Seguinos en las redes

Cultura

Adrien Brody interpreta a un personaje judío en la serie »Succession» y el antisemitismo está presente

Alerta de spoiler: este artículo contiene información de la trama de «Succession» de HBO, incluyendo amplios detalles sobre el episodio de la tercera temporada «Lion in the Meadow» que se emitió por primera vez el 7 de noviembre de 2021.

Publicada

el

adrien brody

Agencia AJN.- En la primera toma de Kendall Roy entrando en la casa de la isla del inversor de Waystar, Josh Aaronson, en el último episodio de la exitosa serie de HBO «Succession», se ve una enorme mezuzá (un pergamino que tiene escrito dos versículos de la Torá y está adherido al lado de las puertas en las casas de familias judías) en el marco de la puerta detrás de él. La mezuzá, que parece tener unos 20 centímetros de largo, marca la identidad judía de Aaronson.

Kendall y Logan Roy (Jeremy Strong y Brian Cox) son convocados a la isla de retiro de Aaronson porque al inversor le preocupa que su disputa -y la investigación del FBI que ha desencadenado- sea mala para el negocio.

Aaronson, que no ha aparecido anteriormente en la serie, es interpretado por Adrien Brody, el actor judío que ganó un Oscar por su interpretación como superviviente del Holocausto en El pianista. Su presencia la posibilidad de que los espectadores vean cómo se desarrolla el conflicto entre padre e hijo, y para que el antisemitismo de Logan vuelva a ser el centro de atención.

El antisemitismo de Logan ya se ha mencionado brevemente en la serie, y su hijo mayor, Connor, vuelve a aludir a él en el episodio de esta semana, cuando le dice a su hermana sobre Waystar: «¿Qué era lo que decían por aquí? ¿Ni negros, ni judíos, ni mujeres por encima del cuarto piso?».

Pero «Succession», un psicodrama sobre el estilo de vida de los ricos y famosos que gira en torno a las mezquinas disputas de un imperio mediático familiar, nunca había puesto de manifiesto el antisemitismo de su patriarca hasta el episodio en el que aparece Brody.

La primera muestra de ello no viene de Logan, sino de su confidente, Frank Vernon, que le dice a Kendall mientras lo despacha a la isla de Aaronson: «Quiere su libra de carne, ¿de acuerdo?». La frase es de la obra de Shakespeare «El mercader de Venecia», considerada por muchos como un reflejo del antisemitismo, en la que el prestamista judío Shylock exige una libra de carne a un personaje que no puede pagar su deuda.

Pero Logan es el principal infractor, a partir de los pocos minutos en que llega a la casa de paredes de cristal de Aaronson y le dice que no se preocupe. «Apóyeme, siéntese bien, cuente todo su oro en su castillo aquí mismo, y le haré completo», le dice, con una mirada de preocupación que se dibuja en el rostro de Kendall. ¿Se está inclinando hacia un estereotipo antisemita sobre los judíos que sólo se preocupan por el dinero, o simplemente está siendo sincero con un inversor que, bueno, realmente sólo se preocupa por el dinero?

La respuesta llega un momento después, cuando Aaronson rechaza el argumento y sugiere un paseo. «Mira a este maldito sabelotodo de Nueva York», dice Logan Roy. No habría sido el primero en utilizar «Nueva York» como silbato antisemita.

Su paseo por las dunas termina en una mesa en la que los camareros dejan bandejas de langosta y almejas, que Aaronson degusta mientras sus compañeros se retuercen. (Aaronson se refiere más tarde al menú como «malditos roedores», una posible alusión al hecho de que no son kosher). Al final de la comida, después de que Logan prometa intentar conseguir a Aaronson lo que quiere para quedarse con un inversor, Aaronson dice que quiere que el camino de vuelta sea más fácil.

«Oh, chico de ciudad, ¿eh?» dice Logan, burlonamente. «Bueno, estás un poco lejos de tu café y bagel más cercano».

A todo el mundo le gustan el bagel, ¿verdad? La serie deja claro que esto, también, pretendía ser una indirecta antisemita cuando Kendall Roy se enfrenta a su padre en el camino de vuelta. Durante su diatriba, le dice a Logan sobre Aaronson: «Él también te odia. Tu puta mierda antisemita de panecillos y oro».

Brody no ha dicho si volverá a aparecer en «Succession», aunque ha declarado a Variety que le gustaría hacerlo. Los fans de la serie dijeron en las redes sociales el domingo por la noche que también les gustaría.

Fuente: Jerusalem Post.

Dejá tu comentario

Argentina

“La noche de los templos” se realizará este sábado en la ciudad de Buenos Aires

Agencia AJN.- La Ciudad de Buenos Aires, en el marco de las distintas Noches BA, invita a la sexta edición de “La Noche de los Templos”, este sábado 4 de diciembre desde las 20.00 y hasta las 00.00.

