Seguinos en las redes

Israel

Ahmadinejad a EE.UU.: El futuro pertenece a Irán

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:”Times New Roman”;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

AJN.- En Nueva York por el encuentro de la Asamblea General de la ONU, el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, dijo que su país no está buscando construir una bomba atómica. También expresó que la oposición en su país tiene grandes derechos, a pesar de la dura supresión y persecución que sufre.

Publicada

el

ahmadinejad

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:”Times New Roman”;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, dijo ayer que “el futuro pertenece a Irán”, y desafió a EE.UU. de aceptar que su país tiene un rol central en el mundo.

Los comentarios se hicieron en una entrevista el primer día de su visita a los Estados Unidos para asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas esta semana.

Insistió con que su gobierno no desea una bomba atómica, algo que ya había dicho en el pasado, y que Irán solo busca la paz y un mundo libre de armas nucleares. Repetidas veces esquivó preguntas sobre cuándo Irán volverá a dialogar sobre su programa nuclear y dijo que las sanciones contra su gobierno no tendrán ningún efecto.

Calmo y seguro en su séptimo viaje a EE.UU., el presidente iraní se mostró en control de sí mismo y preparado para evadir preguntas sobre la dura supresión de las fuerzas opositoras luego de un año de las disputadas elecciones que lo pusieron en el mandato por segunda vez.

“La administración de EE.UU. debe reconocer que Irán es un gran poder. Habiendo dicho eso, nos consideramos una fuerza humana y un poder cultural, y buscamos un amigo en otras naciones. Nunca buscamos dominar a otros o violar los derechos de ningún país”, expresó.

“Aquellos que insistan en tener hostilidades con nosotros, matan y destruyen las opciones de amistad en el futuro, que es desafortunado porque está claro que el futuro pertenece a Irán y que las enemistades no serán fructíferas”, agregó.

A pocas cuadras, decenas de manifestantes se mostraron con cinta adhesiva en sus bocas para simbolizar lo que consideran la naturaleza opresiva del gobierno iraní. El grupo educativo sin fines de lucro israelí, StandWithUs, organizó la marcha, una de las varias esperadas afuera de las Naciones Unidas y en otros lados de la nación antes de que Ahmadinejad se vaya el viernes.

En la entrevista el presidente proyectó un aire de inocencia y dijo que el pedido de su país de procesar mayores cantidades de uranio es razonable para expandir su programa nuclear civil y omitió que la vigilancia de la agencia de las Naciones Unidas involucrada descubrió que Irán guardó secretos a sus investigadores en varias ocasiones, incluyendo sitios de búsqueda.

Tampoco habló de que los líderes de la oposición política en Irán habían sido perseguidos y que corren riesgo de ser violentamente arrestados si intentan llevar a cabo una asamblea. Sí expresó que había habido algunos “errores” judiciales.

Ahmadinejad argumentó que la oposición Movimiento Verde, que se ha formado clandestinamente, sigue teniendo derechos en Irán, pero dijo que al final deben respetar “el voto de la mayoría”. También dijo no saber del destino del empleado retirado del FBI, Robert Levinson, que desapareció en Irán en el 2007, y dijo que la investigación se llevará a cabo en un comité conjunto con EE.UU.

“La oposición tiene sus actividades que continúan vigentes y también expresan su visión en publicidad. Tienen varios partidos, periódicos y publicaciones. Y no hay ninguna restricción real para ellos”, expresó el presidente iraní.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Israel

Israel ataca posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo se activaron sobre de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se disparó un cohete.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron hoy posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron el viernes por la noche en Sderot y la región de Shaar Hanegev, en el sur de Israel.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que se identificó que un cohete había sido disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Se cree que el cohete explotó en un área abierta. No hubo informes de daños o heridos.

La calma se mantuvo principalmente en el sur de Israel durante el último mes, después de que la Jihad Islámica disparara más de 80 cohetes.

Hace tres semanas, un cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel no alcanzó su objetivo y explotó dentro del territorio palestino.

Seguir leyendo

Coronavirus

Trump llama a Netanyahu para felicitarlo por el esperado gobierno

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos y el primer ministro de Israel también conversaron hoy, viernes, sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Publicado

el

Por

bibi trump

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy, viernes, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por la esperada formación de un gobierno de unidad nacional.

Ello prácticamente se confirmó ayer, jueves, cuando Benny Gantz fue electo presidente de la Knesset (Parlamento) con el apoyo de más de dos tercios de los legisladores.

El titular de Hosen L’Israel y ex candidato por la alianza Azul-Blanco logró 84 votos a favor y 18 en contra, con el boicot de ediles de Yesh Atid, el Laborismo y Yisrael Beytenu.

Fuentes oficialistas señalaron que en el plan presentado por Netanyahu el sábado por la noche, el titular de la Knesset pertenecía al partido del primer ministro, en el marco de la rotación.

Así, sus aliados comenzarán como ministro de Finanzas y presidente del Parlamento, mientras que Gantz se desempeñará como canciller y varios otros miembros de Hosen L’Israel serán ministros, como Gabi Ashkenzi en Defensa.

En tanto, los tres partidos que componían la alianza Azul-Blanco fueron en direcciones diferentes: Hosen L’Israel se unirá al Gobierno; Yesh Atid, de Yair Lapid, encabezará la oposición y Telem, de Moshe Ya’alon, se dividirá.

Estos últimos pidieron formalmente a la Knesset separarse y mantener el nombre para los dos partidos juntos.

Por otra parte, Trump y Netanyahu también conversaron sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!