Seguinos en las redes

Israel

Ahmadinejad. El mundo judío cuestiona la visita del presidente iraní a Latinoamérica

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

AJN.- Para Israel “hay mucha consternación porque desde el 2005 Irán comenzó a penetrar en la región una manera agresiva y masiva. Abrió embajadas y consulados, y aumentó el número de diplomáticos”. El AJC expresó que la República Islámica está teniendo un distanciamiento político importante de algunos países latinoamericanos y que está intentando sobreponerse a las sanciones internacionales demostrando que aún tiene apoyo de algunos países del hemisferio. Para la AMIA la visita del presidente iraní es una provocación y la Comunidad Judía de Caracas hizo público su “descontento y contrariedad” ante la visita. Por su parte, el Centro Wiesental les pidió a los anfitriones de Ahmadinejad en la región que exijan la presentación ante la justicia argentina de los sospechosos por el ataque terrorista contra la AMIA.

Publicada

el

ahmadinejad_13

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

El mundo judío está cuestionando la visita del presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, a Latinoamérica, quien se embarcó en una gira ayer, la cual comenzó en Caracas, Venezuela, y continuará por Nicaragua, Cuba y Ecuador.

En diálogo con la Agencia Judía de Noticias, Dorit Shavit, directora general de la cancillería israelí para América Latina y futura embajadora de Israel en la Argentina, expresó que “la República Musulmana está buscando a los países de la región para evadir las sanciones internacionales”, especialmente después de que Europa decidiera boicotear su petróleo.

“Parece que Irán siente más su aislamiento y está buscando cooperación con otros países. Hay que tener cuidado con esta operación, si bien tiene intereses comerciales no busca solo eso. Entonces estamos ante una situación muy peligrosa y hay que tener cuidado”, destacó la funcionaria.

“Hay mucha preocupación porque Irán comenzó a penetrar de una manera agresiva y masiva. Abrió embajadas y consulados, y aumentó el número de diplomáticos. Lo mejor sería boicotear las relaciones con Irán y apoyar las decisiones de la ONU y del Consejo de Seguridad”, dijo la futura embajadora.

Por su parte, y también en diálogo con AJN,  Dina Siegel Vann, directora de Asuntos Latinoamericanos de la región del Comité Judío Americano, dijo que Irán está teniendo un distanciamiento político importante de algunos países de Latinoamérica, especialmente de Brasil.  “No está yendo a ningún país con peso específico e importante de la región. En su momento, Brasil intentó servir como mediador e interlocutor en el conflicto regional y geopolítico, y ahora podemos ver un cambio por parte de la presidenta Dilma Rousseff”, destacó. Además calificó como “interesante” el hecho de que no consiguiera visitar otros países, si bien se cree que intentó hacerlo.

Siegel Vann también destacó que la presencia de Irán en la región no es solo una cuestión comercial ni de expansión de contactos diplomáticos. “Que se esté dando la visita en este momento, cuando la presión internacional es muy fuerte por parte de Estados Unidos y de Europa, no es casual porque Ahmadinejad quiere sobrepasar estas presiones y demostrar que todavía tiene apoyo, sobre todo de los países del ALBA”, dijo. Por otro lado, aseguró que Irán no es un problema de Estados Unidos e Israel sino que es del mundo en general y del hemisferio en su totalidad.

También en diálogo con AJN, Guillermo Borger, presidente de la AMIA calificó la visita de Ahmadinejad a Latinoamérica como “otra provocación”.

“Tuve la ‘ilusión’ de que con la lamentable visita del ministro de defensa de Irán, Ahmad Vahidi, quien está buscado por Interpol con alerta roja, a Bolivia el año pasado, y ante el pedido de disculpas del presidente Evo Morales, se había ratificado como tema cerrado ante mi reciente visita a ese país”, destacó el dirigente.

“Hoy países vecinos y amigos de Argentina reciben ‘alegremente’ nada menos que al jefe de Vahidi, un negador de la Shoá, lo que me produce doble indignación y dolor por tener a mi mama como testigo viviente de los campos de exterminio con su numero estampado en el brazo”, agregó.

Además, el Centro Simon Wiesenthal urgió a los presidentes de Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela, países anfitriones del presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad durante esta semana, que exijan la extradición hacia Argentina de los iraníes implicados en el ataque terrorista del año 1994 contra la AMIA, en Buenos Aires.

En cartas a los presidentes Raúl Castro (Cuba), Rafael Correa (Ecuador), Daniel Ortega (Nicaragua) y Hugo Chávez (Venezuela), el Dr. Shimon Samuels (Director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal) y Sergio Widder (Director para América Latina), destacaron que “de forma reiterada, Ahmadinejad ha negado el Holocausto y ha manifestado sus intenciones genocidas de eliminar del mapa al Estado de Israel”.

