Seguinos en las redes

Medio Oriente

Adolescente palestino arroja cuchillo a guardias de puesto de control y es arrestado

Agencia AJN.- El joven de 15 años fue detenido el miércoles cerca de Jalama, entre el monte Gilboa y Jenin, informó el Ministerio de Defensa.

Publicada

el

sakin_i

Agencia AJN.- Un palestino de 15 años fue arrestado el miércoles cerca del puesto de control de Jalama, ubicado entre el monte Gilboa y Jenin, luego de que arrojara su cuchillo hacia los oficiales de seguridad de la autoridad del punto de control, informó el Ministerio de Defensa.

El adolescente palestino comenzó a correr hacia el puesto de control después de ser notado por los oficiales de seguridad, momento en el que se levantó la camisa y arrojó un cuchillo a los oficiales.

El adolescente fue detenido y será investigado por las fuerzas de seguridad de las FDI.

La semana pasada, un terrorista palestino llegó al cruce de Yitzhar con un cuchillo, se dirigió hacia los soldados y fue neutralizado por las fuerzas de seguridad, informó el portavoz de las FDI anoche.

En tanto, las FDI arrestaron a una mujer que intentaba cruzar la frontera siria.

Estaba desarmada y mentalmente inestable, y será devuelta a Siria tras una investigación realizada por las FDI.

Asimismo, una mujer de 37 años recibió un disparo de un peatón mientras conducía en Bat Yam, según los medios israelíes.

La mujer, identificada como Adi Peretz, conducía en Bat Yam con su hija de 4 años en el asiento trasero cuando le dispararon en la cabeza.

Se sospecha que Peretz, que no tiene antecedentes penales, fue víctima de un tiroteo callejero.

Peretz fue trasladada de urgencia al Hospital Ichilov en Tel Aviv en estado crítico, donde está sedada y en un respirador mientras el personal médico lucha por su vida.

Ynet informa que la situación de Peretz se está estabilizando, según su médico. «Ella está en condición estable en lo que respecta a su presión arterial y pulso», anotó su médico.

«Intentamos instruirla para que realizase tareas simples y parece que está cumpliendo. Estos son signos alentadores», agregó.

También la policía de Israel arrestó a dos residentes de la ciudad árabe de Jisr e-Zarka después de llegar con una orden para registrar una casa en la ciudad y encontrar seis bombas de tubo y varios fuegos artificiales, informó un portavoz de la policía.

Durante el registro, los dos sospechosos, ambos de veintitantos años, comenzaron a agredir a los agentes de policía en el lugar, según el portavoz de la policía.

El mes pasado, el partido árabe Ra’am votó en contra de la formación de una comisión parlamentaria de investigación sobre el crimen y la violencia en el sector árabe, informaron los medios israelíes el miércoles.

La votación fracasó en la Knesset por tres votos.

Likud, Judaísmo Unido de la Torá y Shas votaron a favor, junto con la Lista Conjunta.

El proyecto de ley para formar el comité fue patrocinado por el jefe de la Lista Conjunta Ayman Odeh.

En junio, un imán en Lod fue arrestado por la unidad anticorrupción Lahav 433 de la Policía de Israel bajo sospecha de incitar a los musulmanes a dañar a los agentes de Policía, según un informe policial.

El imán, Yosef Muhammad Elbaz, de 63 años, subió una posteo en Facebook que pedía a los ciudadanos árabes israelíes que salieran y se enfrentaran violentamente a los agentes de Policía.

Fue acusado por la unidad Lahav 433 de presunta incitación, violencia, terrorismo y amenazas. Fue presentado ante un juez por la mañana.

Las fuerzas de seguridad israelíes vigilan las calles de Lod semanas después de que alborotadores incendiaran patrullas, sinagogas y casas. Los atacantes que mataron a un residente árabe y judío siguen prófugos. Y un alcalde a quien algunos culpan de preparar el escenario para algunos de los peores disturbios domésticos en la historia de Israel sigue en el cargo.

Lod, a unos 16 kilómetros al sudeste de Tel Aviv y junto al aeropuerto internacional Ben-Gurion, alberga a 77.000 personas. Aproximadamente un tercio son árabes.

Medio Oriente

Un representante de Hamás asegura estar dispuesto a liberar a 40 rehenes en la primera fase de la tregua

Publicado

el

Por

AFP__20240423__34Q263Y__v3__HighRes__PalestinianIsraelConflict-640×400

Agencia AJN.- Una fuente de alto rango de Hamás rechaza las afirmaciones que circularon recientemente según las cuales el grupo terrorista está dispuesto ahora a liberar a menos de 20 rehenes en la primera fase de una tregua con Israel.

