Seguinos en las redes

Israel

Ahmadinejad y Chávez se burlan de Estados Unidos y bromean sobre bombas

 AJN.- Los líderes iraní y venezolano expresaron su respeto mutuo y dispararon comentarios anti americanos mientras el mandatario islámico comienza su viaje por Latinoamérica. “El vocero imperialista dijo que Ahmadinejad y yo estamos yendo a Miraflores para establecer nuestras visiones sobre Washington y lanzar cañones y misiles. Es gracioso”, dijo Chávez. 

Publicada

el

 El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, y su contraparte venezolana, Hugo Chávez, se elogiaron mutuamente ayer, se burlaron de Estados Unidos con desaprobación y bromearon sobre tener bombas nucleares a su alcance.

“A pesar de esas personas arrogantes que no desean que estemos juntos, estaremos unidos por siempre”, dijo el presidente iraní al líder socialista Chávez, en el comienzo de su visita a cuatro naciones Latinoamericanas.

A pesar de la distancia geopolítica, las feroces ideologías anti americanas han aumentado los cercanos lazos entre sus naciones compañeras en los últimos años, a pesar de que usualmente proyectos concretos se han quedado detrás de la retórica.

Ahmadinejad viajó a Venezuela en el comienzo de una gira que tiene intenciones de buscar apoyo mientras se expanden las sanciones económicas de Occidente por su programa nuclear. “La locura imperialista ha sido desatada de un modo que no se ha visto en mucho tiempo”, dijo Chávez en la ceremonia de bienvenida a Ahmadinejad en su palacio presidencial en Caracas.

Ambos hombres se abrazaron, sonrieron, sacudieron manos y se elogiaron mutuamente. Como hace usualmente, el teátrico y provocativo Chávez metió el dedo directamente en el punto político global y bromeó con que tenía una bomba lista bajo una loma de pasto en frente de los escalones de su palacio Miraflores. “Esa colina se abrirá y saldrá una gran bomba atómica”, dijo, mientras ambos hombres se reían juntos.

“El vocero imperialista dijo que Ahmadinejad y yo estamos yendo a Miraflores para establecer nuestras visiones sobre Washington y lanzar cañones y misiles. Es gracioso”, dijo Chávez.

Funcionarios americanos del presidente Barack Obama han expresado su perturbación por los cercanos lazos de Venezuela con Irán. Temen que Chávez debilite el frente diplomático internacional contra Irán y podría darle a Teherán una salvación económica. Estados Unidos y sus aliados creen que la política nuclear iraní está apuntada a producir armas. Irán dice que tiene objetivos pacíficos.

Ahmadinejad también planea visitar Nicaragua, Cuba y Ecuador. El super poder económico regional Brasil, que le ha dado una cálida bienvenida al líder iraní cuando visitó durante el gobierno de Lula Da Silva, está notablemente ausente de la agenda esta vez.

 

JC

Dejá tu comentario

Internacionales

Israel insiste en la ONU con el reconocimiento de los 850.000 refugiados judíos expulsados de países árabes

Agencia AJN.- “Esta costumbre de negar (sus) derechos es un intento de borrarlos de la narrativa y una antisemita injusticia histórica; no veo razón legítima para que algún Estado miembro se oponga a la resolución», desafió ayer, miércoles, el embajador, Danny Danon, ante decenas de pares, diplomáticos y miembros de la comunidad, en un evento en la sede de ese organismo para promover la iniciativa.

Publicado

el

Por

Danny Danon ONU

Agencia AJN.- Al día siguiente de haber reclamado a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas que reconozca como tales a los 850.000 refugiados judíos expulsados de los países árabes e Irán tras la creación del Estado de Israel, su misión ante ese organismo dio otro paso ayer, miércoles, al organizar un evento en la sede de ese organismo, en Nueva York, para promover esa iniciativa.

Ellos “fueron objeto de brutales ataques y hostigamientos y se vieron forzados a huir, dejando todo atrás, de Irak, Egipto, Marruecos y muchos otros países»; sin embargo, «no escuchamos a la comunidad internacional hablar de ellos cuando discuten sobre los refugiados del conflicto, quizá porque no le sirve a la narrativa palestina», denunció el embajador hebreo, Danny Danon, ante decenas de pares, diplomáticos y miembros de la comunidad judía.

“Esta costumbre de negar los derechos de los refugiados judíos es un intento de borrarlos y una antisemita injusticia histórica; no veo razón legítima para que algún Estado miembro se oponga a la resolución», desafió.

CGG

Seguir leyendo

Economía

El déficit fiscal de Israel alcanza el 3,7% del PBI

Agencia AJN.- El gasto gubernamental en lo que va de año aumentó un 6,1 por ciento.

Publicado

el

Por

economia israel

Agencia AJN.- El déficit fiscal acumulado de Israel durante los últimos doce meses (desde diciembre de 2018) se sitúa en el 3,7 por ciento del PBI, anunció el Ministerio de Finanzas esta noche. Esto es similar al nivel del déficit del mes pasado y cercano al déficit anual que el ministerio espera para 2019 (3,6 por ciento).

En números absolutos, el déficit totaliza 37,1 mil millones de shekels desde el comienzo del año, lo que se compara con 24,8 mil millones en el período correspondiente de 2018. Desde principios de 2019, el gasto gubernamental aumentó 6,1 por ciento en comparación con el período correspondiente. El aumento previsto en el presupuesto fue del 5,1 por ciento. El gasto de los ministerios civiles aumentó un 8,2 por ciento, mientras que el gasto en defensa aumentó un 1,4 por ciento.

Los ingresos estatales aumentaron 2,6 por ciento en términos nominales en comparación con el período correspondiente.

El Comité de Finanzas de la Knesset aprobó un recorte general de 1,47 mil millones de shekels en los presupuestos de los ministerios del gobierno, para financiar un presupuesto suplementario para el Ministerio de Trabajo, Asuntos Sociales y Servicios Sociales, educación superior, vivienda y construcción, y desarrollo de transporte.

El comité aprobó transferencias presupuestarias por un total de 9,43 mil millones de shekels para diversas necesidades, incluyendo 1,66 mil millones de shekels al Ministerio de Defensa para fines no especificados.

Mientras tanto, las cifras de impuestos indican una caída del 6,3 por ciento en las importaciones de vehículos en lo que va del año en comparación con el período correspondiente del año pasado. La Autoridad Fiscal explica la disminución de los números particularmente altos de importación de vehículos a principios de 2018.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!