Seguinos en las redes

Israel

Comenzaron en Mar del Plata los cursos de perfeccionamiento sobre Holocausto

AJN. Docentes del Partido de General Pueyrredón, en la provincia argentina de Buenos Aires, asisten a los encuentros. Durante abril se abordará también el tema de la discriminación.
Más info, clic en el título

Publicada

el

ahmadinejadinfo

La enseñanza en los colegios del Holocausto perpetrado por el régimen nazi en la Segunda Guerra Mundial es el principal objetivo de los cursos de perfeccionamiento a los que sesenta docentes de la provincia argentina de Buenos Aires asisten desde el martes en la ciudad turística de Mar del Plata.
La realización de los encuentros educativos forma parte de un acuerdo al que llegaron meses atrás funcionarios del Municipio del Partido de General Pueyrreón y representantes de la comunidad judía marplatense y la AMIA, sobre la base de un proyecto aprobado por la Task Force, el Grupo de Trabajo para la Cooperación Internacional en Educación, Rememoración e Investigación del Holocausto.
Las clases, que están a cargo del profesor Yehuda Kreel, tendrán una duración de 14 semanas, informó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) el presidente de la filial DAIA, 
de Mar del Plata, Benjamín Schujman.
La actividad educativa comenzó el martes pasado y convocó a sesenta docentes
"La dirigencia de la comunidad judía de Mar del Plata tiene en claro cuál es la misión y la visión a futuro. Está muy inserta en el quehacer ciudadano, por eso es que tenemos esta respuesta de la ciudadanía y del gobierno de la ciudad a estos cursos de formación docentes, que servirán para implementar su enseñanza en los colegios”, dijo Schujman.
Para el dirigente, “es función esencial de DAIA la lucha contra la discriminación y el antisemitismo, junto con la enseñanza de la Shoá. Esas tareas –agregó– son fundamentales porque aportan al cambio cultural que permita una sociedad tolerante y preparada para la convivencia en la diversidad cultural”.
También durante abril próximo se realizará un curso de perfeccionamiento sobre Discriminación, que será dictado por Patricio Brodsky y que pretende brindarle a los docentes herramientas para manejar problemas “de cualquier índole que se le presenten dentro de su lugar de trabajo”.
Los participantes trabajarán en red con la coordinación la Oficina Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo del Municipio (OMUDI), creada hace casi 3 años por iniciativa de la comunidad judía marplatense, resaltó Schujman.
EACh-GT

Dejá tu comentario

Israel

Las IDF informan que 4 soldados fueron heridos y varios terroristas palestinos han sido eliminados en una redada en Cisjordania

Publicado

el

Por

AFP__20240419__34PR3CB__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-640×400

Agencia AJN.- Varios terroristas palestinos fueron abatidos y cuatro soldados resultaron heridos durante una redada antiterrorista en el campo de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania, cerca de Tulkarem, según el ejército israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que tropas y agentes de la Policía de Fronteras llevaron a cabo una redada en Nur Shams durante la noche, en la que se detuvo a varios palestinos buscados, se descubrieron artefactos explosivos y varios hombres armados murieron en enfrentamientos a lo largo de la mañana.

Según los medios de comunicación palestinos, una persona murió y otras dos resultaron heridas.

Un soldado de la unidad LOTAR y un oficial de la Brigada Marom resultaron heridos moderados, y dos soldados de la unidad de reconocimiento Haruv de la Brigada Kfir resultaron heridos leves en medio de la operación, según las IDF.

Seguir leyendo

Israel

Israel. El presidente Isaac Herzog pide conmemorar a los secuestrados por Hamás con una silla vacía en la comida festiva del Séder

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-19-at-2

Agencia AJN.- En vísperas de la festividad de Pésaj, el presidente Isaac Herzog pide a los israelíes que dejen una silla vacía en la mesa durante la cena festiva del Séder en memoria de los asesinados y secuestrados en la masacre del 7 de octubre perpetrada por Hamás.

«No hay duda de que la noche del Seder de este año será diferente a cualquier otra noche del Seder», dice en un mensaje de vídeo que muestra fotos de más de 100 rehenes que siguen en manos de los terroristas en Gaza.

«Aquellos que llevan el dolor y la pena con ellos todo el tiempo lo sienten aún más fuerte antes de Pésaj. Para ellos, hay una silla vacía con ellos en cada momento del día, dondequiera que se vuelvan», añade el presidente.

«Abracemos todos a las familias en duelo, a las familias de los rehenes y a los heridos y sus familias».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!