Seguinos en las redes

Israel

Ahmadinejad: Los militantes de Irán y el Líbano pueden enfrentarse a los “enemigos de la humanidad”

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

AJN.- Los comentarios se hicieron cuando el ministro dijo que Teherán estaría preparado para asistir con armas a los militares libaneses, en vista a las amenazas de EE.UU. de cortar los lazos con Beirut.

 

Publicada

el

ahmadinejad

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

Los grupos de resistencia libaneses, junto con Irán deben estar juntos para vencer, lo que llamó, agresores extranjeros, según dijo el presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad hoy, y agregó que dicha alianza podría trabajar contra los “enemigos de la humanidad”.

En una reunión con el grupo militante palestino Amal, sitiado en el Líbano, en Teherán, Ahmadinejad dijo que “Irán y el Líbano comparten responsabilidades fuertes y misiones contra poderes arrogantes y enemigos de la humanidad”.

“Los adversarios quieren dañar la fidelidad y unidad libanesa, pero sus grupos de resistencia desarmarán sus planes y conspiraciones con su táctica y promoción de la solidaridad”, agregó el presidente iraní.

Los oficiales de Amal que estuvieron presentes en la reunión dijeron que la “nación libanesa y sus grupos se paran fuertemente contra los sionistas y no los dejarán llevar a cabo ningún tipo de agresión”.

La semana pasada, el ministro de defensa iraní Ahmad Vahidi, acusado en Argentina de implicación en el atentado contra AMIA de 1994, dijo que Teherán estaba dispuesto a vender armas al Líbano si Beirut pide ayuda para equipar a su armada.

Los comentarios de Vahidi vinieron un día después de que el líder del grupo chiíta Hezbollah, Sheik Hassan Nasrallah, llamara al gobierno libanés a buscar asistencia militar de Irán.

“El Líbano es nuestro amigo”, dijo Vahidi. “Si hay una demanda al respecto, estamos listos para ayudar a ese país y tener transacciones de armas con ellos”.

En un discurso televisado el martes pasado, Nasrallah dijo que su grupo, apoyado por Irán, podría asegurar el apoyo a la armada libanesa.

El líder del grupo terrorista hizo tal sugerencia luego de que los congresistas de EE.UU. suspendieran $100 millones en ayuda militar para el Líbano este mes por preocupaciones de que las armas pudieran ser usadas contra Israel y que Hezbollah tuviera influencia en la fuerza militar del Líbano.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu: “Atacaremos a los que intenten atacarnos”

Agencia AJN.- “Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles», agregó.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, abrió la reunión de gabinete de hoy con una conclusión sobre los últimos días de combates con la Franja de Gaza.

«Deseo, en primer lugar, elogiar a las fuerzas de seguridad que participaron en la operación ‘Cinturón negro’. También me gustaría agradecer a los miembros del gabinete que acordaron autorizar esta operación. Se lograron todos los objetivos», afirmó Netanyahu.

«Una vez más, me gustaría enfatizar que Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles. Atacaremos a los que intenten atacarnos», agregó.

Además, destacó: «El sábado por la noche, Hamás disparó a Beer Sheva. Le ordené a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que dispararan contra las posiciones de Hamás».

«Estamos preparados para cada situación, haremos todo lo posible para proteger al Estado de Israel y garantizar su seguridad», finalizó.

Seguir leyendo

Israel

Trump dijo sentirse «frustrado» con Netanyahu, porque el estancamiento político demora el plan de paz

Agencia AJN.- Los estadounidenses «están frustrados y desesperados debido a la crisis política israelí, que les ha impedido durante muchos meses presentar la parte diplomática del ‘acuerdo del siglo'».

Publicado

el

Por

trump

Agencia AJN.- Funcionarios israelíes afirmaron que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está «muy decepcionado» y “frustrado” con el primer ministro Benjamín Netanyahu, porque el actual estancamiento político ha retrasado significativamente la revelación del tan esperado plan de paz en Medio Oriente de Washington.

Israel se encuentra atravesando una crisis política desde hace siete meses, luego de que dos elecciones sucesivas no lograron producir un claro ganador.

Los estadounidenses «están frustrados y desesperados debido a la crisis política israelí, que les ha impedido durante muchos meses presentar la parte diplomática del ‘acuerdo del siglo'», afirmó un funcionario israelí que ha estado en contacto con miembros de la administración Trump, según el sitio web de noticias Ynet.

El funcionario agregó que la situación actual «está creando frustración, desconcierto e ira» en Washington.

El martes, Trump bromeó sobre el caos político de Israel en un discurso ante un grupo judío ortodoxo.

“¿Qué clase de sistema tienen allí, con Bibi (en referencia a Netanyahu)?”, dijo Trump en la ciudad de Nueva York. “Siguen teniendo elecciones y nadie es elegido”, bromeó, provocando risas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!