Seguinos en las redes

Israel

Abu Marzook: “Hamas no honrará el acuerdo de paz con Israel”

AJN.- En una entrevista con un periódico judío con base en Estados Unidos, un funcionario del grupo dijo que no tiene nada con los judíos en general, solo “aquellos que ocuparon las tierras”. Agregó que ambos lados deberían alcanzar un acuerdo de cese de fuego sin que ellos reconozcan a Israel como un estado.

Publicada

el

hamas_4

El vice jefe de Hamas, Mousa Abu Marzook, le dijo al periódico judío Foward que Israel y los palestinos deberían alcanzar un acuerdo de cese de fuego sin que ellos reconozcan a Israel como un estado. Destacó que el movimiento islamista no honrará ningún tratado de paz con ellos.

En una entrevista con el periódico judío con base en Estados Unidos, Abu Marzook dijo: “No reconoceremos a Israel como un estado. Será como la relación entre el Líbano e Israel o Siria e Israel”.

El funcionario de Hamas propuso establecer “una relación entre los dos estados en las históricas tierras palestinas y como una tregua entre ambos lados. Es mejor que la guerra y mejor que la continua resistencia contra la ocupación. Y mejor que Israel ocupando Cisjordania y Gaza, lo cual crea todas estas dificultades y problemas en ambos lados.

Marzook también dijo que distingue entre los judíos que viven en Israel y los judíos de Estados Unidos. “Originalmente no tenemos nada contra los judíos como una religión o contra los judíos como seres humanos”, dijo.

“El problema es que los israelíes echaron a mi familia. Han ocupado mi tierra y herido a miles de palestinos. Tengo que diferenciar entre el judío que hizo esto a mi pueblo y los judíos americanos que nunca harán nada malo  contra mí”, agregó.

Abu Marzook fue deportado de Estados Unidos a mediados de los años ’90 luego de que Hamas entrara oficialmente en la lista de vigilancia del terror del Departamento de Estado. Se mudó a Damasco y ha servido como vice de Khaled Mashaal desde entonces.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Juez consulta al procurador si debe expedirse sobre la situación de Netanyahu antes de las elecciones

Agencia AJN.- El miembro de la Corte Suprema Ofer Grosskopf le corró vista hoy, lunes, a Avichai Mandelblit para que considere si corresponde que lo dictamine, y que el tribunal se expida, tras un llamativo recurso interpuesto ayer, domingo, por decenas de funcionarios de empresas de alta tecnología, que suelen ser apolíticos.

Publicado

el

Por

Netanyahu Mandelblit

Agencia AJN.- El juez de la Corte Suprema israelí Ofer Grosskopf le corró vista hoy, lunes, al procurador general, Avichai Mandelblit (foto), para que considere si debe dictaminar, y el tribunal expedirse, antes de unos eventuales comicios parlamentarios acerca de si el primer ministro, Benjamín Netanyahu, está en condiciones de ser reelecto, tras un llamativo recurso interpuesto ayer, domingo, por decenas de funcionarios de empresas de alta tecnología, que suelen ser apolíticos.

Una petición similar había presentado el Movimiento por la Calidad del Gobierno, mientras que el Partido Laborista anunció que haría lo propio, aunque hasta ahora no lo concretó.

De momento, el asesor legal se ha negado a opinar sobre el asunto porque es meramente teórico, pero ha permitido que conserve su cargo pese a haberlo imputado por soborno, fraude y abuso de confianza.

La nueva moción declarativa de certeza rechazó esa dilación con el argumento de que los votantes deben saber si Netanyahu tiene la capacidad legal de formar un nuevo gobierno antes de decidir su sufragio.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Comandos y pilotos israelíes participan en un simulacro con las Fuerzas Armadas de Chipre

Agencia AJN.- La «Operación Juego de Tronos» estuvo orientada, la semana pasada, a enfrentar amenazas en escenarios desconocidos de combate en el norte del Estado judío. Tomaron parte del mismo unidades de operaciones especiales, escuadrones de helicópteros, drones y vuelo enemigo simulado, y el Batallón 669.

Publicado

el

Por

Soldados avión

Agencia AJN.- Comandos y pilotos israelíes (foto) participaron, la semana pasada, en el simulacro internacional «Operación Juego de Tronos» con las Fuerzas Armadas locales, en Chipre, orientado a enfrentar amenazas en escenarios desconocidos de combate en el norte del Estado judío.

Tomaron parte del mismo las unidades de operaciones especiales Egoz, Maglan y Duvdevan, escuadrones de helicópteros de asalto y transporte, drones y vuelo enemigo simulado, y la Unidad Táctica de Rescate Especial o Batallón 669.

Las tropas practicaron incursiones de una sola noche, combate en terreno montañoso, denso y complejo, ataque a infraestructura enemiga, transporte y asistencia de ataque aéreos de fuerzas terrestres, entrega de suministros en vuelo, reabastecimiento de combustible de helicópteros, rescate de pilotos abandonados y evacuación de personal herido.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!