Seguinos en las redes

Israel

Aclaración de la DAIA

AJN.- Oscar Wilde dijo en uno de sus libros: “Lo peor que nos puede pasar es que se cumplan nuestros deseos”. Instituciones centrales como la DAIA y la AMIA deben potenciarse entre ellas y sumar actividades, una en beneficio de la otra. No duplicar esfuerzos, ni sumergir a ninguna de las instituciones en internas comunitarias, absolutamente ajenas a la misión institucional.

Publicada

el

logo_daia

Oscar Wilde dijo en uno de sus libros: “Lo peor que nos puede pasar es que se cumplan nuestros deseos”. Instituciones centrales como la DAIA y la AMIA deben potenciarse entre ellas y sumar actividades, una en beneficio de la otra. No duplicar esfuerzos, ni sumergir a ninguna de las instituciones en internas comunitarias, absolutamente ajenas a la misión institucional.

Instituciones centrales como la DAIA y la AMIA deben potenciarse entre ellas y sumar actividades, una en beneficio de la otra. No duplicar esfuerzos, ni sumergir a ninguna de las instituciones en internas comunitarias, absolutamente ajenas a la misión institucional.

Los actos, eventos, reuniones que realiza la AMIA, todos sin duda en beneficio de nuestra comunidad y en consonancia con su misión, gozan del aval irrestricto de la DAIA. Sin manifestaciones públicas, esta DAIA podrá expresar ante sus colegas de la AMIA una sugerencia al solo efecto de contribuir a la misión y siempre dentro del edificio que nos cobija. Cuando los disensos son exhibidos de manera pública se corren de la misión y pasan a ser instrumentos del poder puesto a disposición de otros intereses.

Desde nuestra asunción en el cuerpo directivo de la DAIA hemos cumplido nuestro deseo de trabajar con consenso, sin estridencias ni enfrentamientos a través de medios y canales que no fuesen los que correspondan. Y aquellos que corresponden son solo el encuentro entre voluntarios para la construcción de un proyecto común, la discusión franca de las alternativas de la misión.

Esta DAIA no intervendrá en los próximos comicios de la AMIA. Esta DAIA manifiesta su prescindencia y su independencia frente a las mismos

Pero esta DAIA no va a autorizar que, en nombre del interés de una de las partes, se la use para la campaña iniciada. La elección no es entre DAIA y AMIA. La elección es en la AMIA y nada debe manifestar la DAIA, en ningún sentido, ya que somos la institución madre de toda la comunidad judía. Bajo nuestro amparo están contenidas la totalidad de las instituciones de la comunidad.

Esta DAIA espera que Oscar Wilde no tenga razón y que los deseos en conjunto sea lo mejor que nos pueda suceder.

  

Consejo Directivo de la DAIA

Dejá tu comentario

Israel

Gantz y Liberman informaron que hubo un «progreso real» en las conversaciones de coalición

Agencia AJN.- Con Gantz enfrentándose a la fecha límite del miércoles para formar gobierno, los líderes de los partidos afirman que han llegado a acuerdos sobre cuestiones de religión y Estado.

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- Los negociadores de los partidos Azul y Blanco de Benny Gantz y Yisrael Beytenu de Avigdor Liberman informaron el domingo que hubo un «progreso real» en las conversaciones de coalición, específicamente en temas de religión y Estado, tres días antes de la fecha límite para formar un gobierno.

En una declaración conjunta, Azul y Blanco e Yisrael Beytenu dijeron que «se ha logrado un progreso real en la redacción de los principios básicos de política, en particular en asuntos de religión y Estado».

Las partes dijeron que sus representantes se reunirían nuevamente el lunes y martes.

Los negociadores de Azul y Blanco y Laborismo-Guesher se reunieron más tarde el domingo e informaron de manera similar «un progreso significativo».

“Durante la reunión, se hicieron progresos significativos para acordar los principios básicos del futuro gobierno, incluidos los relacionados con los asentamientos y la agricultura. Se espera que las partes se reúnan nuevamente pronto”, dijeron ambos partidos en un comunicado conjunto.

Tras el fracaso del primer ministro Benjamín Netanyahu para formar una coalición después de las elecciones de septiembre, el líder del partido Azul y Blanco tiene hasta el miércoles para hacerlo, después de lo cual los miembros de la Knéset (Parlamento) pueden elegir un candidato para recibir el mandato o decidir una convocar a elecciones, por tercera vez en menos de un año.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu: “Atacaremos a los que intenten atacarnos”

Agencia AJN.- “Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles», agregó.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, abrió la reunión de gabinete de hoy con una conclusión sobre los últimos días de combates con la Franja de Gaza.

«Deseo, en primer lugar, elogiar a las fuerzas de seguridad que participaron en la operación ‘Cinturón negro’. También me gustaría agradecer a los miembros del gabinete que acordaron autorizar esta operación. Se lograron todos los objetivos», afirmó Netanyahu.

«Una vez más, me gustaría enfatizar que Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles. Atacaremos a los que intenten atacarnos», agregó.

Además, destacó: «El sábado por la noche, Hamás disparó a Beer Sheva. Le ordené a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que dispararan contra las posiciones de Hamás».

«Estamos preparados para cada situación, haremos todo lo posible para proteger al Estado de Israel y garantizar su seguridad», finalizó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!