Seguinos en las redes

Israel

Acto de la Comunidad Judía. El embajador de Israel en la Argentina, Daniel Gazit encabezará el próximo lunes un acto de “esclarecimiento»

AJN.- El embajador de Israel en la Argentina, Daniel Gazit, encabezará el próximo lunes un acto de “esclarecimiento” que reunirá a la comunidad judía tras el incidente que se produjo el lunes pasado frente a las costas de la Franja de Gaza, cuando una flotilla con ayuda humanitaria trató de quebrar el bloqueo impuesto en esa región que controla la organización terrorista Hamas. Al encuentro, convocado por la Sociedad Hebraica Argentina y la Agencia Judía de Noticias, ya comprometieron su asistencia las autoridades de la DAIA, AMIA y las instancias centrales de la comunidad judía. En declaraciones a AJN, el presidente de Hebraica, Oscar Olender, explicó que se trata de “una actividad de esclarecimiento para conocer la visión desde el punto de vista de Israel porque la prensa da una visión sesgada” de lo ocurrido en Gaza.

Publicada

el

gazitpppp

El embajador de Israel en la Argentina, Daniel Gazit, encabezará el próximo lunes un acto de “esclarecimiento” que reunirá a la comunidad judía tras el incidente que se produjo el lunes pasado frente a las costas de la Franja de Gaza, cuando una flotilla con ayuda humanitaria trató de quebrar el bloqueo impuesto en esa región que controla la organización terrorista Hamas.
Al encuentro, convocado por la Sociedad Hebraica Argentina y la Agencia Judía de Noticias (AJN), ya comprometieron su asistencia las autoridades de las instancias centrales de la comunidad judía, DAIA, AMIA, CUJA (Campaña Unida Judeo Argentina), OSA (Organización Sionista Argentina), KKL (Keren Kayemet LeIsrael) y FACCMA (Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos), entre otras instituciones.
El acto se realizará el próximo lunes 7 de junio, a las 19:30, en el Teatro de Hebraica, en Sarmiento 2233 de la ciudad de Buenos Aires.
En declaraciones a AJN, el presidente de Hebraica, Oscar Olender, explicó que se trata de “una actividad de esclarecimiento para conocer la visión desde el punto de vista de Israel porque la prensa da una visión sesgada” de lo ocurrido en Gaza.
Asimismo, el directivo apuntó que “el puerto de Gaza está cerrado debido a que desde hace años hay un bloqueo y el mundo lo sabe, pero esta gente que se dice ‘humanistas’, entre los que había un terrorista hicieron adrede” toda esta operación.
Olender aseguró que los miembros de la flotilla que trasladaba ayuda humanitaria a Gaza trataron de ingresar bajo la consigna de “Queremos romper el bloqueo y por ahí entraban las armas”.
Además indicó que toda la ayuda que es enviada a la región que controla la organización islámica Hamas llega a través de Israel y aseguró que en la franja “no falta nada”.
Según explicó Olender, los barcos que transportaban la ayuda tenían que haber ingresados por el puerto de Ashkelon porque “todo lo que ingresa a Gaza se controla”.
Respecto de las razones por las que la prensa internacional da una versión limitada de los incidentes frente a Gaza, el presidente Hebraica consideró que “las noticias se venden de acuerdo a la gravedad”.
“Desgraciadamente, los judíos estamos acostumbrados a que se distorsionen los hechos. Los noticias se vende de acuerdo a la gravedad y nosotros también lamentamos las víctimas, pero cuando los soldados israelíes bajaron a controlar el barco fueron golpeados y hasta arrojados casi al mar, de una plataforma a otra”, dijo Olender.
Por eso, el directivo destacó la importancia de la charla que dará el embajador Gazit, quien además dará precisiones sobre “la ayuda que Israel envía constantemente a Gaza”.
Consultado sobre si este incidente despierta la posibilidad de un brote antisemita, Olender afirmó que “por supuesto que genera preocupación y los primeros en lamentar las diez víctimas somos nosotros”.
“Es una cuestión lamentable, pero esperamos que este hecho que afecta a Israel no desate una ola de antisemitismo porque somos argentinos de origen judíos. No tenemos porque ser atacados de ninguna manera y creemos que no va a suceder”, afirmó, por último, Olender.
DB

Dejá tu comentario

Israel

La disolución de la Knesset fue aprobada en primera instancia

Agencia AJN.- El proyecto de ley para disolver el parlamento israelí y llamar a elecciones pasó la primera lectura.

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- La legislación para disolver la Knesset (parlamento israelí) y convocar a elecciones anticipadas para el 2 de marzo fue aprobada en primera instancia.