La supuesta oferta contradice informes anteriores según los cuales el grupo terrorista liberaría a 40 rehenes israelíes vivos en la primera fase de un acuerdo de alto el fuego temporal debatido en El Cairo.

La fuente de Hamás citada por el periódico árabe Al-Araby Al-Jadeed, con sede en Londres, niega también las especulaciones de que no haya más de 20 rehenes vivos, y afirma que hay al menos 30 miembros de alto rango de las fuerzas de seguridad israelíes en manos del grupo.

No hay ningún israelí de alto rango vivo en manos de Hamás (hay un oficial de alto rango fallecido: el coronel Asaf Hamami). Hamás también se refiere a todos los hombres israelíes en edad de combatir, entre 18 y 50 años, como miembros de las fuerzas de seguridad, independientemente de su estatus.

«No es posible, por supuesto, determinar con exactitud el número de prisioneros vivos, pero lo que es seguro es que es superior a las cifras que circulan en los medios de comunicación hebreos», afirma la fuente.

Afirma falsamente que Hamás retiene a unos 30 «generales y oficiales del Shin Bet» capturados el 7 de octubre, diciendo que están retenidos en «lugares de alta seguridad» y que es «imposible llegar a ellos».

La fuente también afirma que el líder de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar, que al parecer lleva meses refugiado en túneles y es el objetivo número uno de Israel, ha salido de la clandestinidad para inspeccionar las zonas donde el grupo terrorista se enfrentó a las IDF y que ha mantenido conversaciones con dirigentes de Hamás en el extranjero para proporcionarles «informes de campo» sobre la «fuerza y solidez» del grupo terrorista.

En otra entrevista concedida a Asharq News, con sede en Dubai, el dirigente de Hamás Khalil al-Hayya afirma que el grupo terrorista ha mostrado «flexibilidad» en las negociaciones de El Cairo, reduciendo de 500 a 50 el número de prisioneros palestinos que exige liberar a cambio de cada «soldado» israelí (hombre o mujer).

Al-Hayya señala además que Hamás no se opondría en esta fase a la creación de un Estado palestino a lo largo de las fronteras de 1967 que comprenden Cisjordania y Gaza, incluido el retorno de los refugiados palestinos, pero subraya que el acuerdo sólo sería temporal e insiste en el «derecho histórico de los palestinos a todas las tierras palestinas.»

Seguir leyendo

Medio Oriente

Tropas estadounidenses atacadas en el oeste de Irak, según un responsable de Defensa

Publicado

el

Por

109511780-1-1062×598

Agencia AJN.- Las fuerzas estadounidenses fueron atacadas en una base en el oeste de Irak, según un funcionario de defensa de Estados Unidos, el segundo ataque de este tipo contra las tropas del país tras una pausa de más de dos meses.

El ataque siguió a otro perpetrado el fin de semana, en el que se dispararon cohetes desde el norte de Irak contra una base en Siria que alberga fuerzas de la coalición liderada por Estados Unidos contra el grupo yihadista Estado Islámico.

Las tropas estadounidenses en Oriente Medio han sido atacadas decenas de veces desde mediados de octubre, pero el ciclo de ataques con cohetes y aviones no tripulados y los periódicos ataques de represalia se detuvieron tras los intensos ataques aéreos estadounidenses contra objetivos vinculados a Irán a principios de febrero.

«Ayer hubo un ataque contra la base aérea de Al-Asad» que no causó heridos ni daños, dice el funcionario de Defensa bajo condición de anonimato, sin especificar la naturaleza del ataque.

«Este fue el segundo ataque contra las fuerzas estadounidenses desde el 4 de febrero», dice el funcionario.

Una oleada de más de 165 ataques contra tropas estadounidenses en Irak y Siria comenzó en octubre, poco después del inicio de la última ronda del conflicto entre Israel y el grupo terrorista Hamás.

Sin embargo, un ataque con drones en Jordania causó la muerte de tres soldados estadounidenses a finales de enero, tras lo cual Washington llevó a cabo ataques contra decenas de objetivos vinculados a Irán en Irak y Siria. Los ataques aéreos fueron seguidos de una pausa en los ataques que duró hasta finales de este mes.

La mayoría de los atentados fueron reivindicados por la Resistencia Islámica en Irak, una alianza poco sólida de grupos respaldados por Irán que dice estar enfadada por el apoyo de Estados Unidos a Israel, pero no ha habido reivindicaciones de ninguno de los atentados de este mes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!