Seguinos en las redes

Israel

Abbas volvió a condicionar la reanudación de las conversaciones de paz con la moratoria en las construcciones

AJN.- El presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbas, ratificó su decisión de no reanudar las conversaciones directas de paz con Israel hasta que se congele la construcción en los asentamientos de Cisjordania. Abbas también acusó a la organización islámica Hamas de intentar sabotear las conversaciones y aseguró que no renunciará aunque colapsen las negociaciones.

Publicada

el

abbas_netanyahu1

"Nuestra demanda para detener la construcción en los asentamientos no es una condición previa", aclaró Abbas en respuesta a lo sostenido por el primer ministro Benjamin Netanyahu, quien advirtió que Israel no acepta condiciones previas.
Asimismo, el líder palestino subrayó que este punto ya había sido acordado con los israelíes cuando aceptamos la hoja de ruta en el año 1995.
"Es inaceptable que nos pidan que continuemos con las negociaciones, mientras continúan las actividades en los asentamientos", dijo Abbas en una entrevista con la cadena CNN, en la que calificó como “una actividad ilegal” a los asentamientos judíos.
Abbas admitió que “se han construido muchos asentamientos, pero esto es suficiente, no se puede tomar como regencia”.
“No podemos continuar con las negociaciones porque la forma en que están construyendo los asentamientos ahora es muy feroz, especialmente en Jerusalem”, argumentó el líder de la AP
Abbas advirtió que los palestinos exigen que cualquier acuerdo de paz permanente debe incluir “el desmantelamiento de los asentamientos", construida en territorios palestinos desde 1967, al considerar su establecimiento como ilegal".
Consultado sobre la posibilidad de que Israel decida continuar con la construcción de asentamientos, Abbas dijo: "Esto sólo sería interpretado como una declaración de que simplemente no quieren la paz. En este caso tenemos un número de opciones, tales como pedir a los estadounidenses que presente los principios rectores o recurrir al Consejo de Seguridad de la ONU e incluso la Asamblea General".
"Si los estadounidenses no tienen éxito en llevar a las partes a la mesa de negociación, tendrán la obligación de ayudarnos a abordar el Consejo de Seguridad y la Asamblea General de la ONU", agregó.
No obstante, Abbas aclaró que Israel no era el único responsable del estancamiento. "Hamas y quien está detrás de Hamas, es decir, Irán, están desacelerando el proceso", dijo el líder palestino a la CNN.
"Irán está presionando a Hamas para que no sea parte del acuerdo, por que puede usar a Hamas como una tarjeta de negociación en sus conversaciones con la comunidad internacional y especialmente con Estados Unidos", apuntó Abbas, según consignó el portal de noticias Ynet.
En tanto, el jefe negociador palestino, Saeb Erekat, se reunió con el enviado de Estados Unidos para Oriente Medio, George Mitchell, en Washington para discutir los esfuerzos de la administración de Barack Obama para renovar las negociaciones y la posible reanudación de la congelación de la construcción de asentamientos.
GB

Dejá tu comentario

Israel

Israel. El ministro de Defensa, Yoav Gallant, asegurá que las IDF han ‘eliminado’ a la mitad de los comandantes de Hezbollah en el sur del Líbano

Publicado

el

Por

903825983

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Yoav Gallant, afirma que la mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido abatidos por el ejército israelí.

Las declaraciones se producen tras una visita al Mando Norte de las IDF en Safed, donde Gallant mantuvo una evaluación con el jefe del mando, el General de División Ori Gordin, y otros altos oficiales.

«La mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido eliminados… y la otra mitad se esconde y abandona el sur del Líbano a las operaciones de las FDI», afirma Gallant.

Afirma que el principal objetivo de Israel en el norte es devolver a sus hogares a las decenas de miles de israelíes desplazados, en medio de los ataques diarios de Hezbolá.

«Estamos manejando una serie de alternativas para establecer este asunto, y el próximo período será decisivo en este sentido», afirma Gallant.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!