Seguinos en las redes

Israel

A sus 95 años, Max Berliner protagonizará una película en Viedma

 AJN.- "Estar de nuevo por aquí me trae muchos recuerdos. Por ejemplo, de aquella escena en la cual un grupo de trabajadores mineros realiza una asamblea y uno de los extras era un jovencito flaquito llamado Néstor Kirchner", dijo el actor durante una conferencia de prensa, según informó el medio digital Rionegro.

Publicada

el

max

 A sus 95 años el actor Max Berliner protagonizará la película "El deseo de Domingo", del realizador rionegrino Fernando Scarfó, en Viedma, según informó un periódico local. Esta será la segunda vez que el actor filma en la Patagonia, tras haber participado de la película "La Patagonia rebelde" en Santa Cruz.

"Estar de nuevo por aquí me trae muchos recuerdos. Por ejemplo, de aquella escena en la cual un grupo de trabajadores mineros realiza una asamblea y uno de los extras era un jovencito flaquito llamado Néstor Kirchner", dijo el actor durante una conferencia de prensa, según informó el medio digital Rionegro.

También agregó: "A los actores profesionales se nos atendía muy bien, con abundante comida, pero a los extras se los arreglaba con un choripán. Eso era una injusticia y un grupo de nosotros habló con los productores para que a ellos también se les diera un buen plato de comida. Pasaron los años y ahora en otro escenario totalmente distinto, porque Viedma es una ciudad muy verde, pero estoy dispuesto a ayudar a contar una historia patagónica", agregó.

"El deseo de Domingo" ganó el concurso Telefilm del Instituto Nacional de Cinematografía (INCAA), para la provincia de Río Negro. El argumento narra la historia de Domingo, un hombre mayor, internado en un geriátrico, que tiene el deseo de conocer y ver en funcionamiento el hipódromo de San Isidro, antes de su muerte.

En el elenco también participan la actriz Rachel Lebenas, esposa de Berliner, y actores no profesionales de la región.

El rodaje local demandará tres semanas, la post producción arrancará en julio y los responsables del emprendimiento confían en tener la película terminada hacia noviembre de este año.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Elecciones en Israel: una descripción sobre la situación actual

Agencia AJN (Por Shay Salamon).- Tomando en cuenta que para poder armar una coalición se necesitan por lo menos 61 aliados de 120 escaños, en estos momentos ni Azul y Blanco ni el Likud tienen un apoyo inmediato para formar una coalición.

Publicado

el

Por

urna 1

Agencia AJN.- (Por Shay Salamon) A sólo dos horas de que se cerraron los comicios, hay que tomar los resultados de las principales emisoras de televisión con mucho cuidado. En las elecciones realizadas en abril, hace tan sólo cinco meses, el partido Azul y Blanco lideraba las encuestas, pero a la mañana siguiente, con los resultados definitivos, se dio un empate con el Likud.

Las primeras encuestas muestran al partido Azul y Blanco con 34 representantes en el parlamento, el Likud liderado por Benjamín Netanyahu tiene 33 y la unión de los Partidos Árabes 11 escaños. Mientras que el Canal 12 de Israel da 33 para Azul y Blanco, 31 para el Likud y 13 para los partidos árabes.

Tomando en cuenta que para poder armar una coalición se necesitan por lo menos 61 aliados de 120 bancas, en estos momentos ni Azul y Blanco ni el Likud tienen un apoyo inmediato de sus aliados naturales que puedan recomendar al presidente Reuven Rivlin quién sería el próximo primer ministro.

Esta situación se generó por Avigdor Liberman, el jugador más importante, que nos llevó a estas segundas elecciones, porque no estaba dispuesto a que su partido vaya junto con Netanyahu. Lo que él quiere es generar un gobierno liberal.

Liberman recomendó al presidente armar lo antes posible un gobierno de unión nacional. Aseguró que estamos en una situación de emergencia, por temas de seguridad y económicos. Afirmó que no se puede formar una coalición inestable, basada en una diferencia muy pequeña en números. Incluso dijo que no tiene problema en no ser parte del gobierno, pero prefiere que los dos partidos más importantes formen juntos un gobierno amplio y liberal.

En números generales, casi el 70 por ciento de la población de Israel votó, teniendo en cuenta que las elecciones no son obligatorias. Votó el 69,4 por ciento, que representa 1,5 más que en abril de 2019. Estos números podrían cambiar durante la noche y podríamos despertarnos en unas horas con resultados finales distintos. Pero la tendencia es que ninguno de los líderes puede tener una coalición estable.

Un analista dice que las dos rondas, las de abril y las de ahora, nos tienen que enseñar que tenemos que hacer un cambio en nuestro sistema electoral en Israel. Porque existe la posibilidad de que ni Netanyahu ni Gatz puedan armar una coalición y, en ese caso, habrá nuevamente elecciones en enero de 2020.

Seguir leyendo

Israel

Elecciones en Israel: panorama informativo

Agencia AJN.- La clave está en lo que ocurrirá con Israel Beytenu de Avigdor Liberman, que se negó a comprometerse a respaldar tanto al Likud como al partido Azul y Blanco.

Publicado

el

Por

urna 3

Agencia AJN.- Una vez cerrados los comicios en las elecciones israelíes, las tres encuestas de boca de urna publicadas por los principales canales de televisión mostraron que el bloque de partidarios del primer ministro Benjamín Netanyahu tenía varios escaños por debajo de los 61 necesarios para formar una coalición, lo que significa que no habría un ganador obvio.

Panorama informativo por Roxana Levinson:

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!