Seguinos en las redes

Israel

Acuerdo por Shalit: Los palestinos publicaron la lista de prisioneros que liberará Israel

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

AJN.- La agencia de noticias Ma’an dijo que el hombre que mató a la pareja gay de un israelí y unos miembros parlamentarios de Hamas están entre quienes quedarán libres la semana que viene. El Servicio de Prisiones de Israel dijo que todavía debe recibir la lista mencionada.

Publicada

el

prisioneros_fatah

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

La agencia de noticias palestina Ma’an informó hoy que una lista de 113 prisioneros que Israel liberará la semana que viene como parte de la segunda fase del intercambio de prisioneros que aseguró la liberación del soldado de la Fuerza de Defensa de Israel Gilad Shalit del cautiverio de Hamas ha sido dada a conocer.

Como parte del acuerdo, Israel liberó a 477 prisioneros palestinos el 18 de octubre y aceptó liberar a otros 550 detenidos en dos meses.

Según los palestinos, dentro de los prisioneros que serán liberados está Fuerza 17 (un guardia presidencial palestino de Ramallah), miembro de Taltan Na’asan, que fue arrestado en el 2001 por participar en un tiroteo y planear ataques de bombas.

Muhand Qalbouna, de 30 años, un residente de Nablus que fue acusado de asesinar a Baruch Sasson de 65 años en junio del 2000, también está en la lista. Qalbouna asesinó a Sasson luego de que ambos tuvieran relaciones sexuales en un departamento israelí de Netanya.

Israel también liberará a Darwish Da’adar, un operario de Tanzim que fue arrestado en el 2004 por estar involucrado en el bombardeo suicida de la Calle Rey George en Jerusalem en el 2002. El ataque mató a tres israelíes.

Los miembros parlamentarios de Hamas ‘Abd Al-Jabr Mustafa Fukaha y Jaber Badr también están en la lista. Badr, miembro del Frente Popular para la Liberación de Palestina, planeó llevar a cabo un ataque suicida contra Israel en el 2007 (aparentemente una sinagoga) como venganza por las políticas de Israel sobre el Monte del Templo.

Otro palestino que se espera que sea liberado es Jafr Ja’arah, miembro de las Brigadas Mártires Al-Aqsa en Nablus.

El Servicio de Prisiones de Israel dijo que todavía debe recibir la lista mencionada de parte del Ministerio de Justicia.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Israel

Gantz informa que Israel responderá a Irán «en el lugar, momento y forma que elija»

Publicado

el

Por

F240403CG113-640×400

Agencia AJN.- Israel elegirá el momento y el lugar para responder al ataque iraní con drones y misiles de este fin de semana, al tiempo que colabora con Estados Unidos para construir una alianza mundial y regional contra Teherán, afirma el ministro del Gabinete de Guerra, Benny Gantz.

«Irán es un problema mundial y regional, y también una amenaza para Israel. Por lo tanto, el mundo debe actuar contra él militarmente e imponerle sanciones para detener su agresión», afirma el ex jefe del Estado Mayor de las FDI en el escenario de una conferencia organizada por el diario Israel Hayom.
«He hablado de esto con altos funcionarios de la administración estadounidense en el último día, e Israel trabajará junto con ellos para promover esto», continúa.

«En este contexto, la promoción de los procesos de normalización, que crearán la inversión estratégica en la región contra el eje iraní, servirá a ese propósito. Israel actuará por sabiduría estratégica y responderá en el lugar, el momento y la forma que elija. Y este no es el lugar para dar más detalles», afirma.

Volviendo a la cuestión de la guerra en Gaza, Gantz dice que el regreso de los rehenes «no es sólo un deber moral de primer orden, sino un objetivo estratégico de primer orden en la guerra», y promete seguir trabajando para traerlos a casa.

Sobre la cuestión del alistamiento de los ultraortodoxos, dice que hay conversaciones en curso y rechaza la idea de un «compromiso político» que proteja las exenciones de los estudiantes de yeshiva por considerar que perjudica a la seguridad israelí.

«Necesitamos un plan de servicio [militar] amplio y completo», declara.

Seguir leyendo

Israel

Israel. Tres heridos en Galilea por ataque con drones cargados de explosivos provenientes del Líbano

Publicado

el

Por

img1138878

Agencia AJN.- Tres personas resultaron levemente heridas cuando dos drones lanzados desde el Líbano explotaron en la zona de Beit Hillel en Galilea. No se activaron advertencias ni sirenas por la intrusión del espacio aéreo israelí.

En respuesta, las FDI atacaron objetivos terroristas en el Líbano.

Un portavoz de las FDI declaró: «Hace poco, dos vehículos aéreos no tripulados armados cruzaron desde el Líbano hacia territorio israelí y explotaron en la zona de Beit Hillel. El incidente está bajo revisión».

En el Líbano, se informó que poco después de la explosión del dron, aviones de la Fuerza Aérea israelí atacaron vehículos en el sur del país.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!