos que fortalezcan vocación agrícola y un mejoramiento de tecnología para el agro

El embajador Cantor entregó recientemente las copias de sus cartas credenciales al viceministro de Relaciones Exteriores Francisco Echeverri.

colo

Cantor, quien reemplaza a Marco Sermoneta, fue director de la Lucha Contra la Proliferación de Armas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel entre 2017 y 2019.

Previamente se desempeñó como Consejero para Asuntos Políticos de la Embajada de Israel en Londres, Primer Secretario, Asesor Político y Segundo Secretario Encargado de Temas Consulares y Económicos en la Embajada en Guatemala.

El enviado israelí nació en Buenos Aires, Argentina, es Filósofo e Historiador de Arte, con Maestría y Doctorado en Resolución de Conflictos. Habla hebreo, español, inglés y francés.

Colombia reconoció al Estado de Israel en febrero de 1949 y estableció relaciones diplomáticas el 1 de julio de 1957.

Israel es el socio más antiguo de Colombia en Oriente Medio y el principal socio comercial en la región.

El embajador Cantor entregará próximamente sus cartas credenciales al presidente Iván Duque, acto que se desarrollará en la Casa de Nariño.

colo1

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!