Seguinos en las redes

Israel

Agradecimiento de los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA a la Liga Antidifamación

AJN.- Los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA agradecieron a las autoridades de Liga Antidifamación (ADL por sus siglas en inglés), por recordar a los fallecidos en el brutal ataque terrorista sufrido por la Argentina en 1994. Las víctimas del atentado a la AMIA fueron homenajeadas durante el 17º Concierto anual contra el Odio que organiza la Liga Antidifamación (ADL por sus siglas en inglés), que se brindó hoy en el Centro John F. Kennedy de Artes Escénicas. En este acto se recordó puntualmente a Paola Czyzewski, quien es una de las 85 víctimas del brutal ataque terrorista perpetrado en Buenos Aires el 18 de julio de 1994. A la ceremonia asistieron como invitados los padres de Paola, Luis y Ana María Czyzewski, y su hermano Marcelo, quienes viajaron a Estados Unidos para presenciar la ceremonia.

Publicada

el

amia


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}


Los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA agradecieron a las autoridades de Liga Antidifamación (ADL por sus siglas en inglés), por recordar a los fallecidos en el brutal ataque terrorista sufrido por la Argentina en 1994.

Las víctimas del atentado a la AMIA fueron homenajeadas durante el 17º Concierto anual contra el Odio que organiza la Liga Antidifamación (ADL por sus siglas en inglés), que se brindó en el Centro John F. Kennedy de Artes Escénicas.

En este acto se recordó puntualmente a Paola Czyzewski, quien es una de las 85 víctimas del brutal ataque terrorista perpetrado en Buenos Aires el 18 de julio de 1994.

A la ceremonia asistieron como invitados los padres de Paola, Luis y Ana María Czyzewski, y su hermano Marcelo, quienes viajaron a Estados Unidos para presenciar la ceremonia.

“Mi esposa Ana María, nuestro hijo Marcelo que están conmigo acá participando de estas actividades, en nombre nuestro y de nuestra  hija Andrea que no pudo asistir, les queremos transmitir a todos los integrantes de la Anti-Defamation League nuestra consideración y gratitud por el homenaje y el recuerdo de nuestra hija y hermana Paola, y a través de ella a todos los fallecidos en el ataque a la AMIA”, expresó Luis Czyzewski, en el discurso dado durante el acto.

El familiar expresó que está “absolutamente conmovidos por estar acá recordando a Paola y sólo nos sale desde lo más profundo de nuestro corazón decirlo con dos palabras que expresan claramente ese sentimiento de nuestra familia para con ustedes: MUCHAS GRACIAS”.

Czyzewski recordó una visita que realizó una delegación de la Anti-Defamation League visitó Buenos Aires, y en la que se reunieron con Familiares de Víctimas del Atentado a la AMIA. “Personalmente quedaron grabadas en mi memoria las palabras de Abraham Foxman (Director de la ADL) cuando nos dijo que en la lucha por Memoria y Justicia y contra el flagelo que representa el terrorismo fundamentalista, la Anti-Defamation League y nosotros vamos a estar siempre juntos”, expresó.

“También recuerdo que nos dijo que la Anti-Defamation League tenía muy en claro que nuestra lucha era dura y difícil, pero que nunca deberíamos bajar los brazos. Estoy convencido que éste es el mejor momento para recordar y hacer públicas estas palabras y decirles a todos, a través de Abraham, muchas gracias por la fuerza que nos dieron y por recordar a las Víctimas del Atentado a la AMIA y a la Embajada de Israel en Buenos Aires”, transmitió el familiar.

Czyzewski dijo: “Para finalizar siento que Paola, desde el lugar donde está también les está diciendo muchas gracias”.

Paola Czyzewki tenía 21 años cuando murió como consecuencia del ataque terrorista más trágico que sufrió la Argentina en su historia y que aún está pendiente de condena, pese a que la investigación judicial determinó la responsabilidad de Irán y Hezbollah en el atentado.