“Dos presidentes argentinos han acusado a Irán, desde el podio de la Asamblea General de las Naciones Unidas, por su complicidad en el peor pogrom antisemita desde el Holocausto, que provocó la muerte de 85 personas y cientos de heridos. Ya es hora que los pedidos de captura emitidos por Argentina y refrendados por INTERPOL, contra siete ciudadanos iraníes – incluyendo al actual ministro de Defensa, Ahmad Vahidi – sean obedecidos”, señaló Samuels.

Por último, la Comunidad Judía de Caracas, Venezuela, hizo público su “descontento y contrariedad” ante la anunciada visita del Presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, a su país como a Ecuador, Cuba y Nicaragua, según dice un comunicado.

 “Nos preocupa profundamente la presencia del mandatario iraní, representante de un régimen cuestionado por su actuación, caracterizada por la opresión a su pueblo, la violación de derechos humanos y, en particular, el maltrato a las mujeres”, expresaron.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Internacionales

Israel insiste en la ONU con el reconocimiento de los 850.000 refugiados judíos expulsados de países árabes

Agencia AJN.- “Esta costumbre de negar (sus) derechos es un intento de borrarlos de la narrativa y una antisemita injusticia histórica; no veo razón legítima para que algún Estado miembro se oponga a la resolución», desafió ayer, miércoles, el embajador, Danny Danon, ante decenas de pares, diplomáticos y miembros de la comunidad, en un evento en la sede de ese organismo para promover la iniciativa.

Publicado

el

Por

Danny Danon ONU

Agencia AJN.- Al día siguiente de haber reclamado a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas que reconozca como tales a los 850.000 refugiados judíos expulsados de los países árabes e Irán tras la creación del Estado de Israel, su misión ante ese organismo dio otro paso ayer, miércoles, al organizar un evento en la sede de ese organismo, en Nueva York, para promover esa iniciativa.

Ellos “fueron objeto de brutales ataques y hostigamientos y se vieron forzados a huir, dejando todo atrás, de Irak, Egipto, Marruecos y muchos otros países»; sin embargo, «no escuchamos a la comunidad internacional hablar de ellos cuando discuten sobre los refugiados del conflicto, quizá porque no le sirve a la narrativa palestina», denunció el embajador hebreo, Danny Danon, ante decenas de pares, diplomáticos y miembros de la comunidad judía.

“Esta costumbre de negar los derechos de los refugiados judíos es un intento de borrarlos y una antisemita injusticia histórica; no veo razón legítima para que algún Estado miembro se oponga a la resolución», desafió.

CGG

Seguir leyendo

Economía

El déficit fiscal de Israel alcanza el 3,7% del PBI

Agencia AJN.- El gasto gubernamental en lo que va de año aumentó un 6,1 por ciento.

Publicado

el

Por

economia israel

Agencia AJN.- El déficit fiscal acumulado de Israel durante los últimos doce meses (desde diciembre de 2018) se sitúa en el 3,7 por ciento del PBI, anunció el Ministerio de Finanzas esta noche. Esto es similar al nivel del déficit del mes pasado y cercano al déficit anual que el ministerio espera para 2019 (3,6 por ciento).

En números absolutos, el déficit totaliza 37,1 mil millones de shekels desde el comienzo del año, lo que se compara con 24,8 mil millones en el período correspondiente de 2018. Desde principios de 2019, el gasto gubernamental aumentó 6,1 por ciento en comparación con el período correspondiente. El aumento previsto en el presupuesto fue del 5,1 por ciento. El gasto de los ministerios civiles aumentó un 8,2 por ciento, mientras que el gasto en defensa aumentó un 1,4 por ciento.

Los ingresos estatales aumentaron 2,6 por ciento en términos nominales en comparación con el período correspondiente.

El Comité de Finanzas de la Knesset aprobó un recorte general de 1,47 mil millones de shekels en los presupuestos de los ministerios del gobierno, para financiar un presupuesto suplementario para el Ministerio de Trabajo, Asuntos Sociales y Servicios Sociales, educación superior, vivienda y construcción, y desarrollo de transporte.

El comité aprobó transferencias presupuestarias por un total de 9,43 mil millones de shekels para diversas necesidades, incluyendo 1,66 mil millones de shekels al Ministerio de Defensa para fines no especificados.

Mientras tanto, las cifras de impuestos indican una caída del 6,3 por ciento en las importaciones de vehículos en lo que va del año en comparación con el período correspondiente del año pasado. La Autoridad Fiscal explica la disminución de los números particularmente altos de importación de vehículos a principios de 2018.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!