Seguinos en las redes

Israel

Abrió en Israel un nuevo supermercado totalmente gratis destinado a personas necesitadas

A causa de los altos costos de alquileres, el peligro de cerrar para siempre acechaba. Pero los esfuerzos pudieron más que eso y Shani y Osher Sharvit-Shukron reabrieron en un edificio alternativo de Petah Tikva. De unos 300 metros cuadrados, el área contiene estantes con frutas y verduras, alimentos deshidratados, huevos y bebidas. A su vez, en las góndolas también se pueden encontrar productos para bebés, de higiene y de limpieza.

Publicada

el

su
Así es el hipermercado en el centro de Israel. Foto: Twitter @jonathanberim.

Agencia AJN.- Luego de estar en peligro de clausura, un supermercado que distribuye productos gratis abrió en un nuevo lugar. Lo hizo en Hasadna 11, en Petah Tikva, en el centro de Israel.

La historia comenzó en mayo de 2021, cuando Shani Sharvit-Shukron y su esposo Osher lo inauguraron en la calle Maccabim de la misma ciudad. De manera desinteresada y gratuita, ambos entregaban sus alimentos, bebidas y demás a personas humildes.

Su intención de ayudar a otros individuos ya venía desde antes de abrir el mercado en sí. Hace más de un año, este proyecto comenzó a tomar forma en una pequeña habitación de su casa de Rosh HaAyin, según publicó Aurora-Israel.co.il.

Sin embargo, a causa de los altos costos de alquileres, el peligro de cerrar para siempre acechaba. Pero los esfuerzos pudieron más que eso y lo reabrieron en un edificio alternativo de Petah Tikva.

De unos 300 metros cuadrados, el área contiene estantes con frutas y verduras, alimentos deshidratados, huevos y bebidas. A su vez, en las góndolas también se pueden encontrar productos para bebés, de higiene y de limpieza.

«Estoy realmente satisfecha y feliz con el nuevo lugar y emocionada de ver a las familias venir y llevarse productos. No hace falta decir que todo aquí es de donaciones», expresó Shani. “Es tan difícil hoy encender la televisión y escuchar que cada día un producto diferente sube de precio, mientras familias enteras se acuestan con hambre. Los niños pequeños piden comida y los padres frustrados porque ya no saben a qué vecino acudir para conseguir algo para comer. Solo espero que la gente no se aproveche de esto y venga a costa de los que realmente necesitan”.

Dejá tu comentario

Argentina

Argentina manifiesta su preocupación por la violencia en Gaza

Publicado

el

Por

unnamed

AgenciaAJN.- El gobierno argentino manifiesta su profunda preocupación por la nueva escalada de violencia en Gaza y expresa su sentido dolor por las víctimas que la acción militar israelí ha generado, en particular, civiles y niños palestinos.

Argentina condena, a su vez, el lanzamiento de cohetes contra Israel, y ratifica la importancia de que todas las partes respeten los principios del derecho internacional humanitario. El respeto por la paz y los derechos humanos son principios fundamentales de la política exterior argentina.

Resulta imperante que las partes asuman con responsabilidad la necesidad de no contribuir al empeoramiento de la dramática situación humanitaria en Gaza y los llamados al alto al fuego sean oídos y mantenidos.

La República Argentina defiende el logro de una solución pacífica de coexistencia de los dos estados entre Israel y Palestina, condenando siempre el recurso a la violencia y favoreciendo la negociación entre las partes, con miras a alcanzar un acuerdo justo, comprensivo y definitivo en base al derecho internacional.

Seguir leyendo

Israel

Israel asegura que han eliminado a todos los líderes de la Yihad Islámica

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2022-08-07 at 4.21.41 PM

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron que el alto operativo de la Yihad Islámica, Khaled Mansour, había muerto en un ataque aéreo israelí y que, según el conocimiento de los militares, todos los altos cargos de la Yihad Islámica en Gaza habían sido eliminados desde que comenzó la Operación Amanecer.

La Yihad Islámica palestina también confirmó la muerte de Mansour por un ataque aéreo de las FDI en la madrugada del domingo.

Las sirenas sonaron en Tel Aviv el sábado por la noche mientras las FDI continuaban la operación contra la Yihad Islámica palestina en la Franja de Gaza, mientras se lanzaban más de 350 cohetes hacia Israel en el primer día completo de combates entre ambos grupos.

Las FDI confirmaron que atacaron múltiples objetivos en Gaza el sábado por la noche y el domingo por la mañana, y que se escucharon explosiones en Rafah, en el sur de Gaza.

El jefe de la Dirección de Operaciones, mayor general Oded Basiuk, confirmó a última hora del sábado que las FDI habían atacado múltiples objetivos en Gaza. Oded Basiuk confirmó a última hora de la noche del sábado que el alto operativo de la Yihad Islámica Khaled Mansour era el objetivo de los ataques y que había sido eliminado. Añadió que «según nuestra inteligencia… todos los altos operativos de seguridad de la Yihad Islámica de Gaza han sido eliminados».

A primera hora de la mañana del domingo, Hamás emitió un comunicado en el que condenaba su asesinato y añadía que serviría de combustible para la lucha del pueblo palestino.

Las Fuerzas de Defensa de Israel continuaron atacando células que habían estado planeando disparar proyectiles de mortero, así como lugares de lanzamiento de cohetes, después de que dispararan hacia comunidades israelíes cercanas a la frontera. Varios agentes palestinos pertenecientes a la Yihad Islámica resultaron muertos y heridos en los ataques.

Según los informes de Gaza, murieron varios civiles, entre ellos una niña de 5 años y una mujer de 25, y al menos 125 más resultaron heridos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!