Seguinos en las redes

Israel

Abbas criticó a Israel por retener ingresos fiscales de la AP

AJN.- El presidente de la AP lo expresó durante un encuentro de la Liga Árabe celebrado en Qatar. La Liga Árabe acordó donar cientos de millones de dólares en ayuda a la Autoridad Palestina. Además, Abbas insistió en la necesidad de regresar a la mesa de negociaciones con Israel y admitió que los palestinos no están listos para una guerra.

Publicada

el

abbas_confe

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

El presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbas, criticó hoy domingo la decisión de Israel de retener los ingresos fiscales palestinos e instó a la Liga Árabe a colaborar para compensar el déficit presupuestario de la organización.

Al hablar en una reunión de la Liga Árabe en Doha, Qatar, Abbas dijo que Israel no tiene el derecho de retener el dinero de la Autoridad Nacional Palestina, y que la medida obligará a formular una "nueva estrategia" como respuesta.

El gobierno israelí decidió retener los ingresos fiscales pertenecientes a la Autoridad Palestina en respuesta a la propuesta impulsada por Abbas en la ONU que le permitió acceder a la condición de Estado observador no miembro del organismo internacional.

De acuerdo a lo consignado por el diario The Jerusalem Post, Israel recauda unos 100 millones de dólares al mes en concepto de impuestos y derechos de aduana en nombre de la Autoridad Palestina.

La agencia de noticias palestina Maan citó a Abbas diciendo que cada vez que Israel está "molesto con alguien en el mundo retiene dinero palestino, y no tienen derecho a hacer eso".

Los comentarios de Abbas fueron conocidos en momentos en que la Liga Árabe acordó donar cientos de millones de dólares en ayuda a la Autoridad Palestina.

La cadena árabe Al Jazeera informó que "el primer ministro de Qatar y secretario general de la Liga Arabe hará un seguimiento de la aplicación de la presente resolución dentro de dos semanas", dijo el jefe negociador Saeb Erekat, en Doha, Qatar.

La economía palestina en la Ribera Occidental se enfrenta a una crisis financiera debido a una disminución de la ayuda de los aliados occidentales y de los ricos estados del Golfo, así como restricciones al comercio.

Abbas también criticó a Israel por su decisión de continuar la construcción en los asentamientos, especialmente en el polémico corredor E1 para conectar Ma’aleh Adumim a Jerusalem.

El presidente de la AP dijo que Israel debe detener la construcción con el fin de volver a la mesa de negociaciones, elogiando la iniciativa árabe de paz de Arabia Saudita en 2002 como un simple proceso llamando a Israel a retirarse de los territorios árabes a cambio de "normalización de las relaciones".

Abbas también dijo que Hamas y Fatah querían superar sus diferencias. "La reconciliación es querida por nosotros para la unidad de nuestro pueblo, especialmente en el momento actual, cuando estamos hablando de un estado palestino y de conseguir algo nuevo", dijo el líder de la AP, quien también hizo hincapié en las conversaciones con Israel.

"Si dejamos a un lado la mesa de negociaciones, la alternativa sería la guerra", advirtió Abbas a los enviados a la reunión de Doha. "¿Estamos preparados para la guerra? Yo digo que no”, concluyó Abbas.

GB

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu dialogó con Kushner sobre el plan para anexar partes de Cisjordania

Publicado

el

Por

US-ISRAEL-DIPLOMACY

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el ministro de Defensa, Benny Gantz, mantuvieron hoy conversaciones separadas con funcionarios estadounidenses sobre los planes de anexión de Cisjordania.

Netanyahu declaró repetidamente en las últimas semanas que tiene la intención de avanzar con la anexión de partes de Cisjordania, a partir del próximo mes.

Netanyahu sostuvo una conferencia telefónica con Jared Kushner, asesor y yerno del presidente Donald Trump, quien desempeñó un papel clave en la redacción del plan de paz de EEUU, que se dio a conocer en la Casa Blanca a fines de enero.

También estuvieron en la llamada Avi Berkowitz, el enviado de la Casa Blanca para los esfuerzos de paz entre israelíes y palestinos; el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman; y el embajador de Israel en Estados Unidos, Ron Dermer.

Esa sesión se produjo después de que Gantz se reuniera con Friedman, según informes de los medios hebreos.

Citando a una fuente israelí de alto rango, un informe del canal 13 de la televisión israelí, dijo que los estadounidenses “quieren minimizar el entusiasmo” por la inminente anexión, “para ralentizar enormemente el proceso”, porque la administración está preocupada, entre otros asuntos, por las protestas a nivel nacional tras el asesinato de George Floyd por un policía en Minneapolis la semana pasada, además de la crisis COVID-19 y las consecuencias económicas que lo acompañan.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu podría entrar en cuarentena luego de que un trabajador de su oficina diera positivo de COVID-19

Agencia AJN.- El primer ministro israelí y otros funcionarios compartieron la misma sala con el trabajador técnico que contrajo coronavirus.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2020-06-01 at 15.15.52

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, podría entrar en cuarentena como medida preventiva, luego de que un trabajador de su oficina diera positivo de COVID-19, según informó el diario israelí Times of Israel.

Un trabajador de la Oficina del Primer Ministro fue confirmado como portador de coronavirus, según el Canal 13 de la televisión israelí.

El canal informó que el trabajador es parte del personal técnico que estaba en una habitación con Netanyahu el sábado, y las autoridades están verificando si el primer ministro estuvo en contacto cercano con él.

Netanyahu celebró una conferencia de prensa el sábado, en la que advirtió sobre la posibilidad de una nueva cuarentena nacional estricta si aumenta el número de casos de coronavirus. Varios funcionarios también estuvieron allí, incluidos el ministro de Finanzas, Israel Katz; y el ministro de Educación, Yoav Gallant.

Netanyahu ya tuvo que ingresar en cuarentena dos veces, luego de que un asistente contrajo el virus, y también cuando el ministro de Salud, Yaakov Litzman, se enfermó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!