Seguinos en las redes

Israel

Ahmadinejad. Preocupa a Israel la visita del presidente iraní a Latinoamérica

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

AJN.- Así lo afirmó, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias, Dorit Shavit, directora general de la cancillería israelí para América Latina y futura embajadora de Israel en la Argentina. La funcionaria también destacó: “Hay mucha consternación porque desde el 2005 Irán comenzó a penetrar en la región una manera agresiva y masiva. Abrió embajadas y consulados, y aumentó el número de diplomáticos. Lo mejor sería cortar y boicotear las relaciones con Irán y apoyar las decisiones de la ONU y del Consejo de Seguridad”.

Publicada

el

doritpp4_(1)

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

Israel está preocupado por la visita del presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, a Latinoamérica que comenzará hoy. En diálogo con la Agencia Judía de Noticias, Dorit Shavit, directora general de la cancillería israelí para América Latina y futura embajadora de Israel en la Argentina, expresó que “la República Musulmana está buscando a los países de la región para evadir las sanciones internacionales”, especialmente después de que Europa decidiera boicotear su petróleo.

El líder iraní, cada vez más presionado por Occidente por su programa nuclear y sus provocaciones militares, inicia hoy una gira por Venezuela, Nicaragua, Cuba y Ecuador, en busca de un balón de oxígeno entre sus aliados, de los que se alejó Brasil. Según anunció el presidente venezolano, Hugo Chávez, el mandatario ultra conservador llegará esta noche a Caracas. Tras la reunión entre ambos dirigentes, Ahmadinejad viajará a Nicaragua para asistir el martes a la toma de posesión del sandinista Daniel Ortega, reelegido al frente del país. Su gira, de cinco días, seguirá en Cuba y finalizará en Ecuador.

Parece que Irán siente más su aislamiento y está buscando cooperación con otros países. Hay que tener cuidado con esta operación, si bien tiene intereses comerciales no busca solo eso. Tal vez está planificando otra cosa, como lo que aconteció recientemente con el embajador de Arabia Saudita (quien sufrió un supuesto intento de atentado iraní en Estados Unidos). Entonces estamos ante una situación muy peligrosa y hay que tener cuidado”, destacó la funcionaria. Sin embargo expresó que Ahmadinejad quiso visitar otros países, como Guatemala, pero que no fue recibido.

Consultada sobre los crecientes intentos de Irán de penetrar Latinoamérica Shavit dijo que es importante que los países de la región sepan que sus movimientos “no son ingenuos”. “Con la ayuda de Venezuela está penetrando otros países y siempre debemos recordar lo que pasó en 1992 y 1994 cuando Irán planificó y mandó a Hezbollah para explotar la Embajada de Israel y después el Atentado a la AMIA en la Argentina. Es importante que todos los países tomen las relaciones con cuidado”, agregó, y recordó que Irán prometió en el 2005 invertir dinero en todos los países latinoamericanos.

“Hay mucha preocupación porque desde ese entonces Irán comenzó a penetrar de una manera agresiva y masiva. Abrió embajadas y consulados, y aumentó el número de diplomáticos. Lo mejor sería cortar y boicotear las relaciones con Irán y apoyar las decisiones de la ONU y del Consejo de Seguridad. Parece que la mayoría de los países cumplen estas sanciones pero hay otros que siguen con sus relaciones”, dijo la futura embajadora.

Shavit también expresó que el Estado de Israel tiene una preocupación especial ante el tema debido a las repetidas declaraciones de Ahmadinejad de quitar del mapa al Estado Judío y de su continua negación del Holocausto. “Quién sabe si puede pasar algo contra estos países, contra su población, contra intereses de América latina y del norte. Seria mejor no recibir a Ahmadinejad que no es la persona más simpática del mundo”, aseguró.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Internacionales

Israel insiste en la ONU con el reconocimiento de los 850.000 refugiados judíos expulsados de países árabes

Agencia AJN.- “Esta costumbre de negar (sus) derechos es un intento de borrarlos de la narrativa y una antisemita injusticia histórica; no veo razón legítima para que algún Estado miembro se oponga a la resolución», desafió ayer, miércoles, el embajador, Danny Danon, ante decenas de pares, diplomáticos y miembros de la comunidad, en un evento en la sede de ese organismo para promover la iniciativa.

Publicado

el

Por

Danny Danon ONU

Agencia AJN.- Al día siguiente de haber reclamado a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas que reconozca como tales a los 850.000 refugiados judíos expulsados de los países árabes e Irán tras la creación del Estado de Israel, su misión ante ese organismo dio otro paso ayer, miércoles, al organizar un evento en la sede de ese organismo, en Nueva York, para promover esa iniciativa.

Ellos “fueron objeto de brutales ataques y hostigamientos y se vieron forzados a huir, dejando todo atrás, de Irak, Egipto, Marruecos y muchos otros países»; sin embargo, «no escuchamos a la comunidad internacional hablar de ellos cuando discuten sobre los refugiados del conflicto, quizá porque no le sirve a la narrativa palestina», denunció el embajador hebreo, Danny Danon, ante decenas de pares, diplomáticos y miembros de la comunidad judía.

“Esta costumbre de negar los derechos de los refugiados judíos es un intento de borrarlos y una antisemita injusticia histórica; no veo razón legítima para que algún Estado miembro se oponga a la resolución», desafió.

CGG

Seguir leyendo

Economía

El déficit fiscal de Israel alcanza el 3,7% del PBI

Agencia AJN.- El gasto gubernamental en lo que va de año aumentó un 6,1 por ciento.

Publicado

el

Por

economia israel

Agencia AJN.- El déficit fiscal acumulado de Israel durante los últimos doce meses (desde diciembre de 2018) se sitúa en el 3,7 por ciento del PBI, anunció el Ministerio de Finanzas esta noche. Esto es similar al nivel del déficit del mes pasado y cercano al déficit anual que el ministerio espera para 2019 (3,6 por ciento).

En números absolutos, el déficit totaliza 37,1 mil millones de shekels desde el comienzo del año, lo que se compara con 24,8 mil millones en el período correspondiente de 2018. Desde principios de 2019, el gasto gubernamental aumentó 6,1 por ciento en comparación con el período correspondiente. El aumento previsto en el presupuesto fue del 5,1 por ciento. El gasto de los ministerios civiles aumentó un 8,2 por ciento, mientras que el gasto en defensa aumentó un 1,4 por ciento.

Los ingresos estatales aumentaron 2,6 por ciento en términos nominales en comparación con el período correspondiente.

El Comité de Finanzas de la Knesset aprobó un recorte general de 1,47 mil millones de shekels en los presupuestos de los ministerios del gobierno, para financiar un presupuesto suplementario para el Ministerio de Trabajo, Asuntos Sociales y Servicios Sociales, educación superior, vivienda y construcción, y desarrollo de transporte.

El comité aprobó transferencias presupuestarias por un total de 9,43 mil millones de shekels para diversas necesidades, incluyendo 1,66 mil millones de shekels al Ministerio de Defensa para fines no especificados.

Mientras tanto, las cifras de impuestos indican una caída del 6,3 por ciento en las importaciones de vehículos en lo que va del año en comparación con el período correspondiente del año pasado. La Autoridad Fiscal explica la disminución de los números particularmente altos de importación de vehículos a principios de 2018.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!