Seguinos en las redes

Israel

A dos semanas del plazo, continúan con dificultades las negociaciones para formar una nueva coalición

 Itongadol/AJN.- A sólo dos semanas de que se cumpla el plazo para formar una nueva coalición de gobierno, las conversaciones continúan estancadas ya que hay "grandes diferencias" entre las posiciones de las seis partes involucradas, según afirmó Yariv Levin, miembro del equipo de negociación de la coalición del Likud.

 

Publicada

el

 Itongadol/AJN.- A sólo dos semanas de que se cumpla el plazo para formar una nueva coalición de gobierno, las conversaciones continúan estancadas ya que hay "grandes diferencias" entre las posiciones de las seis partes involucradas, según afirmó Yariv Levin, miembro del equipo de negociación de la coalición del Likud.

 
Levin criticó que en lugar de mostrar flexibilidad, los socios potenciales se están atrincherados en sus posiciones, por lo que la finalización de las negociaciones resulta imposible.
 
Las conversaciones retomaron hoy luego de las vacaciones de Pesaj, y a dos semanas de que se cumpla el período de 28 días que el presidente, Reuven Rivlin, dio al Likud para establecer una coalición de gobierno después de su victoria electoral en los comicios del pasado 18 de marzo.
 
"Todavía hay brechas significativas y no es seguro que vamos a ser capaces de tender un puente sobre ellos en estos días debido a que las negociaciones involucran muchas partes", destacó Levin.
 
Y añadó: "Hay asuntos que necesitan ser subsanados, no sólo en cuanto a las relaciones entre nosotros y cada partido, sino también cuestiones que son objeto de controversia entre las partes mismas, tanto en materia de Ministerios y sus autoridades como en los asuntos más importantes. Esto hace que sea difícil de sellar un acuerdo con una de las partes antes de que los demás"
 
El plazo dispuesto por el presidente Rivlin para que el primer ministro israelí y líder del Likud, Benjamín Netanyahu, forme coalición es el próximo 22 de abril. Si este período finaliza sin éxito, otorgará una nueva prórroga de 14 días.
 
En ese caso, Likud tendrá que firmar acuerdos con algunas de las partes, lo que obliga a las  restantes a aceptar las ofertas iniciales como un hecho consumado y acomodarse a la realidad. 
 

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu se reunió con legisladores extranjeros cristianos y judíos pro Israel

Agencia AJN.- Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Publicado

el

Por

netanyahu-y-los-legisladores-750×430

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu se reunió ayer con un grupo de 25 legisladores de todo el mundo que llegaron a Jerusalem para expresar su apoyo a Israel.

Los legisladores visitaron el país como parte de la Fundación de los Aliados de Israel, un grupo basado en la fe que reúne a legisladores cristianos y judíos pro Israel de varios países.

“Hay dos tipos de amigos: amigos de interés y amigos de valores. A veces también se cruzan”, expresó Netanyahu a los visitantes. “Lo importante de este grupo es que, en primer lugar, se basa en valores comunes”.

“Aunque Israel sea denigrado y vilipendiado, ustedes conocen la verdad. No hay sustituto para decir la verdad frente a las mentiras”, afirmó.

Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Durante su visita al Estado hebreo, el grupo también recorrió los poblados israelíes de Judea y Samaria y se reunió con familias de víctimas del terrorismo.

Fuente: israelnoticias.com

Seguir leyendo

Israel

Presentan proyecto de ley de autodisolución del Parlamento israelí

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, lo formalizaron hoy, martes, cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno. El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa.

Publicado

el

Por

Knesset

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, presentaron hoy, martes, un proyecto de ley de autodisolución de la Knesset (Parlamento israelí) cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno.

El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa, que por sus características debe ser aprobada en cuatro ocasiones, así como la convocatoria a nuevas elecciones, cuya fecha ambos bloques mayoritarios consensuaron que sería el 2 de marzo de 2020.

Paralelamente habría internas en el Likud para definir su liderazgo, las cuales se llevarían a cabo el 23 de diciembre o el 6 de enero.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!