Seguinos en las redes

Israel

A los 100 años falleció Itzjak Berman, el ex presidente de la 18º Knesset

AJN.- El hombre del Likud, quien se desempeñó como ministro de Energía en el gobierno de Beguin y que renunció por la creación del establecimiento de una Comisión para investigar los hechos de Sabra y Shatila, descansará a partir de hoy en el Monte Herzl, en Jerusalem. Berman nació en 1913 en Berdichev, Polonia (actualmente Ucrania), y emigró a Israel en 1920. En 1937 se unió a Irgun y trabajó con la Inteligencia de la organización.

Publicada

el

dsf

El ex presidente de la Knesset, Itzjak Berman, falleció a los 100 años de edad. Berman fue el noveno presidente del noveno Knesset del Likud y se desempeñó además como ministro de Energía en el décimo Knesset. El funeral se celebró en la tarde de hoy domingo, en Israel a las 18 (hora Israel), en el Monte Herzl. En tanto, la Policía acompañó los restos del funcionario en su último viaje.

Berman nació en 1913 en Berdichev, Polonia (actualmente Ucrania), y emigró a Israel en 1920. En 1937 se unió a Irgun y trabajó con la Inteligencia de la organización. En 1948 se enroló en las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF por sus siglas en inglés), y se retiró años más tarde con el rango de mayor.

Berman renunció del gobierno en setiembre de 1982, cuando se desempeñaba como ministro de Energía e Infraestructura. El fondo de la cuestión de esta decisión es que tenía reservas sobre la posición del gobierno en relación a la creación de la Comisión de Investigación por los hechos de Sabra y Shatila en el Líbano. En esa oportunidad, en el marco de la Operación Paz para Galilea, las falanges cristianas maronitas libanesas, aliadas a Israel, ingresaron a las aldeas palestinas para eliminar terroristas y vengar la muerte del líder cristiano, Bashir Gemayel, quien días atrás había asumido la presidencia.

El presidente de la Knesset 18, Reuven Rivlin, elogió a Itzkaj y dijo: “Fue uno de los grandes parlamentarios y demócratas que tuvo el país. Era un hombre que solo pensaba en el bien del país”.

“En todos los debates en los que participó siempre dejó su huella especial. Berman fue el padre del concepto de la Ley de Partidos y otras medidas parlamentarias que dejaron su huella en la historia de la Knesset”, añadió.
FO

Dejá tu comentario

Israel

Elecciones en Israel: Incidentes en poblaciones árabes en un contexto de advertencias de fraude

Agencia AJN.- La Policía cerró temporalmente tres centros en Yarka por denuncias de intentos de depositar varios sobres juntos en la urna. Un hombre de unos 40 años fue detenido en Kafr Kassem por tratar de votar con el nombre de otra persona. Y en Abu Ghosh fue arrestada una persona por haber arrojado un petardo en un sitio comicial.

Publicado

el

Por

1

Agencia AJN.- Se registraron algunos incidentes en poblaciones árabes de Israel en medio de la jornada electoral y las advertencias anticipadas de fraude proferidas por el oficialista Likud.

La Policía cerró temporalmente tres centros electorales en Yarka por denuncias de intentos de depositar varios sobres juntos en la urna.

En tanto, un hombre de unos 40 años fue detenido en Kafr Kassem por tratar de votar con el nombre de otra persona.

Y en Abu Ghosh fue arrestada una persona por haber arrojado un petardo en un sitio comicial.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Google Doodle celebra las elecciones en Israel con una urna y una papeleta

Agencia AJN.- El principal buscador de internet, Google, se sumó hoy a la celebración por las elecciones en Israel y modificó su logo con una imagen en alusión a los comicios que definirán el futuro de la Knesset.

Publicado

el

Por

google

Agencia AJN.- El principal buscador de internet, Google, se sumó hoy a la celebración por las elecciones en Israel y modificó su logo con una imagen en alusión a los comicios que definirán el futuro de la Knesset.

En la imagen se ve una urna y una papeleta electoral en reemplazo de una de las O de Google.

Google suele cambiar su logo en diferentes lugares del mundo durante fechas o actividades especiales para así recordar a los usuarios de la página sobre las efemérides y eventos de cada día.

Durante el último aniversario de la independencia israelí, Google también publicó un particular «Doodle» con una bandera de Israel animada y un número «70» para celebrar los 70 años de existencia del país.

También modificó su logo en las elecciones generales que se celebraron en abril de este año.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!