Seguinos en las redes

Israel

Abbas insinúa un compromiso con los asentamientos

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:”Times New Roman”;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

AJN.- El líder de la Autoridad Palestina dijo a los judíos de Nueva York que no puede “decir definitivamente” que se irá del diálogo si las construcciones en Cisjordania se reinician. Abbas amenazó repetidas veces con irse de las negociaciones de paz, que se reiniciaron este mes en Washington, si Israel continúa con sus construcciones luego de que termine la moratoria de 10 meses.

Publicada

el

abbas

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:”Times New Roman”;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

El líder de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, dejó la puerta abierta para la continuidad de las negociaciones de paz con Israel aún si se reinician las construcciones de los asentamientos en Cisjordania, lo cual ofreció un brillo de esperanza de que se puede alcanzar un compromiso en un tema de disputa que ha amenazado con herir las reanudadas negociaciones de paz.

Pero, como recordatorio del frágil clima de diálogo, un guardia israelí disparó y mató a un hombre palesino en un barrio de Jerusalem del este esta mañana, lo cual llevó a que haya un pequeño disturbio en el área. La policía está tratando de contener la violencia.

Abbas amenazó repetidas veces con irse de las negociaciones d paz, que se reiniciaron este mes en Washington, si Israel continúa con sus construcciones en los asentamientos de Cisjordania luego de que termine la moratoria de 10 meses el domingo.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyhau, dijo que no extenderá la suspensión, que puso a miles de negociantes en espera. Israel también suspendió las nuevas construcciones de Jerusalem del este, el sector disputado por la ciudad que los palestinos dicen que es la futura capital.

En una reunión privada de los líderes judíos americanos en Nueva York ayer, Abbas dejó en claro que quiere continuar con el diálogo con Israel y señaló que se estaba retirando de su ultimátum.

“No puedo decir que dejaré las negociaciones, pero es muy difícil para mí reanudarlas si el primer ministro Netanyahu declara que continuará su actividad en Cisjordania y Jerusalem”, expresó Abbas según una trascripción del evento.

El líder palestino le pidió a Israel que extienda las restricciones de las construcciones por varios meses mientras las partes negocian los límites finales entre Israel y el futuro estado palestino. “En ese momento, los israelíes serán libres de edificar en sus territorios y los palestinos en los suyos”, dijo.

Aproximadamente 50 líderes de organizaciones judías estadounidenses, así también como ex diplomáticos y políticos, fueron a la reunión de anoche con Abbas, que está en Nueva York por la Asamblea General de las Naciones Unidas. La reunión de dos horas fue apoyada por el Centro para la Paz de Medio Oriente S. Daniel Abraham.

Los funcionarios israelíes y palestinos también se han estado encontrando con los mediadores americanos para poder resolver la situación de los asentamientos.

EE. UU., junto con la Unión Europea, le ha pedido a Israel que extienda su congelamiento de las construcciones, un movimiento al que Netanyhu se resiste por la fuerte presión que tiene en la coalición de su gobierno.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Israel

Coronavirus. La policía israelí reforzará las medidas para asegurarse de que nadie se reúna para la Pascua

Agencia AJN.- Fuentes policiales aseguran tener previsto intensificar el control del cumplimiento de las restricciones a los movimientos y las reuniones en vísperas de la festividad judía que tendrá lugar la semana próxima, para controlar que las familias no intenten reunirse para la tradicional comida.

Publicado

el

Por

PASSOVER

Agencia AJN.- Una fuente policial aseguró al medio Walla News que la policía establecerá puntos de control adicionales en las carreteras y saldrá a la calle con mayor vehemencia para asegurarse de que todos cumplan con las restricciones impuestas por el gobierno para frenar el coronavirus durante la Pascua. La festividad, que en hebreo lleva el nombre de Pesaj, tendrá lugar el 8 y 9 de abril.

“No permitiremos la indulgencia”, dice la fuente, y añade que se impondrán multas.

Los funcionarios han expresado su preocupación de que las reuniones de las fiestas puedan llevar a un gran brote del virus, señalando a la fiesta de Purim a mediados de marzo como una de las principales razones del elevado número actual de personas infectadas. “Nos preocupa mucho que las reuniones de la víspera de la Pascua conduzcan a un aumento de las infecciones”, expresó el asesor jurídico del Ministerio de Salud, Uri Schwartz, durante una rueda de prensa.

El Ministro de Seguridad Pública Gilad Erdan dice que el tema es “nuestro mayor temor en este momento”, y recordó que sólo se permitirá a los miembros del núcleo familiar que vivan juntos celebrar el tradicional recuento del Éxodo de Egipto.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus. Se levanta hoy la cuarentena para el primer ministro Netanyahu

Publicado

el

Por

bibi

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, será liberado de la cuarentena hoy tras completarse una serie de estudios médicos que se le realizaron luego de que trascendiera que una de sus asesoras había contraído el coronavirus.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud israelí, el premier finalizará la etapa de aislamiento a las 9 de la noche de Israel.

La medida también favorece a su personal más cercano y a su familia luego de que todos dieran negativo en los análisis realizados por el coronavirus, a pesar de entrar en contacto limitado con la asesora religiosa del primer ministro, Rivka Faloj, a quien se le detectó la enfermedad.

Netanyahu había ingresado en cuarentena epidemológica hace solo dos días y había aclarado que la medida iba a ser mantenida hasta que se conozcan los resultados médicos de las muestras tomadas por el coronavirus.

“Incluso antes de que termine la investigación epidemiológica y para eliminar toda duda, el primer ministro ha decidido que él y su personal cercano permanecerán aislados hasta que se complete la investigación epidemiológica, y de acuerdo con los hallazgos, el Ministerio de Salud y el médico personal de el primer ministro fijará un día para terminar con el aislamiento “, se comunicó en su momento desde su oficina.

Faloj estuvo cerca de Netanyahu y otros ministros del gabinete en los últimos días, y en estos momentos se discute si ellos tienen que entrar en cuarentena por el espacio de 14 días. Desde la oficina de Netanyahu dijeron que ellos actuarán de acuerdo a las normas del ministerio de Salud y comunicarán la decisión al respecto.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!