Seguinos en las redes

Israel

A pesar de la crisis del combustible, Israel tiene suficientes provisiones para renovar todos los vuelos

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

AJN.- El jefe del Aeropuerto Internacional Ben Gurion dijo que todos los aviones que están en tierra despegarán usando energía del suministro de emergencia de Israel, luego de la misteriosa contaminación que llevó a una suspensión del tráfico aéreo de Israel ayer.

Publicada

el

aeropuerto

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

No estaba claro cuándo terminaría la crisis de combustible que interrumpió los vuelos del Aeropuerto Internacional Ben Gurion, según dijo el jefe del aeropuerto hoy, y agregó, sin embargo, que los despegues y aterrizajes están volviendo a la normalidad gracias al suministro de combustible de emergencia.

El tráfico aéreo comercial de Israel fue cerrado ayer luego de que se encontrara contaminación en el combustible de un avión en el Aeropuerto Ben Gurión. Desde el medio día todos los vuelos del país quedaron suspendidos, lo cual varó a cientos de miles de pasajeros.

Sin embargo, la mayor parte del tráfico aéreo ha sido reiniciado esta mañana, con ayuda de los proveedores de combustible de emergencia, utilizado para recargar las aerolíneas que están en tierra lo suficiente como para llevarlas a las locaciones de abastecimiento en Chipre y Jordania.

“Todavía no se conoce el fin de la crisis”, dijo el director del Aeropuerto Ben Gurion, Shmuel Kandel, hoy. También agregó que las muestras del combustible contaminado han sido enviadas a un laboratorio alemán y que se esperan los resultados en unas pocas horas.

Actualmente, solo 11 de los 23 vuelos originalmente planeados están en el Aeropuerto Ben Gurion, con sus tripulaciones trabajando en intercambiar combustible también en esos aviones.

“Todavía hay aviones en la tierra, pero serán vaciados y rellenados de combustible. No hay una escasez de combustible,  hay suficiente para lanzar todos los vuelos”, dijo Kandel.

Cerca de 30 petroleros llenados con combustible de emergencia de Israel en Pi Glilot fueron llevados al aeropuerto en la noche, un movimiento que permitió la liberación de todos los vuelos estancados, de los cuales el último partió a las tres de la mañana.

Hablando sobre la posibilidad de que las provisiones de gas fuesen contaminadas a propósito, Kandel dijo anoche que las pruebas habían mostrado que la causa del incidente no había sido sabotaje ni terrorismo. Sin embargo, todavía no se conoce la fuente contaminante, agregó.

El jefe del aeropuerto ordenó suspender el repostaje de aviones luego de hablar con la firma Activos de Aviación, un subsidiario de Paz, que provee combustible a las tuberías del aeropuerto, que había encontrado contaminantes en ellas. El reabastecimiento de aviones domésticos en el país también fue suspendido.

Las preocupaciones iníciales sobre las provisiones de combustible surgieron hace dos semanas, cuando se vio que los filtros de los camiones de reabastecimiento estaban obstruidos.

Las preocupaciones fueron expresadas, sin embargo, de que el problema de la contaminación había afectado no solo al combustible provisto al aeropuerto, sino que también se había esparcido al suministro de combustible del país.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Israel

Primer ministro Netanyahu aprobó la salida de los jefes del Shin Bet y el Mossad a conversaciones adicionales sobre rehenes en El Cairo y Doha

Publicado

el

Por

F230927JS16-640×400

Agencia AJN.- Después de que Hamas rechazara los compromisos alcanzados por Israel, Qatar, Egipto y Estados Unidos en Doha a principios de esta semana, el Primer Ministro Benjamín Netanyahu aprueba una delegación de alto nivel para continuar las conversaciones en los próximos días, dice la Oficina del Primer Ministro en un comunicado.

Netanyahu habla con el jefe del Mossad, David Barnea, y con el jefe del Shin Bet, Ronen Bar, para decirles que tendrán “espacio para operar” en las próximas negociaciones en El Cairo y Doha.

Un equipo de nivel medio del Mossad ha permanecido en Doha desde que Barnea voló de regreso a Israel a principios de esta semana.

Seguir leyendo

Israel

El discurso de Mohammed Deif del 7 de octubre que revela el gran plan de Hamás que fracasó

Publicado

el

Por

894447

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) publicó este miércoles un discurso del comandante del brazo militar de la organización, Muhammad Deiff, del 7 de octubre, día del ataque sorpresa y masacre contra poblados del sur de Israel.

El discurso no es un nuevo registro de Daf, sino un eco de sus palabras del primer día de la guerra.

«Nuestro pueblo en Jordania y Líbano, en Egipto y Argelia, en el Marruecos árabe, en Pakistán y Malasia, Indonesia y toda la nación árabe islámica. Comiencen a marchar hoy, ahora y no mañana, hacia Palestina. No le den a las fronteras, los regímenes o las restricciones que les priven el honor de la Yihad y participar de la liberación de la Mezquita de al-Aqsa. Salgan, y luchen por la causa de Alá», señaló Deiff.

Las palabras de Deiff confirman los reportes diferentes de que Hamás esperaba que otras organizaciones terroristas, incluso Irán, se unan al ataque e invadan Israel.

La confirmación de esto se recibió de los documentos incautados en Jan Younis que revelaron que Yehieh Sinwar reveló que recibió una promesa de Hezbollah de lanzar un ataque simultáneo en el frente norte de Israel, en paralelo con el que Hamás perpetró el 7 de octubre. Finalmente la organización libanesa se abstuvo.

En otros documentos reitera el compromiso que recibió, según el cual el ataque en el sur iba a arrastrar uno similar en el frente norte por parte de Hezbollah que iba a ser denominado «Conquista de Galilea».

.

Finalmente se supo que Nasrallah se arrepintió y decepcionó a Sinwar.

Hezbollah si bien posicionó tropas en la frontera, y estaba listo para actuar en lo inmediato, la orden para actuar no se dio tan rápido como deseaba Sinwar.
Además se informó que la razón para evitar una guerra a gran escala en el norte fue que Irán contuvo a Hezbollah, debido a que sabía que Israel iba a responder con contundencia.

Teherán construyó capacidades de Hezbollah para responder un ataque israelí y no para ayudar a Hamás.

El profesor Eyal Ziser dijo el mes pasado en diálogo con el diario israelí Maariv que «el día después de que Hamás atacó a Israel el 7 de octubre de 2023, se apresuró la organización Hezbollah en unirse a la campaña, sin embargo, desde el primer momento y de hecho hasta el día de hoy, la «ayuda» que proporciona a Hamás es limitada e incluso simbólica.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!