Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN.- Los siguientes son los principales títulos de los diarios israelíes del domingo.

Más info, clic en el título.

Publicada

el

ahmadinejas2

Haaretz

-“Los ejercicios del ejército israelí demuestran miedo y frustración”: Un oficial de Hizbollah en el sur del Líbano afirmó que el entrenamiento de las fuerzas israelíes no son una manifestación de fuerza sino de miedo debido a la derrota en la segunda guerra del Líbano.

-“Hombre informó a la policía: Maté a mi madre”: La policía de la localidad de Haifa llegaron a la casa de la madre, de 82 años, y la encontraron viva pero en grave estado con heridas de puñaladas. El hijo, de 42 años, quedó detenido y está bajo investigación.

-“Hamas: Olmert juega con la vida de Gilad Schalitt” Un miembro del parlamento por esta organización señaló que “Schalitt no va a ver a sus padres a menos que se libere a todos los prisioneros palestinos en Israel. El padre del soldado secuestrado, Noam Schalitt, señaló que las declaraciones de este parlamentario se deben a divisiones internas dentro de Hamas.

-“E-phone para los que viajan al extranjero”: Una buena noticia para los israelíes que aman lo último en tecnología. El ministerio de comunicación autorizó la importación de estos aparatos sin necesidad de recibir autorización.

-“Peretz: Nunca pensé que Barak pudiera dirigir el laborismo”

-“Un joven de 20 años murió en un accidente de tránsito al sur de Ein-Guedi”

-“Cayó un misil en un terreno vacío al sur de la localidad de Ashkelon”

-“Declaraciones de Ben Eliézer, ministro de infraestructura: ‘Las negociaciones con la Autoridad Palestina son virtuales’”

-“Declaraciones del ministro Ayalón: La tensión con Siria nos puede llevar a cometer errores”

-“Irán anunció buenas noticias con respecto a su programa nuclear”: Un vocero del gobierno de Teherán señaló que esta semana se van a presentar los avances del país en este tema, y rechazó los incentivos europeos para que Irán congele el programa.

-“Declaraciones del director del banco de Israel, Stanley Fisher: ‘Israel se está convirtiendo en parte inseparable de la economía mundial y por lo tanto será afectado  por la crisis mundial’”

-“Darfur es aquí”: Refugiados que huyen de las guerras en Africa viven en Tel Aviv. Necesitan comida y trabajo.

-“¿Por qué no se puede encontrar el amor en Tel Aviv?”: En la ciudad de los pecados conviene ser soltero. No es por nada que los que se casan se van a vivir a la cercana Ramat Gan.

-“300 mil israelíes ya empezaron a prepararse para las vacaciones de pascuas”: Europa occidental, Turquía y los Estados Unidos son los lugares preferidos. ¿Y dónde pasan ustedes las fiestas?”

-“Israel y los Estados Unidos decidieron boicotear la conferencia de Durban en Sudáfrica”

-“Revolución secular: Ya se puede comprar levadura durante la pascua judía”

-“Declaraciones del diputado árabe Tibi: No me bajé del avión en Beirut”

 

Yediot Ajaronot

-“Declaraciones de Ehud Barak, en vísperas de los ejercicios del ejército en el norte de Israel: ‘No estamos interesados en agravar la situación’: El ministro de defensa envió un mensaje público a Damasco horas antes de que comience el ejercicio. “Queremos la paz, y no deseamos la guerra”. Declaraciones de la oficina del Primer Ministro: “Israel no tiene la menor intención de iniciar un conflicto.”

-“A pesar de los disparos contra el ministro del interior, Avi Dichter, no hay cambios en el itinerario de los ministros”

-“El comandante en jefe del ejército autorizó la compra de tanques y carros de combate”

-“Se encuentra el hijo de una importante personalidad entre los soldados que bebieron y fueron castigados”

-“El director del Banco de Israel, Stanley Fisher, declaró que la crisis mundial afectará a Israel en forma significativa”

 

Maariv

-“El ejercicio del ejército comenzará después de que el Primer Ministro declare: ‘Estalló la guerra’”: Olmert anunciará en la reunión de gabinete que Israel se encuentra en estado de guerra  y, con esto, se dará comienzo a los ejercicios militares más grandes en la historia del país, del cual participarán los ministerios del gobierno, los municipios, el ejército y las organizaciones de rescate.

-“Hamas amenaza con no tratar el caso Schalitt”: El vocero de Hamas en la Franja de Gaza advirtió que el soldado secuestrado ‘no verá la luz del día’ a menos a que Israel libere a los prisioneros palestinos.

-“Hirió a la madre y se entregó en la comisaría”: Un hombre de 42 años se comunicó con la policía y confesó que acuchilló a la madre, de 82 años. La policía lo detuvo y encontró a su madre en grave estado.

-“Discúlpeme, doctor. ¿No tendría fuego?”: De acuerdo con un nuevo informe de las obras sociales, un 11,5% de los médicos fuman cigarrillos en Israel.

-La jueza que dictaminó que se puede vender en privado levadura durante la Pascua judía es religiosa.


 

Jerusalem Post

-“Funcionarios del ministerio de defensa creen que Hizbollah podría emplear aviones no tripulados cargados de explosivos”: Irán suministró estos aviones a la organización libanesa durante la segunda guerra del Líbano. Algunos fueron derribados. Israel sigue alerta ante la posibilidad de actos de venganza por el asesinato de Moughniyeh.

-“Los veteranos de la organización Al-Fataj temen un golpe de estado por parte de la ‘guardia joven’: Se cree que Barghoutti, quien está en prisión en Israel, sería el autor intelectual de este plan para reemplazar el liderazgo de la Autoridad Palestina.

-“Funcionarios viajan a los Estados Unidos para traer israelíes de vuelta a casa”: Una iniciativa gubernamental ofrece nuevos incentivos para que vuelvan al país unos 700 mil israelíes.

-“Este ataque no nos va a asustar”: Líderes de la comunidad judía de Canadá recuerdan el incidente en la frontera con la Franja de Gaza durante el que resultó herido un asesor del ministro del interior israelí.

-“El ejército cuenta con su primer comando ortodoxo”: El ejército prepara un nuevo escuadrón anti terrorista de elite formado por los mejores soldados de la unidad Nahal ortodoxa.

-“El ministro de infraestructura, Binyiamin Ben Eliezer se manifestó preocupado ante la posibilidad de un estado binacional”: Asimismo, criticó las negociaciones de paz por ser de carácter “virtual”. Si no se llega a un acuerdo, sostuvo, los árabes van a organizarse en un movimiento nacionalista.

-“Murió un granjero palestino en la Franja de Gaza”: De acuerdo con los médicos, fue a causa de un disparo del ejército israelí, pero los habitantes de la zona afirmaron que fue a causa de un cohete que se desvió.

-“Irán rechazó los incentivos económicos de occidente”

-“Hizbollah: El ejercicio del ejército israelí es una muestra de desesperación”

 JL

 

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!