Seguinos en las redes

Israel

Agencia de Seguridad de Israel no autoriza el viaje a Turquía de un equipo de básquet por temor a atentados

AJN.- Ironi Nahariya debería enfrentar el próximo miércoles, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Europa, a Gaziantep, el conjunto local de la localidad homónima, situada a unos 50 kilómetros de la frontera con Siria y habitual blanco de ataques de extremistas kurdos e islámicos. Ganó la primera manga por 21 puntos, pero perdería la serie por abandono.

Publicada

el

Agencia de Seguridad de Israel no autoriza el viaje a Turquía de un equipo de básquet por temor a atentados

AJN.- El Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel) no autoriza el viaje a Turquía del equipo de básquet Ironi Nahariya (foto de ), que el próximo miércoles debería enfrentar, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Europa, a Gaziantep, el conjunto local de la localidad homónima, situada a unos 50 kilómetros de la frontera con Siria y habitual blanco de ataques de extremistas kurdos e islámicos.

El equipo israelí ganó la primera manga por cómodos 21 puntos (96-75), la semana pasada, pero perdería la serie por abandono si no se presenta a jugar, razón por la cual apeló a FIBA Europa, el organismo rector del básquet del Viejo Continente, para cambiar la sede del partido, pero su petición fue rechazada.

“Ante las consecuencias de amplio alcance para Ironi Nahariya, el Ministerio de Deporte les pide a los encargados de la seguridad que consideren diferentes opciones”, afirmó, en un comunicado, la cartera que conduce Miri Regev.

Por su parte, la asociación local de esta disciplina aseguró, por la misma vía, que “entiende las preocupaciones de Ironi Nahariya, pero coincide con el Ministerio de Cultura y Deporte en que un equipo israelí debe viajar a cualquier partido en Europa porque está claro para todos que no presentarse podría tener amplias ramificaciones para el básquet y el deporte israelí en general”.

CGG

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu no pudo formar Gobierno y le devuelve el mandato a Rivlin

Agencia AJN.- El primer ministro israelí devolvió el mandato para formar gobierno dos días antes de que expire el plazo. El líder de la oposición, Benny Gantz, tendrá la oportunidad de formar una coalición.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, devolvió el mandato de formar Gobierno al presidente Reuven Rivlin el lunes por la noche, después de no lograr una coalición con 61 miembros de la Knesset (parlamento).

El mandato de Netanyahu expiraba el miércoles y tenía la opción de pedir una extensión de dos semanas.

Se espera que Rivlin le encargue al líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, el martes por la mañana la tarea de formar una coalición que pueda ganar una mayoría de la Knesset.

En una declaración en video, Netanyahu dijo que había trabajado «incesantemente» durante los últimos 26 días para formar un «gobierno de unidad nacional amplio», que incluyera a los aliados religiosos de su partido Likud y al partido rival Azul y Blanco, pero que todo había sido frustrado por Gantz.

«En las últimas semanas he hecho todo lo posible para llevar a Benny Gantz a la mesa de negociaciones», dijo Netanyahu. «Desafortunadamente, simplemente se negó una y otra vez».

Gantz ahora tendrá 28 días para tratar de tener éxito en la tarea que Netanyahu no pudo lograr.

Seguir leyendo

Economía

El IPC cayó un 0.2% en septiembre mientras los precios de las viviendas continúan subiendo

Agencia AJN.- El índice de precios al consumidor (IPC) de Israel aumentó un 0.3 por ciento durante el año pasado, mientras que los precios de la vivienda crecieron en un 1.3 por ciento.

Publicado

el

Por

frutas

Agencia AJN.- El índice de precios al consumidor (IPC) de Israel cayó un 0.2 por ciento en septiembre, según informó la Oficina Central de Estadísticas, datos que mantienen lo que se esperaba bajo predicciones de los economistas.

En los últimos doce meses hasta finales de septiembre, el índice subió un 0.3 por ciento, muy por debajo del rango objetivo de inflación anual del gobierno que era de entre 1 y 3 por ciento. Los precios aumentaron un 0.6 por ciento desde principios de 2019.

Las frutas y hortalizas frescas lideraron el aumento de precios el mes pasado, un 4.3 por ciento de aumento, mientras que los precios de la cultura y la educación cayeron un 2.8 por ciento, los precios del transporte cayeron un 1.1 por ciento y los precios de los alimentos cayeron un 0.6 por ciento.

El índice de precios de la vivienda volvió a subir. Los precios de las viviendas en el período julio-agosto aumentaron 0.1 por ciento en comparación con el periodo junio-julio, según informó el medio especializado en economía Globes. Los precios de las viviendas ya aumentaron un 1.3 por ciento durante el año pasado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!