Seguinos en las redes

Israel

La Unión Europea decidió intensificar las relaciones con Israel

AJN.- Los representantes del bloque reclamaron un avance en las negociaciones de paz en Medio Oriente para afianzar el vínculo.
Más info, clic en el título

Publicada

el

hashoa

La Unión Europea (UE) decidió por unanimidad intensificar las relaciones diplomáticas con Israel, lo que implicará la adopción de una serie de medidas en materia comercial, económica y académica y mejoras en el diálogo diplomático entre las partes.
Las 27 naciones miembro de la UE aprobaron la decisión a pesar de los intentos de funcionarios palestinos de que se imponga como condición para la adopción de estas medidas la interrupción de las actividades en los asentamientos y el avance en el proceso de paz.
El bloque económico europeo se limitó a solicitar, en cambio, un avance en las negociaciones pero sin condicionar su decisión a este proceso, informó la prensa israelí.
Durante la reunión mantenida este lunes en Luxemburgo, la canciller Tzipi Livni y diplomáticos de la UE acordaron establecer un grupo de trabajo para discutir sobre los puntos básicos de las relaciones bilaterales y presentar sus conclusiones para finales de este año.
En el encuentro se decidió incrementar el diálogo diplomático entre Israel y la Unión Europea, para lo cual autoridades hebreas y funcionarios de instituciones europeas se reunirán en forma anual.
En materia económica, Israel tiene previsto unirse a entidades y grupos de trabajo europeos con el objetivo de adaptar la economía israelí a los estándares europeos y contribuir a que sus empresas logren mayor competitividad en el mercado europeo, especialmente en los ámbitos de tecnología y aviación.
Asimismo, la ampliación de las relaciones bilaterales podría resultar en el reconocimiento por parte de las instituciones académicas de Europa de los títulos otorgados por las universidades israelíes, lo que permitiría que estudiantes realicen cursos de postgrado en universidades y otras instituciones académicas europeas.
“Esta es la culminación de un proceso que inicié aquí hace más de un año, junto con líderes de la UE, con el objeto de intensificar nuestras relaciones, y también marca un nuevo comienzo”, señaló Livni en declaraciones que hizo luego de la reunión del Consejo europeo-israelí.
PB-GT

Dejá tu comentario

Israel

Fue tomada la tradicional foto de nuevo gobierno en la residencia presidencial

Publicado

el

Por

imgid=55129_Z

Agencia AJN.- Este lunes comenzó el cambio de gobierno donde ya viejos funcionarios y ministros dejan sus oficinas y dan paso a la nueva administración. Hoy se realizó la ceremonia tradicional en la residencia presidencial donde fue tomada la foto con el nuevo gobierno y por primera vez en 12 años, Binyamin Netanyahu no fue parte del acto.

Resta que Naftali Bennet y Netanyahu se encuentren para que el saliente primer ministro enseñe las instalaciones a quien ocupará su puesto. Resta que también lo hagan durante el día los diferentes ministros que conforman el 36 gobierno de Israel.

Naftali Bennet como primer ministro.

Yair Lapid como primer ministro suplente y ministro de Relaciones Exteriores.

Benny Gantz como ministro de Defensa.

Avigdor Lieberman como ministro de Finanzas.

Gideon Saar ministro de Justicia.

Ayelet Shaked ministra del Interior.

Zeev Elkin como ministro de Construcción y Vivienda, Enlace entre el Gobierno y el Parlamento y ministro de Jerusalén y Patrimonio.

Yfat Shasha Biton ministra de Educación.

Merav Mijaeli como ministra de Transporte.

Orna Barbibai ministra de Economía.

Amar Bar Lev ministro de Seguridad Pública.

Nitzan Horovitz ministro de Salud.

Tamar Zandberg como ministra de Medio Ambiente.

Issawi Frej como ministro de Cooperación Regional.

Matan Kahana como ministro de Culto.

Merav Cohen como ministra de Igualdad Social.

Pnina Tamano Shata como ministra de Absorción.

Jili Trooper como ministro de Cultura y Deporte.

Yoaz Hendel como ministro de Comunicación.

Karin Elharar como ministra de Energía.

En el Ministerio de Innovación, Ciencia y Tecnología estará Orit Farkash HaCohen

Seguir leyendo

Israel

“No es de esperar un cambio en su política”: las reacciones internacionales al nuevo gobierno de Israel

Publicado

el

Por

imgid=17770_B

Agencia AJN.- Este domingo Israel cambió finalmente de primer ministro y después de 12 años en el poder fue cambiado Binyamin Netanyahu por Naftali Bennet. El mundo reaccionó ante este cambio en la política israelí y fue así que el vocero de la Cancillería iraní expresó: “La política de Irán no cambiará por la asunción de un nuevo gobierno”.

La Autoridad Palestina señaló anoche que, “el nuevo gobierno de Israel no será diferente”, e incluso, “será peor”.

Desde Ramalá indicaron que en base a lo que pasé con la Marcha de las Banderas y el desalojo de las familias de Sheik Jarrah, en Jerusalén Oriental, podrán formar opinión.

Previamente el primer ministro de la India, Narendra Modi, publicó un tuit en idioma hebreo: “Honorable primer ministro, mis felicitaciones por su nuevo cargo como primer ministro de Israel”.

El mandatario resaltó en su tuit que el próximo año se cumplirán 30 años del fortalecimiento de las relaciones diplomáticas. Además expresó su deseo de reunirse con Bennet para “profundizar las relaciones estrátegicas”.

Anoche el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, llamó al flamante primer ministro israelí para felicitarlo por su nuevo cargo. Bennet lo llamó un “gran amigo de Israel” y le agradeció por la ayuda brindada durante la última operación militar en la Franja de Gaza “Guardián de los Muros”.

Biden le expresó a Bennet que desea cooperar con Israel en la promoción de la paz y el bienestar para israelíes y palestinos. Por su parte la vicepresidente de Estados Unidos, Kamala Harris, felicitó a Bennet y Yair Lapid por haber formado el nuevo gobierno.

El premier británico Boris Johnson también felicitó a Bennet y Lapid y señaló que “a medida que salimos del COVID-19, es el momento para que el Reino Unido e Israel continúen trabajando juntos para promover la paz y la prosperidad para todos”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!