“La historia del ataque terrorista es bien conocida afuera de Argentina, que es hogar de una comunidad judía de 200.000 personas, la más grande en Latinoamérica”, resaltó la ADL.

En el concierto actuó la Orquesta Sinfónica Nacional dirigida por Emil de Cou, quien ha actuado en este evento desde el 2000.

“El ADL en Concierto contra el Odio honra a individuos que han demostrado un tremendo coraje y determinación al confrontar al odio y la intolerancia. Nuestros héroes incluyen a aquellos que eligieron pelear, pero también que fueron víctimas del odio, del extremismo y del terrorismo”, destacó la organización.

Asimismo, la ADL resaltó en su mensaje que escuchar las historias de estas víctimas “da esperanza y poder para luchar para que nuestra región, nación y mundo esté libre del temor y del odio”.

También participarán en el concierto Anika Noni y Meter Riegert.

El primer concierto de la ADL se llevó a cabo en 1995 como una ceremonia especial para conmemorar el 50º aniversario del final del Holocausto.

El concierto honró la memoria de cuatro personas que fueron reconocidas como Justos entre las naciones, no judíos que rescataron judíos de los nazis durante el Holocausto.

“La respuesta al concierto fue tan fuerte que lo que proponía ser una experiencia de una sola vez se transformó en una tradición anual que junta a miles de personas para que sean inspiradas por las historias de héroes reales y se unan contra todas las formas de intolerancia, injusticia y extremismo”, resaltó la ADL en la presentación del espectáculo.

En la ceremonia también serán recordados la sargento Kimberly Munley, quien el 5 de noviembre de 2009 enfrentó a un hombre armado afuera del Centro de Preparación de Soldados, que había disparado contra 42 personas y asesinado a 30.

También se reconocerá a Pat Kutteles, quien lidera el movimiento para revocar la política americana del ejercito sobre orientación sexual, que es simplemente conocida como “no preguntes, no digas”.

La iniciativa se inició en julio de 1998, luego de que el hijo de Pat, el soldado de primera clase Barry Winchell, fue golpeado en forma mortal por otro soldado porque se pensaba que era gay. Desde el asesinato de Barry, Pat dedicó su vida a asegurar justicia por su hijo.

Además serán honrados Mike Shillingburg y David Brown, quienes fueron protagonistas de una importante historia de lucha contra el racismo.

En 1971, David Brown era uno de los pocos estudiantes negros que iba al colegio Mark Twain de Dallas, al que solo concurrían blancos. Brown fue víctima de burlas y manifestaciones, y sus compañeros blancos se rehusaron a hablarle, a excepción de Mike Shillinburg.

“La amistad de esos dos niños de 12 años, uno blanco y uno negro, cambiaría las relaciones raciales en el colegio y los hogares de los estudiantes. Pero luego de que finalizó el año escolar, no se volvieron a ver hasta que el destino los unió 38 años más tarde”, resume el ADL.

Dejá tu comentario

Israel

El discurso de Mohammed Deif del 7 de octubre que revela el gran plan de Hamás que fracasó

Publicado

el

Por

894447

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) publicó este miércoles un discurso del comandante del brazo militar de la organización, Muhammad Deiff, del 7 de octubre, día del ataque sorpresa y masacre contra poblados del sur de Israel.

El discurso no es un nuevo registro de Daf, sino un eco de sus palabras del primer día de la guerra.

«Nuestro pueblo en Jordania y Líbano, en Egipto y Argelia, en el Marruecos árabe, en Pakistán y Malasia, Indonesia y toda la nación árabe islámica. Comiencen a marchar hoy, ahora y no mañana, hacia Palestina. No le den a las fronteras, los regímenes o las restricciones que les priven el honor de la Yihad y participar de la liberación de la Mezquita de al-Aqsa. Salgan, y luchen por la causa de Alá», señaló Deiff.

Las palabras de Deiff confirman los reportes diferentes de que Hamás esperaba que otras organizaciones terroristas, incluso Irán, se unan al ataque e invadan Israel.

