Seguinos en las redes

Colombia

Acuerdo Comercial entre Colombia e Israel

AJN.- El Congreso de Colombia ratificó el TLC con Israel por una votación de 70 a favor, 19 en contra. La plenaria de la Cámara de representantes aprobó en lectura final el acuerdo de libre comercio entre la República de Colombia y el Estado de Israel, firmado en Septiembre de 2013.

Publicada

el

Colombia Israel acuerdo tlc

De esta forma tras las cuatro lecturas reglamentarias el tratado recibe ratificación final y pasa a revisión de la Corte Constitucional.

Según el Gobierno, este nuevo TLC abrirá nuevas oportunidades para los bienes agropecuarios y agroindustriales del país. La ministra de Comercio María Claudia Lacouture remarcó que este acuerdo será positivo para Colombia porque abre el mercado para que la mayoría de los productos ingresen con cero arancel.

Las negociaciones con Israel comenzaron en marzo de 2012. Se trata de la primera negociación con un país del Medio Oriente, con el cual Colombia busca incrementar los flujos comerciales y de inversión, impulsar la cooperación económica bilateral, la remoción de las barreras no arancelarias y el fomento de las relaciones diplomáticas.

El TLC con Israel permitirá un acceso preferencial a este mercado y un consecuente incremento en el comercio como resultado de la reducción en los costos de transacción y del mejoramiento en los procedimientos aduaneros. Así mismo, el TLC con Israel promoverá la ampliación de los flujos bilaterales de inversión y la creación de nuevos negocios.

Las exportaciones totales de Colombia a Israel sumaron el año pasado 276 millones de dólares y, según el Gobierno, este nuevo TLC abrirá nuevas oportunidades para los bienes agropecuarios y agroindustriales del país.

Dejá tu comentario

Colombia

El embajador de Israel en Colombia finalizó su labor y se reunió con el Presidente

Agencia AJN.- El diplomático anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que su periodo como embajador israelí finalizó y que fue recibido por el presidente colombiano, Ivan Duque, en casa de gobierno en Bogota.

Publicado

el

Por

sermoneta duque

Agencia AJN.- Marco Sermoneta, embajador de Israel en Colombia, comunicó que su cargo como funcionario en Colombia finalizaría y que en su despedida junto con el presidente colombiano, Ivan Duque, se reunieron para «intercambiar opiniones sobre el potencial de las relaciones bilaterales».

Durante su gestión como embajador recibió la visita del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, quien llegó a Colombia en una viaje a tres países de Latinoamérica en el 2017.

El embajador Marco Sermoneta Nació el 15 de febrero de 1968 en Roma, Italia.

Desde 2010 hasta 2013 fue embajador de Israel en República Dominicana y embajador concurrente en: Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, Haití y Jamaica.

Luego, desde el año 2013 hasta 2015 fue ministro Consejero en el Departamento de Europa del Sur, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Jerusalem.

En el año 2015 asumió como embajador de Israel en Colombia.

Seguir leyendo

Colombia

El presidente Rivlin se reunió con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo

Agencia AJN.- Reuven Rivlin, presidente de Israel, se reunió con Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Publicado

el

Por

rivlin luis alberto moreno bid

Agencia AJN.- El presidente Rivlin se reunió con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, quien estaba de visita en Israel el pasado jueves 14 de agosto.

Ambos discutieron asuntos de interés mutuo, incluido el compromiso de Israel con el desarrollo global y el papel de la innovación israelí en medio de lograr objetivos de desarrollo.

Además, dialogaron sobre las relaciones entre América Latina e Israel, que surgen desde hace mucho tiempo.

Rivlin aseguró que deseaba poder recibir a Ivan Duque Ramírez, presidente de Colombia, en Israel y que esperaba visitar América Latina pronto.

A través de su cuenta de Twitter, Moreno subió fotos de su viaje y citó una frase de Shimon Peres: «En Israel, una tierra que carece de recursos naturales, aprendimos a apreciar nuestra mayor ventaja nacional: nuestras mentes».

Además añadió: «Recordando a Shimon Peres, ex presidente de Israel, durante visitas inspiradoras al Centro de Peres para la Paz e Innovación y Start-Up Nation Central».

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Israel Katz celebró el «Excelente encuentro con Moreno, presidente del BID» en el que se «discutió el aumento de la cooperación israelí en América Latina y el Caribe en innovación, alta tecnología, agricultura, ganadería lechera y Mashav.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!