Seguinos en las redes

Israel

A pesar de la tensión en las relaciones bilaterales, la Embajada de Israel en Turquía estrena sede

Agencia AJN.- La Embajada de Israel en Ankara se muda a una nueva sede, entre otras cosas debido a las dimensiones del lugar y a cuestiones de seguridad. Israel continúa manteniendo la residencia del embajador, a pesar de que fuera expulsado del país.

Publicada

el

Embajada de Israel en Turquía

Agencia AJN.- A pesar de la tensión con Turquía, después del regreso de los embajadores en mayo de 2018 y la decisión de reducir el nivel de las relaciones bilaterales al de segundo secretario, la Embajada de Israel en Ankara se mudará en las próximas semanas a una nueva sede en un edificio de oficinas en el centro de la ciudad.

La representación diplomática israelí estuvo ubicada durante 20 años en un edificio de oficinas antiguos de 3 pisos ubicado en un barrio residencial. Este edificio se encuentra en un lugar considerado problemático desde el punto de vista de la seguridad, y por ello se construyó a su alrededor una muralla. La entrada y salida de diplomáticos y funcionarios israelíes resultaba complicada y problemática y se produjeron varios incidentes en el lugar, entre ellos manifestaciones e incluso intentos de atentados.

En Israel evaluaron que, además de esta problemática, la sede actual es demasiado grande en comparación con la labor que puede desarrollar la embajada, en vista del nivel actual de las relaciones bilaterales y por ello decidieron trasladar la sede a otro lugar. En estos días ya comenzaron los trabajos de refacción y adaptación del nuevo lugar, en el centro de Ankara.

Embajada de Israel en Turquía2

Dejá tu comentario

Cultura

Infected Mushroom vuelve a Tel Aviv para dar un nuevo show

Agencia AJN.- El jueves 7 de febrero de este año, la banda israelí volverá a su país para dar un show tras una larga ausencia en la escena.

Publicado

el

Por

Infected Mushroom

Agencia AJN.- Infected Mushroom se presentará en Tel Aviv, Israel, el 7 de febrero de 2019.

Este será el primer concierto en Israel en más de cinco años.

La icónica banda israelí actuará con más de 30 músicos, con el acompañamiento de la Revolution Orchestra.

También habrá artistas invitados como Tuna y BLISS.

Infected Mushroom está lanzando un nuevo álbum y esta será su presentación en el país que los vio nacer, en el que seguramente será un show para recordar.

El concierto de Infected Mushroom será en Gnei Hataarucha desde las 21:00 horas.

Seguir leyendo

Israel

Desde este año los policías en Israel portarán una cámara en sus uniformes

Agencia AJN.- La medida comenzará a implementarse desde 2019 cuando unos seis mil efectivos porten la filmadora. Llevará tres años que alcance a todo el personal y costará unos 19 millones de dólares.

Publicado

el

Por

90140950961293640360no

Agencia AJN.- La Policía de Israel inició un proyecto por el cual, en la primera parte del mismo, seis mil miembros portarán una cámara. La medida, que costará unos 70 millones de Shekalim (19 millones de dólares) comenzará a implementarse durante el 2019 y tardará tres años en cubrir al total del personal policial israelí. En ese período el proyecto estará en evaluación y se dara una licitación internacional para la adquisición de las filmadoras.

La cámara estará presente en cada policía de transito y de seguridad pública y estará activa durante todo el turno, pero no grabará las imágenes. Una vez que el agente acude a un evento donde hay civiles debe apretar un botón y automáticamente graba desde los 30 segundos anteriores. En caso de que el policía no active la misma, será considerado una falta disciplinaria. Al final del evento el uniformado deberá ingresar la filmadora en un dispositivo en el patrullero y almacenará las imágenes con nombre y etiqueta del hecho.

“Este es el proyecto más importante de todos. Se trata de un sistema que aumentará la confianza de la ciudadanía en nosotros”, arrancó su discurso el ministro del Interior Erdan.

901407501001397640360no

Crédito: Moti Kamji.

“El objetivo es moderar el comportamiento tanto del policía como del ciudadano. Le estamos dando a nuestros policías una de las herramientas más esenciales. La vigilancia y la tecnología van de la mano. Cuando comencé mis funciones la brecha entre el nivel de la sede central de la Policía, donde hay un gran despliegue de tecnología, y a lo que había en la calle, era muy notable. Por eso mi ambición era hacer que la tecnología sea accesible también para el policía de calle”, indicó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!