Seguinos en las redes

Israel

Abogado de la comunidad judía: “Estamos frente a una organización terrorista de izquierda”

AJN.- Alejandro Broitman, el abogado querellante en la causa por el ataque antisemita ocurrido durante celebración de la Independencia de Israel, aseguró que los activistas que participaron en los incidentes pertenecen a “una organización terrorista de izquierda”. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias reveló que estos grupos tienen “profundos intereses económicos disfrazados de facción política” y los acusó también de “infundir el terror” entre los judíos. En tanto, la comunidad presentaría una importante cantidad de testigos de lo ocurrido frente a la sede del Gobierno de la ciudad.

Publicada

el

gobierno

El abogado Alejandro Broitman, querellante en la causa por el ataque antisemita ocurrido durante celebración de la Independencia de Israel, aseguró que los activistas que participaron en los incidentes pertenecen a “una organización terrorista de izquierda”.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, Broitman reveló que estos grupos tienen “profundos intereses económicos disfrazados de facción política”.
“Estamos frente a una organización terrorista de izquierda con profundos intereses económicos disfrazados de facción política que utilizan los medios de comunicación para enmascarar el terror que infunden a la comunidad judía”, afirmó el abogado.
Broitman confirmó a esta agencia que en las próximas horas presentará importantes pruebas para esclarecer el hecho ocurrido el domingo pasado un grupo de militantes de izquierda armados con palos y otros elementos irrumpió en un acto convocado por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires para celebrar la Independencia del Estado de Israel.
En este sentido, miembros de la comunidad judía argentina confiaron a esta agencia que se evalúa la posibilidad de presentar una importante cantidad de testigos del ataque antisemita.
Broitman solicitó esta mañana al juez federal Claudio Bonadío algunas medidas judiciales en la causa que se investiga el brutal ataque.
El abogado precisó que entre las diligencias se pidió “una rueda de reconocimiento, reconstrucción del hecho y algunas medidas más” que no fueron difundidas para que puedan ser utilizadas como prueba.
No obstante, Broitman, que fue víctima del ataque y sufrió heridas importantes, aseguró que “está casi probada” la responsabilidad de los cinco acusados en el hecho.
“Algunos detenidos podrán salir y frente a esto vamos a evaluar con la DAIA que actitud podemos tomar porque la peligrosidad de esta gente es grande y tenemos dudas de que puedan dejar de reaccionar”, indicó el abogado.
Broitman comentó que en las últimas horas varias instituciones comunitarias recibieron amenazas.
Esta agencia informó anoche que dos sinagogas del barrio de Belgrano fueron evacuadas por amenaza de bomba.
Se trata de Nueva Comunidad Israelita, NCI Emanu El, de Fundación Judaica vinculada al rabino Sergio Bergman, y el templo Amijai de la calle Arribeños.
Broitman también reveló que recibió amenazas en las últimas horas y que a su hermano le advirtieron que “lo van a venir a buscar”.
GL-DB-GB

Dejá tu comentario

Israel

Israel. Múltiples sospechosos arrestados por intentar sacrificar cabras en el Monte del Templo

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2024-04-22-at-13.26.53-1-e1713786442261-640×400

Agencia AJN.- Trece personas han sido detenidas cerca del Monte del Templo de Jerusalem con corderos y cabras que pretendían sacrificar en un ritual bíblico de Pascua, informa la policía en un comunicado.

En un caso, se encontró una cabra escondida dentro de un cochecito de bebé, mientras que otro sospechoso intentó introducir de contrabando una cabra en el lugar de los hechos en una bolsa de la compra reutilizable, según la policía.

Todos los sospechosos, de edades comprendidas entre los 13 y los 21 años, han sido trasladados para ser interrogados, añade el comunicado, y los animales fueron confiscados y trasladados para recibir el tratamiento veterinario necesario.

«La Policía de Israel actúa en Jerusalén y en todos los sectores, junto con otras agencias de seguridad, tanto abierta como encubiertamente, contra cualquier persona que intente romper el orden y actuar en contradicción con la ley y las prácticas existentes en los lugares sagrados de Jerusalem», dice la policía.

En los últimos años, grupos religiosos marginales han intentado cada vez más llevar a cabo el sacrificio de la Pascua en el Monte del Templo, pero sin éxito, ya que la mayoría de los funcionarios de seguridad israelíes creen que sería visto como un cambio importante en el status quo del lugar religioso y provocaría una feroz reacción violenta de toda la región.

«Hacemos un llamamiento al público para que no dé tribuna a los extremistas que intentan o llaman a violar la ley y el orden», dice la policía. «La práctica existente en el Monte del Templo y en otros lugares sagrados de Jerusalén se ha preservado y seguirá preservándose en todo momento, y no permitiremos que extremistas y delincuentes de ningún tipo la violen».

Seguir leyendo

Israel

Tres personas resultaron heridas después de ser atropelladas en un atentado en Jerusalem

Publicado

el

Por

atentado

Agencia AJN.- Tres personas resultaron levemente heridas esta mañana después de ser atropelladas por un auto en un ataque terrorista en Jerusalem.

Los dos presuntos autores, adolescentes palestinos, fueron capturados tras una breve persecución.

Una metralleta encontrada dio a entender que el incidente podría haber tenido un resultado mortal si el arma aparentemente no se hubiera atascado.

El servicio de ambulancia Magen David Adom afirmó que atendió a dos personas que fueron atropelladas por el mismo automóvil, primero en la calle Tchelet Mordechai y en la cercana calle Yirmiyahu en el barrio de Romema. Ambos estaban en buenas condiciones.

Una tercera persona también resultó levemente herida, dijo la policía.

El Centro Médico Shaare Zedek en Jerusalem afirmó que estaba tratando a un hombre de 21 años y a un niño de 15 por heridas menores.

Imágenes de vigilancia del incidente mostraron un automóvil que atropelló a dos hombres ultraortodoxos mientras estaban parados en una vereda.

Después de chocar el auto contra un vehículo estacionado, se puede ver a los sospechosos intentando disparar contra las personas.

Poco tiempo después, los agresores fueron localizados y detenidos mientras se escondían en un negocio cerrado de la zona.

La policía los identificó como palestinos de 17 años de la ciudad cisjordana de Hebrón.

El ataque se produjo mientras los judíos israelíes se preparaban para celebrar Pésaj, que comienza el lunes por la noche.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!