La confirmación de esto se recibió de los documentos incautados en Jan Younis que revelaron que Yehieh Sinwar reveló que recibió una promesa de Hezbollah de lanzar un ataque simultáneo en el frente norte de Israel, en paralelo con el que Hamás perpetró el 7 de octubre. Finalmente la organización libanesa se abstuvo.

En otros documentos reitera el compromiso que recibió, según el cual el ataque en el sur iba a arrastrar uno similar en el frente norte por parte de Hezbollah que iba a ser denominado «Conquista de Galilea».

.

Finalmente se supo que Nasrallah se arrepintió y decepcionó a Sinwar.

Hezbollah si bien posicionó tropas en la frontera, y estaba listo para actuar en lo inmediato, la orden para actuar no se dio tan rápido como deseaba Sinwar.
Además se informó que la razón para evitar una guerra a gran escala en el norte fue que Irán contuvo a Hezbollah, debido a que sabía que Israel iba a responder con contundencia.

Teherán construyó capacidades de Hezbollah para responder un ataque israelí y no para ayudar a Hamás.

El profesor Eyal Ziser dijo el mes pasado en diálogo con el diario israelí Maariv que «el día después de que Hamás atacó a Israel el 7 de octubre de 2023, se apresuró la organización Hezbollah en unirse a la campaña, sin embargo, desde el primer momento y de hecho hasta el día de hoy, la «ayuda» que proporciona a Hamás es limitada e incluso simbólica.

Seguir leyendo

Guerra

Ex rehén israelí sobre el abuso sexual de Hamás: Los terroristas «nos hacían revisaciones ‘necesarias'»

Agencia AJN.- «De alguna manera, no importa cómo lo mires, te quitaron la libertad, te quitaron todo, no tenés nada, nada te pertenece, no te pertenecés a vos misma. Lo único que te pertenece es lo que tenés aquí (en la cabeza), pero eso es todo», sentenció Moran Stella Yanai.

Publicado

el

Por

Yanai Moran

Agencia AJN.- La ex rehén israelí de organizaciones terroristas palestinas en la Franja de Gaza Moran Stella Yanai contó cómo ella y otras secuestradas fueron agredidas sexualmente en cautiverio.

«Hay muchas cosas de allí a las que les hacés una ‘eliminación’, que no hay tiempo para lidiar con ellas, que en absoluto son un factor en este momento», explicó al programa Uvdá, de Canal 12.

«Tu misión es sobrevivir: ‘¿Estás viva?, ¿comiste?, ¿bebiste?… Todo está bien. Estoy lidiando con eso…’. Quiero decir, sí, había ese miedo constante a ser violada en cualquier momento y pasaba otro día y pasaba otro día… Así que te preparabas, también te descuidabas… Yo… no soy especialmente linda, no huelo nada bien… Para ser rechazada… Soy grande, tengo 40 años, soy una vieja bruja…», recreó Yanai con crudeza.

«Nos hacían revisaciones ‘necesarias’ al llegar a determinados lugares. No hablemos de eso…», pidió.

«Para mí, el acoso sexual que sufrí iba más allá del marco de la palabra. Cuando (los rehenes) regresen, tal vez me ocupe de la definición exacta, pero ahora mismo tengo que desconectarlo de mí», argumentó la ex rehén de Hamás.

«De alguna manera, no importa cómo lo mires, te quitaron la libertad, te quitaron todo, no tenés nada, nada te pertenece, no te pertenecés a vos misma. Lo único que te pertenece es lo que tenés aquí (en la cabeza), pero eso es todo», sentenció.

«Somos mujeres muy fuertes, pero nos fortalecíamos unas a otras todo el tiempo. Lo hicimos…. No les daré la posibilidad de etiquetarme como una ‘víctima’. Eso no va a pasar… Y sí, encontrás una fortaleza mental en lugares y reservorios donde en absoluto pensás que vas a encontrar», cerró, emocionada.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!