Seguinos en las redes

Israel

Ahmadinejad: “Occidente implantó a Israel en Medio Oriente para controlar el petróleo”

AJN.- El presidente iraní acusó a los poderes mundiales de meterse en la región mientras los inspectores de las Naciones Unidas llegan a Teherán para controlar los aspectos militares del programa nuclear del país.

Publicada

el

ahmadinejad_13

El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, dijo hoy que los poderes occidentales habían implantado al régimen israelí en Medio Oriente como parte de un plan para ganar control de la región y sus fuentes petroleras.
“¿Por qué instalan al régimen sionista? Para ganar control del petróleo, así también como de los levantamientos populares y revolucionarios de Medio Oriente”, dijo el presidente iraní durante un discurso en una conferencia para jóvenes en su país, según informó la agencia de noticias de Teherán Press TV.
“Está claro que esto fue un plan histórico”, agregó. Los comentarios se hicieron mientras los inspectores nucleares de las Naciones Unidas llegaron a Irán por una visita apuntada a iluminar lo supuestos aspectos militares del trabajo atómico iraní.
Irán dijo hoy que era muy optimista sobe la visita pero advirtió que podría evitar futura cooperación si los expertos se convierten en una “herramienta” de los poderes extranjeros.
Un equipo de la Organización Internacional de Energía Atómica comenzó una visita de tres días hoy para intentar avanzar en los esfuerzos por resolver la disputa del trabajo nuclear iraní el cual Teherán dice que tiene como objetivo la producción de electricidad pero Occidente sospecha que apunta a la producción de armas nucleares.
Las tensiones con Occidente aumentaron este mes cuando Washington y la Unión Europea impusieron mayores sanciones para forzar a Teherán a proveer mayor información sobre su programa nuclear. Las medidas apuntaron directamente a la habilidad del segundo mayor importador de petróleo de la OPEC a que venda su crudo.
También hoy, la agencia de noticias Mehr citó al ministro de relaciones exteriores de Irán, Ali Akbar Salehi, quien dijo durante un viaje a Etiopía: “Somos muy optimistas por el resultado de la visita de la delegación de la OIEA a nuestro país. Responderemos sus preguntas. No tenemos nada que ocultar e Irán no tiene actividades nucleares clandestinas”.

JC

Dejá tu comentario

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Rivlin felicitaron a Boris Johnson por su reelección

Agencia AJN.- El primer ministro israelí twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico.

Publicado

el

Por

netanyahu-boris

Agencia AJN.- Los líderes de Israel felicitaron el viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria aplastante en las elecciones del país, y algunas de las reacciones festejaron el resultado como una «gloriosa derrota» para su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha sido acusado de antisemitismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico y para la relación entre el Reino Unido e Israel.

“Felicidades a mi amigo Boris Johnson por tu victoria histórica. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, publicó el primer ministro israelí, con una foto de los dos líderes dándose la mano en Londres.

Corbyn, quien ha sido líder de la oposición desde 2015, se vio envuelto en varios escándalos de antisemitismo y se sabe que es muy crítico con Israel. Anteriormente prometió que, de ser elegido, reconocería de inmediato un Estado palestino y detendría los negocios de armas con Israel.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que confiaba en que las relaciones bilaterales se fortalecerían como resultado de la victoria de Johnson.

«¡Felicidades a mi amigo Boris Johnson!», dijo Rivlin en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, y personalmente, les deseo un gran éxito mientras continúe como primer ministro del Reino Unido», agregó. «Confío en que bajo su liderazgo la importante relación entre los dos países continuará fortaleciéndose y que juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestro tiempo en todos los frentes».

El Partido Conservador de Johnson ganó el viernes la mayoría de los escaños en el Parlamento de Gran Bretaña, un resultado decisivo para una elección dominada por el Brexit que debería permitirle a Johnson cumplir su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo mes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!