Seguinos en las redes

Israel

Ahmadinejad afirmó en la ONU que Irán está bajo la amenaza de “sionistas incivilizados”

 

AJN.- “La constante amenaza por parte de sionistas incivilizados de recurrir a la acción militar contra nuestra gran nación es un claro ejemplo de esta amarga realidad”, declaró Ahmadinejad. El presidente iraní hizo su presentación en la Asamblea General en momentos que el mundo judío conmemora Iom Kipur (Día del Perdón), el día más sagrados del calendario judío.

Publicada

el

ahmadinejad_onu

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, aseguró hoy miércoles en el discurso dado ante la Asamblea General de Naciones Unidas que Irán está bajo la amenaza de una acción militar de “sionistas incivilizados”, en clara referencia a Israel.

“La constante amenaza por parte de sionistas incivilizados de recurrir a la acción militar contra nuestra gran nación es un claro ejemplo de esta amarga realidad”, afirmó el mandatario islámico.

Israel y Estados Unidos se niegan a descartar la posibilidad de un ataque militar a las instalaciones nucleares de Irán con las que, según Occidente, el país asiático busca producir armas nucleares, pese a que Teherán sostiene que su programa sólo tiene fines pacíficos.

En momentos que el mundo judío conmemora Iom Kipur (Día del Perdón), el día más sagrados del calendario judío, Ahmadinejad hizo su octava aparición ante la asamblea de 193 países y la última antes de que su segundo y último mandato presidencial culmine el próximo año.

Tal como es tradición, Ahmadinejad volvió a poner en duda la investigación de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos y propuso la creación de un “equipo de investigación independiente” para descubrir “la verdad” de los ataques.

Además, el mandatario iraní se quejó por las “políticas y acciones hegemónicas del sionismo mundial”.

Ahmadinejad dijo esta semana que Israel sería “eliminado” eventualmente. La declaración, que no reiteró este miércoles, indignó a Israel y Estados Unidos.

La misión de Estados Unidos ante Naciones Unidas dijo que su delegación no asistió al discurso del presidente iraní. Ahmadinejad hizo estas declaraciones ante la ONU un día después de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, asegurara a la Asamblea General que Washington hará lo necesario para impedir que Teherán obtenga armas nucleares.

Según consignó el portal de noticias Ynet, Ahmadinejad también criticó el “actual orden opresivo mundial” en el que “la pobreza se le impone a los países, y las ambiciones y metas de las potencias son perseguidas ya sea a través de engaños o recurriendo a la fuerza”.

"La actual situación abismal del mundo y de los incidentes amargos de la historia se deben principalmente al mal manejo del mundo y de los centros de auto-proclamados de poder que han confiado en sí mismos para el diablo", dijo.

En lo que pareció ser una llamada para un nuevo orden mundial basado en la justicia y no la dominación de las grandes potencias, el presidente iraní sostuvo que el mundo fue fundado en el materialismo y la falta de valores morales.

"No hay duda de que el mundo está en la necesidad de un nuevo orden y una nueva manera de pensar", dijo Ahmadinejad, agregando que esto debería ser "un orden justo y equitativo en el que todos sean iguales ante la ley y en el que no haya doble moral".

Finalmente, el presidente iraní resaltó que la autoridad debe ser utilizada como un don sagrado "no como una oportunidad para acumular poder y riqueza".

Dejá tu comentario

Israel

Como casi todo viernes, miles de palestinos se manifiestan con violencia junto a valla de Gaza

Agencia AJN.- En esta oportunidad lanzaron piedras y objetos metálicos contra las tropas hebreas, que los dispersaron con recursos antidisturbios. Asimismo, varios terroristas cruzaron el perímetro por la zona norte de ese enclave, pero regresaron al advertir que serían arrestados.

Publicado

el

Por

Incidentes valla Gaza

Agencia AJN.- Como casi todos los viernes desde hace más de un año y medio, miles de palestinos se manifestaron violentamente junto a diversos sectores de la valla de seguridad que separa Israel de la Franja de Gaza.

En esta oportunidad lanzaron piedras y objetos metálicos contra las tropas hebreas, que los dispersaron con recursos antidisturbios.

Asimismo, varios terroristas cruzaron el perímetro por la zona norte de ese enclave, pero regresaron al advertir que serían arrestados.

Estos incidentes semanales coinciden con la visita del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Naamá Isschar: Manifestaciones mañana en Tel Aviv y Nueva York

Agencia AJN.- Mañana sábado están programadas 2 manifestaciones simultáneas, en Tel Aviv y Nueva York. El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, tiene previsto encontrarse hoy con la familia de Naamá. Los amigos de Naamá abrieron una página en las redes sociales llamando a la gente a participar en las manifestaciones.

Publicado

el

Por

naama

Agencia AJN.-A una semana de la publicación y del veredicto del juez en Rusia, donde Naamá Isschar recibió 7 años y medio de cárcel, mañana sábado están programadas 2 manifestaciones simultáneas, en Tel Aviv y Nueva York, las dos frente a los consulados de Rusia en ambas ciudades, pidiendo por la liberación de Naamá. Se esperan cientos de personas que lleguen a ambas manifestaciones.

El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, tiene previsto encontrarse hoy con la familia de Naamá para informarles de la situación, y se espera que en los próximos días, el ministro firme la extradición del hacker ruso, Alexei Burkov.

La hermana de Naamá, Liad Golberg declaró esta mañana: «Mi hermana está desesperada, estamos muy preocupados por su situación y su estado físico y mental». A principio de semana, la madre de Naamá, Yaffa, recibió un permiso especial para visitarla en la cárcel y comprobar realmente la mala situación en que se encuentra su hija.

Naamá fue detenida hace 6 meses en el aeropuerto de Moscú con 9 gramos de marijuana, pero su caso fue conectado con el hacker ruso, Alexei Burkov, que se encuentra detenido en Israel hace 4 años por pedido de los Estados Unidos, por haber participado en los ataques informáticos en las elecciones de 2016.

Cabe recordar que tanto el primer ministro Netanyahu como el presidente Rivlin pidieron al presidente Putin que interceda para liberar a Naamá y el vocero del Kremlin contestó esta semana que Putin recibirá los pedidos oficiales y decidirá al respecto, algo que todavía no hizo. Se estima que el caso puede complicarse al firmar el ministro Ojana el pedido de extradición de Burkov.

Los amigos de Naamá abrieron una página en las redes sociales llamando a la gente a participar en las manifestaciones y esperan que eso ayude para que Naamá sea liberada en la brevedad posible.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!