Seguinos en las redes

Israel

Ahmadinejad. Para la AMIA la visita del presidente iraní a Latinoamérica es una provocación

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

AJN.- Así lo expresó el presidente de la AMIA Guillermo Borger en diálogo con la Agencia Judía de Noticias y calificó de "lamentable que países hermanos de los cuales siempre se espera solidaridad frente al terrible atentado a la AMIA reciban al mandatario”. El líder iraní comenzará hoy una gira de cinco días y visitará Venezuela, Nicaragua, Cuba y Ecuador.

Publicada

el

ahmadineyadhavez

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, calificó hoy la visita del presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad a Latinoamérica como “otra provocación”, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias.

El líder iraní, cada vez más presionado por Occidente por su programa nuclear y sus provocaciones militares, inicia hoy una gira por Venezuela, Nicaragua, Cuba y Ecuador, en busca de un balón de oxígeno entre sus aliados, de los que se alejó Brasil. Según anunció el presidente venezolano, Hugo Chávez, el mandatario ultra conservador llegará esta noche a Caracas. Tras la reunión entre ambos dirigentes, Ahmadinejad viajará a Nicaragua para asistir el martes a la toma de posesión del sandinista Daniel Ortega, reelegido al frente del país. Su gira, de cinco días, seguirá en Cuba y finalizará en Ecuador.

“Tuve la ‘ilusión’ de que con la lamentable visita del ministro de defensa de Irán, Ahmad Vahidi, quien está buscado por Interpol con alerta roja, a Bolivia el año pasado, y ante el pedido de disculpas del presidente Evo Morales, se había ratificado como tema cerrado ante mi reciente visita a ese país”, destacó el dirigente, en referencia a la visita del funcionario iraní a la región que consternó a la comunidad judía de la Argentina. Vahidi tiene un pedido de captura internacional por estar sospechado de haber participado en el bombardeo de la AMIA en 1994 que mató a 85 personas.

“Hoy países vecinos y amigos de Argentina reciben ‘alegremente’ nada menos que al jefe de Vahidi, un negador de la Shoá, lo que me produce doble indignación y dolor por tener a mi mama como testigo viviente de los campos de exterminio con su numero estampado en el brazo y como lo relaté al momento de inaugurar la muestra de Amia en el marco del bicentenario de la Argentina en Alemania en Frankfurt en su ultima feria del libro invitados por Cancillería Argentina”, agregó.

La Argentina le ha pedido a la República Islámica en la última Asamblea General de las Naciones Unidas que acepte extraditar a los acusados iraníes para que puedan ser juzgados por el ataque a la institución judía, pero no ha tenido ninguna respuesta concreta del país. “Concretamente estoy muy dolido y sorprendido esta presencia en países hermanos de los cuales siempre esperamos solidaridad frente al terrible atentado que sufrió nuestro país hace ya casi 18 años. Es lamentable”, destacó.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Israel

La disolución de la Knesset fue aprobada en primera instancia

Agencia AJN.- El proyecto de ley para disolver el parlamento israelí y llamar a elecciones pasó la primera lectura.

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- La legislación para disolver la Knesset (parlamento israelí) y convocar a elecciones anticipadas para el 2 de marzo fue aprobada en primera instancia.

Durante el transcurso de la noche, se realizará la votación en segunda y tercera instancia.

Según las leyes electorales israelíes, la Knesset tenía hasta el miércoles a la medianoche para votar a uno de sus miembros como primer ministro o convocar nuevas elecciones, la tercera en tan solo 11 meses.

El Comité de Arreglos de la Knesset aprobó el miércoles por la mañana un proceso legislativo acelerado especial para el proyecto de ley de disolución, permitiendo a los legisladores celebrar las cuatro votaciones requeridas en el pleno y el proceso de enmiendas del comité en un solo día.

