Seguinos en las redes

Israel

Ahmadinejad y Chavez- Tenemos la bomba atòmica en nuestro poder

 AJN. Ahmadinejad se mofo ,junto a Chávez, sobre la sensible cuestión de las armas nucleares. Durante la entrevista con Chávez, expresó: “La colina cubierta de césped ante nosotros se abrirá y desde ella se abalanzará una gran bomba atómica”, agregando sonriente: “Ahmadinejad y yo nos vamos al sótano para poner, en la mira, a Washington y lanzar los misiles”.

Publicada

el

ahmedhaaretz

 El encuentro presidencial conjunto produjo algunas “bombas” de risa. El Presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad y el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se mofaron ayer por el hecho  que, ambos, cuentan en su poder con la bomba atómica. Ahmadinejad visita Venezuela en el marco de la recorrida que realiza por Sudamérica que incluirá  Nicaragua, Cuba y Ecuador. “La locura imperialista se liberó de modo que no hemos visto desde hace mucho tiempo”, dijo Chávez en la ceremonia de bienvenida en honor a Ahmadinejad que tuvo lugar en su palacio de Caracas y donde dirigió la mitad de sus críticas hacia Estados Unidos. Ambos se repartieron, ante las cámaras,  abrazos, sonrieron de oreja a oreja, se tomaron de las manos y desplegaron elogios mutuos.

Ahmadinejad según informa Cidipal,  mofo  ,junto a Chávez, sobre la sensible cuestión de las armas nucleares. Durante la entrevista con Chávez, expresó: “La colina cubierta de césped ante nosotros se abrirá y desde ella se abalanzará una gran bomba atómica”, agregando sonriente: “Ahmadinejad y yo nos vamos al sótano para poner, en la mira, a Washington y lanzar los misiles”.
El Presidente iraní, por su parte, dijo:” A pesar de la gente, que prefiere que no estemos unidos, lo estaremos por siempre”
El gobierno norteamericano expresó su preocupación ante las relaciones cercanas de Venezuela con Irán, que Chávez debilite el frente internacional  -surgido contra Irán-  y le brinde una soga de auxilio.  Estados Unidos y sus aliados en Occidente creen que el proyecto nuclear de Irán está destinado a producir armas nucleares para fines militares. Por el contrario, la República Islámica sostiene que, su proyecto nuclear, está destinado a producir electricidad y tiene  fines pacíficos.

Dejá tu comentario

Internacionales

Israel insiste en la ONU con el reconocimiento de los 850.000 refugiados judíos expulsados de países árabes

Agencia AJN.- “Esta costumbre de negar (sus) derechos es un intento de borrarlos de la narrativa y una antisemita injusticia histórica; no veo razón legítima para que algún Estado miembro se oponga a la resolución», desafió ayer, miércoles, el embajador, Danny Danon, ante decenas de pares, diplomáticos y miembros de la comunidad, en un evento en la sede de ese organismo para promover la iniciativa.

Publicado

el

Por

Danny Danon ONU

Agencia AJN.- Al día siguiente de haber reclamado a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas que reconozca como tales a los 850.000 refugiados judíos expulsados de los países árabes e Irán tras la creación del Estado de Israel, su misión ante ese organismo dio otro paso ayer, miércoles, al organizar un evento en la sede de ese organismo, en Nueva York, para promover esa iniciativa.

Ellos “fueron objeto de brutales ataques y hostigamientos y se vieron forzados a huir, dejando todo atrás, de Irak, Egipto, Marruecos y muchos otros países»; sin embargo, «no escuchamos a la comunidad internacional hablar de ellos cuando discuten sobre los refugiados del conflicto, quizá porque no le sirve a la narrativa palestina», denunció el embajador hebreo, Danny Danon, ante decenas de pares, diplomáticos y miembros de la comunidad judía.

“Esta costumbre de negar los derechos de los refugiados judíos es un intento de borrarlos y una antisemita injusticia histórica; no veo razón legítima para que algún Estado miembro se oponga a la resolución», desafió.

CGG

Seguir leyendo

Economía

El déficit fiscal de Israel alcanza el 3,7% del PBI

Agencia AJN.- El gasto gubernamental en lo que va de año aumentó un 6,1 por ciento.

Publicado

el

Por

economia israel

Agencia AJN.- El déficit fiscal acumulado de Israel durante los últimos doce meses (desde diciembre de 2018) se sitúa en el 3,7 por ciento del PBI, anunció el Ministerio de Finanzas esta noche. Esto es similar al nivel del déficit del mes pasado y cercano al déficit anual que el ministerio espera para 2019 (3,6 por ciento).

En números absolutos, el déficit totaliza 37,1 mil millones de shekels desde el comienzo del año, lo que se compara con 24,8 mil millones en el período correspondiente de 2018. Desde principios de 2019, el gasto gubernamental aumentó 6,1 por ciento en comparación con el período correspondiente. El aumento previsto en el presupuesto fue del 5,1 por ciento. El gasto de los ministerios civiles aumentó un 8,2 por ciento, mientras que el gasto en defensa aumentó un 1,4 por ciento.

Los ingresos estatales aumentaron 2,6 por ciento en términos nominales en comparación con el período correspondiente.

El Comité de Finanzas de la Knesset aprobó un recorte general de 1,47 mil millones de shekels en los presupuestos de los ministerios del gobierno, para financiar un presupuesto suplementario para el Ministerio de Trabajo, Asuntos Sociales y Servicios Sociales, educación superior, vivienda y construcción, y desarrollo de transporte.

El comité aprobó transferencias presupuestarias por un total de 9,43 mil millones de shekels para diversas necesidades, incluyendo 1,66 mil millones de shekels al Ministerio de Defensa para fines no especificados.

Mientras tanto, las cifras de impuestos indican una caída del 6,3 por ciento en las importaciones de vehículos en lo que va del año en comparación con el período correspondiente del año pasado. La Autoridad Fiscal explica la disminución de los números particularmente altos de importación de vehículos a principios de 2018.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!