Publicado

el

Por

templo libertad

Agencia AJN.- La Ciudad de Buenos Aires organiza la sexta edición de “La Noche de los Templos”, que se realizará el sábado 4 de diciembre desde las 20.00 hasta las 00.00.

La tradicional “Noche de los Templos” luego de su última edición que se llevó a cabo en formato virtual -debido al contexto de pandemia- vuelve de manera presencial. Distintos templos de la ciudad vuelven a abrir sus puertas para conocer su riqueza religiosa y arquitectónica, así como también participar de las diferentes propuestas de actividades culturales, gastronómicas y artísticas que cada uno ofrecerá.

El acto de apertura contará con un show musical del coro Argentina Gospel Singers, en la plaza Manuel Belgrano (Juramento y Vuelta de Obligado) el mismo sábado 4 de diciembre a las 18.30.

Participarán 80 templos de diferentes credos, de distintos puntos de la Ciudad organizados por zonas, para que los vecinos puedan armar sus recorridos. Habrá cinco circuitos guiados: Belgrano; Barrio Chino; Palermo; Centro y Almagro.

“Por sexto año consecutivo, La Noche de los Templos pone de manifiesto la diversidad, el encuentro y la convivencia interreligiosa que enriquece y caracteriza a Buenos Aires. Este año tenemos la enorme alegría de volver a celebrarlo de manera presencial, habiendo hecho la edición anterior de forma virtual por el contexto de la pandemia”, destacó el director general de Entidades y Cultos, Federico Pugliese.

Pugliese finalizó diciendo: “Estamos ansiosos de reencontrarnos para vivir esta noche junto a los vecinos y a todas las comunidades de fe que abrirán sus puertas con mucho entusiasmo”.

En la misma línea, el ministro de cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro, sostuvo: “Es una gran oportunidad para conocer las tradiciones de fe y cultos que conviven en la Ciudad de Buenos Aires como parte de su inmenso patrimonio cultural”.

Una noche para conocer en detalle templos como la Mezquita de Palermo o la Mezquita Al – Ahmad en donde se podrá conocer la cultura islámica; la Catedral Metropolitana ubicada en el casco histórico de Buenos Aires; el Templo Libertad de la Congregación Israelita de la República Argentina; el Monasterio Budista Fo Guang Shan y la Iglesia Anglicana San Salvador en el barrio de Belgrano, entre muchísimos otros de distintas comunidades. La actividad es libre y gratuita y no requiere inscripción previa.

Para ver más sobre este evento ingresá a www.lanochedelostemplos.com

Seguir leyendo

Cultura

Argentina e Israel homenajearon en China a César Milstein

El evento fue organizado por las embajadas de ambos países, presidido por el Embajador de Israel en China, Peleg Lewi, junto al cónsul argentino en China, quienes homenajearon al Dr. César Milstein, ganador del Premio Nobel de Medicina.

Publicado

el

Por

pelegg
El Embajador de Israel en China, Peleg Lewi.

Agencia AJN.- La embajada de Israel en China, junto con el cónsul argentino en el país oriental, realizaron en el marco del ‘Año Milstein’, un homenaje al científico argentino, que recibió el Premio Nobel de Medicina en 1984, por su trabajo en el desarrollo de anticuerpos monoclonales.

En diálogo con AJN, el embajador de Israel en China, Peleg Lewi, expresó: ‘‘La iniciativa fue nuestra, yo me acerqué al consulado argentino aquí en China, para ofrecerles hacer un evento en conjunto. El mismo incluyó detalles sobre el Dr. Milstein y contó con la presencia de profesores de química argentinos e israelíes que están en China’’.

inse mils

El homenaje de cooperación argentina israelí tuvo como objetivo demostrar a los chinos quién era César Milstein, lo qué es la innovación y la ciencia israelí y cómo es la cooperación con Argentina. Asistieron a la ceremonia 40 invitados, entre ellos académicos, científicos y personas del ámbito de la innovación.

El Gobierno argentino decidió que 2021 sea el año en homenaje al Dr. César Milstein, doctor en Química nacido en Bahía Blanca. Esta medida propone valorar y homenajear el legado del doctor César Milstein a la investigación científica, así como a su integridad, dedicación, y vocación de servicio. Desde el 15 de enero, esta medida, se encuentra publicada en el Boletín oficial. Milstein fue el último argentino en obtener el Premio Nobel.

nobel

Por otro lado, la Fundación Bioquímica Argentina se enorgullece de otorgar todos los años un premio con su nombre a la formación de posgrado a los mejores trabajos finales y tesis de Especialización, Maestría y Doctorado en las distintas disciplinas de las Ciencias del Laboratorio.

Falleció el 24 de marzo de 2002 en Cambridge, Inglaterra, víctima de una afección cardíaca, a los 75 años.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!