Salvo un anuncio inesperado de un gran avance de la coalición, se espera que el proyecto se convierta en ley, marcando un final ignominioso a la efímera 22a Knesset y lo que puede ser recordado como el año más disfuncional en la historia política israelí.

El proyecto de ley también cambia la fecha de las próximas elecciones. La ley electoral requiere que las elecciones se celebren 90 días después de la fecha límite del 11 de diciembre para formar un gobierno, es decir el 10 de marzo. Pero ese día es la festividad judía de Purim, por lo que el nuevo proyecto de ley pone el voto para la 23 Knesset un poco más de una semana antes, el 2 de marzo.

Seguir leyendo

Israel

Avanza un proyecto de ley para disolver la Knesset a medianoche y convocar a nuevas elecciones para marzo

Agencia AJN.- Israel se encamina hacia una tercera votación en solo 11 meses, un hecho sin precedentes en la historia del Estado hebreo. Tal como se anticipó el proyecto de ley establece las próximas elecciones para el 2 de marzo y se aprobará hoy antes de la medianoche y luego de un largo debate.

Publicado

el

Por

kn

Agencia AJN.- Los legisladores aceleraron hoy un proyecto de ley para disolver la Knesset (parlamento) y convocar a nuevas elecciones para el 2 de marzo en medio de un estancamiento político sin precedentes.

Según las leyes electorales israelíes, la Knesset tenía hasta el miércoles a la medianoche para votar a uno de sus miembros como primer ministro o convocar nuevas elecciones, la tercera convocatoria en tan solo 11 meses.

El Comité de Arreglos de la Knesset aprobó el miércoles por la mañana un proceso legislativo acelerado especial para el proyecto de ley de disolución, permitiendo a los legisladores celebrar las cuatro votaciones requeridas en el pleno y el proceso de enmiendas del comité en un solo día.

Poco después, el proyecto de ley fue aprobado en su lectura preliminar en el pleno.

Salvo un anuncio inesperado de un gran avance de la coalición, se espera que el proyecto se convierta en ley hacia la medianoche del miércoles, marcando un final ignominioso a la efímera 22a Knesset y lo que puede ser recordado como el año más disfuncional en la historia política israelí.

El proyecto de ley también cambia la fecha de las próximas elecciones. La ley electoral requiere que las elecciones se celebren 90 días después de la fecha límite del 11 de diciembre para formar un gobierno, es decir el 10 de marzo. Pero ese día es la festividad judía de Purim, por lo que el nuevo proyecto de ley pone el voto para el 23 de la Knéset un poco más de una semana antes, el 2 de marzo.

La legislación será sometida a consideración del pleno del parlamento, donde se espera un intenso y largo debate. Los legisladores votarán cuatro veces para aprobar el proyecto de ley, con debates permitidos entre cada votación. Se espera que el proyecto de ley apruebe su voto final antes de la fecha límite de medianoche.

El proyecto de ley fue redactado y presentado en la Knesset el martes por los legisladores de Azul y Blanco Avi Nissenkorn, Meir Cohen y Tzvi Hauser, junto con con los representantes del Likud Miki Zohar y Shlomo Karai.

«Estas no son las leyes que esperaba presentar como representante público, y todavía espero que podamos retirarlas mañana antes de la medianoche y anunciar el establecimiento de un gobierno de unidad amplia», dijo Nissenkorn, quien también copatrocinó la legislación para disolver el 21 de Knesset en junio, apenas dos meses después de su primer mandato.

Tras la presentación del proyecto de ley, el jefe de Azul y Blanco, Benny Gantz, dijo el martes que aún había tiempo para evitar elecciones «costosas e innecesarias». Dijo que su partido estaba «haciendo todo lo posible» para formar un gobierno sin renunciar a sus principios».

También pidió al primer ministro Benjamin Netanyahu de Likud que anunciara que no buscaría inmunidad parlamentaria de enjuiciamiento en los casos de corrupción en su contra, una demanda clave de la oposición para ingresar a un gobierno liderado por Netanyahu.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!