Seguinos en las redes

Israel

Abbas condenó el ataque a «devotos judíos en su lugar de plegaria»

 AJN.- El presidente palestino también pidió que se termine la provocación israelí en el Monte del Templo. Mientras tanto, esta mañana hubo enfrentamientos en el barrio Jabel Mukaber, de Jerusalem del Este, de donde provenían los dos terroristas que llevaron a cabo el brutal ataque en la sinagoga.

Publicada

el

abbas_3

 El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, condenó hoy el ataque mortal a una sinagoga en Jerusalem esta mañana y pidió que se termine lo que dijo que era una provocación israelí en el Monte del Templo.

 

"La presidencia condena el ataque a devotos judíos en su lugar de plegaria y condena el asesinato de civiles, sin importar quién es responsable", dijo una declaración de su oficina, informó el medio israelí Ynet.

 

"Condenamos todos los actos de violencia de todas las fuentes y demandamos que se terminen las invasiones en la Mezquita Al-Aqsa, las provocaciones de los colonos y la incitación de algunos ministros del gobierno israelí. Es tiempo de terminar con la ocupación y ponerle fin a todo lo que lleva a la violencia y la tensión", destacó.

 

Mientras tanto, esta mañana hubo enfrentamientos en el barrio Jabel Mukaber, de Jerusalem del Este, de donde provenían los dos terroristas que llevaron a cabo el brutal ataque. La violencia surgió luego de que las fuerzas de seguridad enteraran a la zona para investigar el atentado en el que fallecieron cuatro personas y otras ocho resultaron heridas. Aquellos considerados cercanos a los terroristas fueron interrogados por la agencia de inteligencia israelí Shin Bet para determinar el alcance de su involucramiento en el atentado.

 

Los dos terroristas, Ghassan y Uday Abu Jamal, primos, eran parientes cercanos de Jamal Abu Jamal, un prisionero palestino liberado por Israel como parte de un acuerdo pero vuelto a arrestar hace dos semanas.

 

Los residentes de Gaza elogiaron el ataque hoy. Se prendieron fuegos artificiales como celebración y se escucharon los cantos "Allahu Akbar" (Dios es grande) en las mezquitas.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito, según publicó Jerusalem Post.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!