Seguinos en las redes

Israel

Abbas viaja a Colombia para tratar de conseguir el voto a favor de la propuesta palestina

Itongadol/AJN.- El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abas, visitará Colombia en las próximas semanas para reunirse con el presidente Juan Manuel Santos, con el objetivo de conseguir el apoyo de ese país Sudamericano a la propuesta de reconocimiento de un Estado palestino como miembro de las Naciones Unidas. La noticia fue confirmada por la canciller colombiana, María Ángela Holguín. No obstante, el presidente Santos ratificó que Colombia "reconoce el derecho de Palestina a ser un Estado", pero aclaró que debe ser "producto de una negociación con Israel".

Publicada

el

santos

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}



El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abas, visitará Colombia en las próximas semanas para reunirse con el presidente Juan Manuel Santos, con el objetivo de conseguir el apoyo de ese país Sudamericano a la propuesta de reconocimiento de un Estado palestino como miembro de las Naciones Unidas.

La noticia fue confirmada por la canciller colombiana, María Ángela Holguín.

No obstante, el presidente Santos ratificó que Colombia "reconoce el derecho de Palestina a ser un Estado", pero aclaró que debe ser "producto de una negociación con Israel".

"Conversé con el canciller palestino en Nueva York. (Me dijo que) el presidente Abbas hacía una gira por países de Centroamérica y quería venir a hablar con el presidente Santos y le dijimos que con mucho gusto. Estamos coordinando la fecha, que sería en las próximas semanas", sostuvo Holguín.

Abbas presentó una solicitud de adhesión de un Estado de palestino ante la ONU durante la Asamblea General realizada hace una semana.

A diferencia de la mayoría de países de América Latina, Colombia defiende la tesis de que el reconocimiento de un Estado palestino debe ser el resultado de una solución negociada con Israel.

Holguín transmitió que Colombia aspira a que “el mensaje del cuarteto de la semana pasada, donde llama a un diálogo, pueda avanzar en ese sentido y no haya que llegar a ningún voto" en Naciones Unidas.

"El Consejo de Seguridad ya tiene a Estados Unidos, que ya ha anunciado que vetará cualquier posibilidad de ver el tema. Entonces, no es tanto conseguir más o menos votos", añadió la ministra colombiana.

El Congreso de Colombia recibió una solicitud del Parlamento palestino para que avale con su voto la admisión de la Autoridad Palestina como miembro pleno de las Naciones Unidas.

A través de una carta, los integrantes del Consejo Legislativo Palestino, solicitaron a los senadores y representantes colombianos que apoyen con su voto el ingreso de Palestina a la ONU.

El Cuarteto para Oriente Medio, integrado por Estados Unidos, Unión Europea, ONU y Rusia) propuso a israelíes y palestinos reanudar las negociaciones de paz con el objetivo de alcanzar un acuerdo final para 2012. Según la propuesta, palestinos e israelíes se reunirían por primera vez dentro de un mes para establecer "un calendario y un método de negociaciones".

Los palestinos condicionaron su regreso a la mesa de negociaciones a que los israelíes congelen la construcción en los asentamientos judíos.

Dejá tu comentario

Europa News

Informe: el Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar ataques terroristas esta semana

Agencia AJN.- Las autoridades del Estado del norte de Europa arrestaron a 22 sospechosos en relación con supuestos complots yihadistas.

Publicado

el

Por

DENMARK-POLICE

Agencia AJN.- El Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar una serie de ataques terroristas, proporcionándole información que condujo al arresto de varios presuntos yihadistas esta semana, informó el sábado el Canal 12 de la televisión israelí.

El informe, que no citó sus fuentes, dijo que la ayuda del Mossad había detenido los ataques a último minuto.

Según el Canal 12, la inteligencia israelí ayudó a frustrar unos 50 ataques terroristas en todo el mundo en los últimos dos años.

En junio, el primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que la ciberinteligencia israelí había ayudado a frustrar ataques terroristas «importantes» planeados por el grupo Estado Islámico y otros en «docenas» de países.

La policía de Dinamarca arrestó a 22 sospechosos en una serie de redadas en todo el país a principios de esta semana, diciendo que habían frustrado los ataques.

Seis de ellos permanecieron bajo arresto el sábado y fueron puestos en prisión preventiva.

Las seis personas que siguen encarceladas se declararon inocentes. Si son acusados formalmente y condenados, se enfrentan a posibles penas de cadena perpetua, aunque en la práctica las penas de cadena perpetua terminan promediando 16 años en Dinamarca.

El viernes, el Tribunal de la Ciudad de Copenhague encarceló a dos hombres de 24 y 25 años por supuestamente tratar de comprar armas, silenciadores y municiones que «se utilizarían en relación con uno o varios ataques terroristas en Dinamarca o en el extranjero», según los fiscales.

El tribunal de Copenhague ordenó el jueves que dos hombres de 21 años y una mujer de 38 años permanezcan encarcelados por supuestamente intentar producir una o varias bombas, dijo la fiscalía.

Seguir leyendo

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!