Seguinos en las redes

Israel

Acto por Israel. Discurso del presidente de la OSA

AJN. – El presidente de la Organización Sionista Argentina (OSA), Víctor Chama, pronunció un discurso en la movilización realizada en el edificio de la AMIA Pasteur 633, en apoyo al Estado de Israel en el actual enfrentamiento con la organización terrorista Hamas. “Estamos reunidos por el espanto. Espanto que genera el terrorismo, el mismo que se llevó 111 vidas en la Embajada y 85 en AMIA”, expresó el dirigente.

Publicada

el

fdsdf

 El presidente de la Organización Sionista Argentina (OSA), Víctor Chama, pronunció un discurso en la movilización realizada en el edificio de la AMIA Pasteur 633, en apoyo al Estado de Israel en el actual enfrentamiento con la organización terrorista Hamas. “Estamos reunidos por el espanto. Espanto que genera el terrorismo, el mismo que se llevó 111 vidas en la Embajada y 85 en AMIA”, expresó el dirigente.

“¿Dónde estaba el mundo cuándo Hamas se armaba?”, se preguntó. “Cerraron los ojos”, se contestó. “Acuso a ustedes poderosos que se callaron. A los medios de difusión que callaron mientras Hamas bombardeaba día y noche. Acuso a los que lo justificaron con su silencio”, sentenció.

“Acuso porque mientras Israel es atacado, ustedes callan y cuando se defiende ustedes gritan y estigmatizan”, continuó.

El dirigente remarcó además que “el Papa Francisco dijo en su mensaje a la AMIA que el terrorismo es locura, destuye y mata”.

También mencionó las declaraciones del secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, quien dijo: “Comparto la preocupación legítima del Estado judío y su derecho a defenderse”.

Además recalcó la palabras del escritor Marcos Aguinis: “Gaza podría ser inducida a crecer pacíficamente. Bastaría que las fuentes que proveen recursos a sus autoridades, corten las transferencias en cuanto lancen un solo misil”.

“Hay que obligarlos a ser responsables sobre la vida y el futuro de su pueblo, disuadirlos de una buena vez, como no se supo hacer oportunamente con los nazis”, repitió las palabras de Aguinis.

Chama aseguró que cuando él acusa “no es contra la libertad de expresión” que lo hace, sino “contra el sustento de conocimiento”.

Respecto a la supuesta “desproporción de fuerzas”, el dirigente preguntó: “¿Alguna vez se escuchó hablar de la desproporción del terror? ¿No, verdad?”.

“Más de cinco millones de israelíes, el 70% de la población, está bajo fuego indiscriminado, atormentados por las alarmas día y noche”, describió.

Respecto a las acusaciones contra Israel que aseguran que se está cometiendo un “genocidio” o una “masacre”. Expresó: “Nuestro pueblo las conoce bien. Ojalá no hubiera un solo muerto”.

“Hamas planteó una guerra urbana no convencional, con terroristas altamente entrenados, armas sofisticadas y con kilómetros de túneles”, señaló.

Asimismo condenó “declaración de algunos diputados por tendenciosa”. “La Cancillería argentina si bien trató de ser ecuánime, habló de desproporción de fuerzas”, resaltó.

El dirigente instó a la sociedad a conocer los “fundamentos del acta fundacional de Hamas”. “En su artículo 13 dice: Es propiedad exclusiva islámica todo el territorio que hoy constituye Israel”, dijo.

Tras remarcar que Hamas, según apunta su carta fundacional, “renuncia a toda negociación”, aclaró que así es imposible llegar a la paz.

Por último expresó: “Podrán seguir aterrorizandonos dos mil años más, pero nunca quebrarán la esperanza de lograr la paz. Y nuestros hijos y nietos judíos y palestinos labrarán juntos la tierra y estudiarán juntos”.

Dejá tu comentario

Israel

Israel. El ministro de Defensa, Yoav Gallant, aseguró que las IDF han ‘eliminado’ a la mitad de los comandantes de Hezbollah en el sur del Líbano

Publicado

el

Por

903825983

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Yoav Gallant, afirma que la mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido abatidos por el ejército israelí.

Las declaraciones se producen tras una visita al Mando Norte de las IDF en Safed, donde Gallant mantuvo una evaluación con el jefe del mando, el General de División Ori Gordin, y otros altos oficiales.

«La mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido eliminados… y la otra mitad se esconde y abandona el sur del Líbano a las operaciones de las FDI», afirma Gallant.

Afirma que el principal objetivo de Israel en el norte es devolver a sus hogares a las decenas de miles de israelíes desplazados, en medio de los ataques diarios de Hezbolá.

«Estamos manejando una serie de alternativas para establecer este asunto, y el próximo período será decisivo en este sentido», afirma Gallant.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!