Seguinos en las redes

Israel

Agencia Judía propone un plan de inmigración a Israel para miembros del movimiento conservador

AJN.- La Agencia Judía para Israel propone un programa de inmigración a Israel destinado a miembros latinoamericanos del movimiento conservador, a quienes se les ofrece una absorción comunitaria en Raanana, Karmiel y Beer Sheva, según explicó Mauricio Balter, rabino de la comunidad Heschel Abraham de esta última ciudad, a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

Publicada

el

bandera_israel


La Agencia Judía para Israel propone un programa de inmigración a Israel destinado a miembros latinoamericanos del movimiento conservador, a quienes se les ofrece una absorción comunitaria en Raanana, Karmiel y Beer Sheva, según explicó Mauricio Balter, rabino de la comunidad Heschel Abraham de esta última ciudad, a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
El rabino contó que “desde octubre estamos trabajando en un importante proyecto de ‘aliá masortí’ (inmigración a Israel para miembros del movimiento conservador) a las comunidades de Raanana, Karmiel y Beer Sheva”.
Balter, quien durante años liderara un proyecto similar en Kiriat Bialik y cuenta con esa exitosa
experiencia, explicó que la idea es que "aquellos que tienen una vivencia en alguna de las tantas
comunidades que tiene el movimiento masortí (conservador) en la Argentina, encuentren en estas ciudades un espacio de continuidad religiosa y espiritual”.
El programa está dirigido a toda Latinoamérica y ya llegaron muchos “olim (inmigrantes en Israel) de Chile, Uruguay, Brasil y México”, de los cuales una gran cantidad “no pertenecía al movimiento conservador y aquí encontraron una casa y familias adoptivas que los recibieron, acompañaron y todavía los ayudan”.
Por ello, “desde los primeros momentos la comunidad se convierte en una especia de refugio para el olé (inmigrante en Israel), en el buen sentido de la palabra: no estás solo en las fiestas, tenés encuentros, un marco de contención donde pedir ayuda y recibirla de manera desinteresada. No es poco para un inmigrante”, aseguró con conocimiento de causa, ya que él mismo es un inmigrante argentino.
Para Balter, “una de las características más importantes del plan es que en las comunidades hay gente que proviene de muchos países”, lo cual trae aparejado “una gran riqueza cultural” y el hecho que “quienes se insertan en la comunidad, logran una mejor adaptación en general al nuevo país”.
El rabino de Heschel Abraham afirmó que en Beer Sheva “hay 10 mil latinoamericanos, un número elevado entre sus 210 mil habitantes, y en todos los lugares hay alguien que habla español”, mientras que en su comunidad hay un “50 por ciento de argentinos y el resto son de Latinoamérica”.
Para más información, los interesados pueden con contactarse con la representación de la
Agencia Judía para Israel en cada país, ya sea por teléfono o por Internet, o al correo electrónico
[email protected].
GL-CGG

Dejá tu comentario

Israel

La disolución de la Knesset fue aprobada en primera instancia

Agencia AJN.- El proyecto de ley para disolver el parlamento israelí y llamar a elecciones pasó la primera lectura.

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- La legislación para disolver la Knesset (parlamento israelí) y convocar a elecciones anticipadas para el 2 de marzo fue aprobada en primera instancia.

Durante el transcurso de la noche, se realizará la votación en segunda y tercera instancia.

Según las leyes electorales israelíes, la Knesset tenía hasta el miércoles a la medianoche para votar a uno de sus miembros como primer ministro o convocar nuevas elecciones, la tercera en tan solo 11 meses.

El Comité de Arreglos de la Knesset aprobó el miércoles por la mañana un proceso legislativo acelerado especial para el proyecto de ley de disolución, permitiendo a los legisladores celebrar las cuatro votaciones requeridas en el pleno y el proceso de enmiendas del comité en un solo día.