Durante el transcurso de la noche, se realizará la votación en segunda y tercera instancia.

Según las leyes electorales israelíes, la Knesset tenía hasta el miércoles a la medianoche para votar a uno de sus miembros como primer ministro o convocar nuevas elecciones, la tercera en tan solo 11 meses.

El Comité de Arreglos de la Knesset aprobó el miércoles por la mañana un proceso legislativo acelerado especial para el proyecto de ley de disolución, permitiendo a los legisladores celebrar las cuatro votaciones requeridas en el pleno y el proceso de enmiendas del comité en un solo día.

Salvo un anuncio inesperado de un gran avance de la coalición, se espera que el proyecto se convierta en ley, marcando un final ignominioso a la efímera 22a Knesset y lo que puede ser recordado como el año más disfuncional en la historia política israelí.

El proyecto de ley también cambia la fecha de las próximas elecciones. La ley electoral requiere que las elecciones se celebren 90 días después de la fecha límite del 11 de diciembre para formar un gobierno, es decir el 10 de marzo. Pero ese día es la festividad judía de Purim, por lo que el nuevo proyecto de ley pone el voto para la 23 Knesset un poco más de una semana antes, el 2 de marzo.

Seguir leyendo

Israel

Avanza un proyecto de ley para disolver la Knesset a medianoche y convocar a nuevas elecciones para marzo

Agencia AJN.- Israel se encamina hacia una tercera votación en solo 11 meses, un hecho sin precedentes en la historia del Estado hebreo. Tal como se anticipó el proyecto de ley establece las próximas elecciones para el 2 de marzo y se aprobará hoy antes de la medianoche y luego de un largo debate.

Publicado

el

Por

kn

Agencia AJN.- Los legisladores aceleraron hoy un proyecto de ley para disolver la Knesset (parlamento) y convocar a nuevas elecciones para el 2 de marzo en medio de un estancamiento político sin precedentes.

Según las leyes electorales israelíes, la Knesset tenía hasta el miércoles a la medianoche para votar a uno de sus miembros como primer ministro o convocar nuevas elecciones, la tercera convocatoria en tan solo 11 meses.

El Comité de Arreglos de la Knesset aprobó el miércoles por la mañana un proceso legislativo acelerado especial para el proyecto de ley de disolución, permitiendo a los legisladores celebrar las cuatro votaciones requeridas en el pleno y el proceso de enmiendas del comité en un solo día.

Poco después, el proyecto de ley fue aprobado en su lectura preliminar en el pleno.

Salvo un anuncio inesperado de un gran avance de la coalición, se espera que el proyecto se convierta en ley hacia la medianoche del miércoles, marcando un final ignominioso a la efímera 22a Knesset y lo que puede ser recordado como el año más disfuncional en la historia política israelí.

El proyecto de ley también cambia la fecha de las próximas elecciones. La ley electoral requiere que las elecciones se celebren 90 días después de la fecha límite del 11 de diciembre para formar un gobierno, es decir el 10 de marzo. Pero ese día es la festividad judía de Purim, por lo que el nuevo proyecto de ley pone el voto para el 23 de la Knéset un poco más de una semana antes, el 2 de marzo.

La legislación será sometida a consideración del pleno del parlamento, donde se espera un intenso y largo debate. Los legisladores votarán cuatro veces para aprobar el proyecto de ley, con debates permitidos entre cada votación. Se espera que el proyecto de ley apruebe su voto final antes de la fecha límite de medianoche.

El proyecto de ley fue redactado y presentado en la Knesset el martes por los legisladores de Azul y Blanco Avi Nissenkorn, Meir Cohen y Tzvi Hauser, junto con con los representantes del Likud Miki Zohar y Shlomo Karai.

«Estas no son las leyes que esperaba presentar como representante público, y todavía espero que podamos retirarlas mañana antes de la medianoche y anunciar el establecimiento de un gobierno de unidad amplia», dijo Nissenkorn, quien también copatrocinó la legislación para disolver el 21 de Knesset en junio, apenas dos meses después de su primer mandato.

Tras la presentación del proyecto de ley, el jefe de Azul y Blanco, Benny Gantz, dijo el martes que aún había tiempo para evitar elecciones «costosas e innecesarias». Dijo que su partido estaba «haciendo todo lo posible» para formar un gobierno sin renunciar a sus principios».

También pidió al primer ministro Benjamin Netanyahu de Likud que anunciara que no buscaría inmunidad parlamentaria de enjuiciamiento en los casos de corrupción en su contra, una demanda clave de la oposición para ingresar a un gobierno liderado por Netanyahu.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!