Seguinos en las redes

Israel

Acusado de haber prendido fuego a un joven judío francés admitió su culpabilidad

AJN.- El principal acusado por la muerte del joven judío francés Ilán Halimi (foto), admitió por primera vez durante el juicio que roció al joven con material combustible, luego de secuestrarlo y torturarlo.

Publicada

el

halami

El líder de la banda “Los bárbaros”, Yosuf Popana, admitió ser el único responsable de la muerte del joven judío francés, Ilan Halami, que tuvo lugar tres años atrás; según informó una fuente involucrada en el juicio que se lleva a cabo a puertas cerradas en un juzgado para la juventud de Francia, luego citada por el portal israelí Ynet.

Luego de conocerse los exámenes forenses al cuerpo de Halami, Popana expresó que “Sí, yo lo hice, ustedes saben que fui yo”. La misma fuente presente en el juicio señaló que el acusado también admitió que le roció material combustible y que lo prendió fuego con un encendedor.

Halimi, de 23 años, estuvo secuestrado durante tres semanas en  2006, hasta que se lo encontró cerca de las vías del tren de París, con su cuerpo atado y la boca tapada, y falleció mientras se lo trasladaba al hospital. Un año después, su cuerpo fue llevado al cementerio del Monte Hertzl en Jerusalem.

Los exámenes forenses comprobaron quemaduras y cortaduras, que fueron causales de muerte. Ésta fue la primera vez que se escuchó, de boca del acusado, su culpabilidad en el crimen.

Todavía Popana debe decir de dónde sacó el material combustible que se encontró en su auto y si el asesinato fue premeditado.

El juicio se está llevando a cabo a puertas cerradas ya que 2 de los 26 acusados eran menores de edad en el momento del hecho.

La fiscalía calificó a Popana como  “megalómano desviado”, luego de conocerse que pidió matar judíos porque se “rebosan con plata”. Luego del asesinato se escapó a Costa de Marfil, pero fue capturado y encarcelado en Francia. Solía usar los apodos de “Osama” y “Muhammad”.

El principal acusado cambió de abogados unas 40 veces. Durante el juicio se le añadieron otros cargos por “expresiones antisemitas” y ya fue sentenciado a un año de prisión por faltar el respeto a policías y jueces.

AD-GL

Dejá tu comentario

Israel

Coronavirus. El presidente Rivlin habló con el Papa Francisco sobre la pandemia y hubo saludo por Pesaj

Agencia AJN.- “La enfermedad nos muestra que no respeta fronteras y que nadie es inmune”, dijo Rivlin al Papa.

Publicado

el

Por

rivp

Agencia AJN.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin, habló por teléfono con el Papa Francisco sobre el avance de la pandemia del coronavirus, y también envió bendiciones de Pascua a quienes celebran en todo el mundo.

“La enfermedad nos muestra que no respeta fronteras y que nadie es inmune”, le transmitió Rivlin al Papa. “Estamos luchando juntos contra un enemigo terco y cruel, y así es como lo superaremos, trabajando juntos en todo el mundo”, añadió.

Rivlin expresó su agradecimiento por el apoyo del Papa Francisco en medio de incidentes antisemitas en aumento a medida que la enfermedad se propaga. El Papa envió bendiciones de Pascua a Rivlin, diciendo que “cuando enciendas las velas de esta noche en Israel, todos estaremos contigo. Estaré contigo en mi corazón y en mis oraciones”.

Además, Rivlin también instó a los israelíes judíos a celebrar la Pascua con todas sus tradiciones y canciones a pesar del coronavirus.

“Aunque no celebremos la noche del Seder como de costumbre, no olvides las tradiciones y canciones especiales de la Pascua”, dijo horas antes del inicio de la festividad. “Y no olviden llamar por teléfono o a Zoom Granny y Grandpa, Saba y Savta para desearles Chag Sameach”, agregó.

El martes, Rivlin recorrió los puestos de control policiales que se establecieron debido al brote, agradeciendo a los oficiales.
“Salimos hoy para agradecer enormemente de parte mía y de todos nosotros a quienes nos están cuidando: hombres y mujeres, regulares y voluntarios, en azul y verde, de pie juntos”, escribió en Twitter.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus. Reporte diario desde Israel: Pacientes de un hospital de Israel tendrán su cena de Pesaj

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.10

Agencia AJN (Especial desde Jerusalem).- En el reporte diario para la Agencia AJN, el israelí de origen argentino Jorge Diener, director adjunto de Hadassah Internacional, confirmó que los pacientes que se encuentran internados en estado moderado en el Hospital Hadassah participarán en el Seder de Pesaj, la ceremonia que se realiza en la Pascua Judía, gracias al esfuerzos de muchos voluntarios, enfermeros y médicos.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.11 (2)

“En un día muy especial para el pueblo judío, para el pueblo de Israel, celebrando la festividad de la Pascua Judía (Pesaj), la fiesta donde la reunión familiar es la pieza fundamental de lo que llamamos el Seder, los ciudadanos de Israel se encuentran en sus casas con los abuelos en pantallas de televisión, a través de Zoom en videos conferencias para mantener cada parte de la familia sana y salva”, describió Diener.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.11

“Pero hay un lugar en Israel donde enfermos de coronavirus, sentados uno al lado del otro, van a tener la oportunidad, aunque sea alejados de sus familias, de estar con una familia que los cuide, que es la familia del Hospital Hadassah. Celebrarán hoy el Seder de Pesaj en el único lugar donde las personas se pueden juntar, gracias a muchos voluntarios, enfermeros y gente que ha ayudado”, destacó.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.11 (1)

“Hace minutos escuché a esos pacientes llorando y diciendo la emoción que tenían, por pensar que iban a pasar esta noche acostados en una cama del hospital, y de pronto saber que por ser casos moderados iban a poder levantarse y sentarse en una mesa para celebrar esta tradición”, expresó.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.11.07

Jorge Diener

“Este es el día que celebramos la salida de la esclavitud, la libertad de poder seguir celebrando juntos. Felices fiestas, felices pascuas para nuestros hermanos, desde Israel”, concluyó Diener.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!