Salvo un anuncio inesperado de un gran avance de la coalición, se espera que el proyecto se convierta en ley, marcando un final ignominioso a la efímera 22a Knesset y lo que puede ser recordado como el año más disfuncional en la historia política israelí.

El proyecto de ley también cambia la fecha de las próximas elecciones. La ley electoral requiere que las elecciones se celebren 90 días después de la fecha límite del 11 de diciembre para formar un gobierno, es decir el 10 de marzo. Pero ese día es la festividad judía de Purim, por lo que el nuevo proyecto de ley pone el voto para la 23 Knesset un poco más de una semana antes, el 2 de marzo.

Seguir leyendo

Israel

Avanza un proyecto de ley para disolver la Knesset a medianoche y convocar a nuevas elecciones para marzo

Agencia AJN.- Israel se encamina hacia una tercera votación en solo 11 meses, un hecho sin precedentes en la historia del Estado hebreo. Tal como se anticipó el proyecto de ley establece las próximas elecciones para el 2 de marzo y se aprobará hoy antes de la medianoche y luego de un largo debate.

Publicado

el

Por

kn

Agencia AJN.- Los legisladores aceleraron hoy un proyecto de ley para disolver la Knesset (parlamento) y convocar a nuevas elecciones para el 2 de marzo en medio de un estancamiento político sin precedentes.

Según las leyes electorales israelíes, la Knesset tenía hasta el miércoles a la medianoche para votar a uno de sus miembros como primer ministro o convocar nuevas elecciones, la tercera convocatoria en tan solo 11 meses.

El Comité de Arreglos de la Knesset aprobó el miércoles por la mañana un proceso legislativo acelerado especial para el proyecto de ley de disolución, permitiendo a los legisladores celebrar las cuatro votaciones requeridas en el pleno y el proceso de enmiendas del comité en un solo día.

Poco después, el proyecto de ley fue aprobado en su lectura preliminar en el pleno.

Salvo un anuncio inesperado de un gran avance de la coalición, se espera que el proyecto se convierta en ley hacia la medianoche del miércoles, marcando un final ignominioso a la efímera 22a Knesset y lo que puede ser recordado como el año más disfuncional en la historia política israelí.

El proyecto de ley también cambia la fecha de las próximas elecciones. La ley electoral requiere que las elecciones se celebren 90 días después de la fecha límite del 11 de diciembre para formar un gobierno, es decir el 10 de marzo. Pero ese día es la festividad judía de Purim, por lo que el nuevo proyecto de ley pone el voto para el 23 de la Knéset un poco más de una semana antes, el 2 de marzo.

La legislación será sometida a consideración del pleno del parlamento, donde se espera un intenso y largo debate. Los legisladores votarán cuatro veces para aprobar el proyecto de ley, con debates permitidos entre cada votación. Se espera que el proyecto de ley apruebe su voto final antes de la fecha límite de medianoche.

El proyecto de ley fue redactado y presentado en la Knesset el martes por los legisladores de Azul y Blanco Avi Nissenkorn, Meir Cohen y Tzvi Hauser, junto con con los representantes del Likud Miki Zohar y Shlomo Karai.

«Estas no son las leyes que esperaba presentar como representante público, y todavía espero que podamos retirarlas mañana antes de la medianoche y anunciar el establecimiento de un gobierno de unidad amplia», dijo Nissenkorn, quien también copatrocinó la legislación para disolver el 21 de Knesset en junio, apenas dos meses después de su primer mandato.

Tras la presentación del proyecto de ley, el jefe de Azul y Blanco, Benny Gantz, dijo el martes que aún había tiempo para evitar elecciones «costosas e innecesarias». Dijo que su partido estaba «haciendo todo lo posible» para formar un gobierno sin renunciar a sus principios».

También pidió al primer ministro Benjamin Netanyahu de Likud que anunciara que no buscaría inmunidad parlamentaria de enjuiciamiento en los casos de corrupción en su contra, una demanda clave de la oposición para ingresar a un gobierno liderado por Netanyahu.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!