Seguinos en las redes

Israel

Ahmadineyad: “Israel es demasiado débil para atacar las instalaciones nucleares de Irán”

 AJN.-Durante una entrevista,  presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad dijo que "Estados Unidos no está interesado en provocar una confrontación militar", pero advirtió que es capaz de realizar una "respuesta decisiva" si Washington realmente sigue adelante con sus amenazas de acciones militares. El Comandante Adjunto de Asuntos Políticos de la Guardia Revolucionaria, el general Yadollah Javani, aseguró que "Irán nunca hace caso omiso de sus enemigos. Por lo tanto, hemos ido aumentando nuestra capacidad de defensa y disuasión".

Publicada

el

amadinejad

 “Israel es demasiado débil para atacar las instalaciones nucleares de Irán” dijo ayer el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad a la red Al-Jazeera y, además, agregó que Irán “actuará contra cualquiera que se atreva a intentar un ataque militar” en contra el país.

Los comentarios de Ahmadinejad se produjeron un día después de que Rusia en conjunto con ingenieros iraníes comenzaran con la operación de carga de combustible de uranio en la planta de energía nuclear Bushehr, una acción muy importante debido a que Teherán sigue adelante con su programa atómico, a pesar de sanciones de la ONU.

En una entrevista traducida del persa, Ahmadinejad reiteró la advertencia contra un ataque contra instalaciones nucleares de Irán, y expresó que él rechaza la posibilidad de un ataque por parte de Israel.

"Israel es demasiado débil para enfrentarse a Irán militarmente", dijo el presidente iraní, quien agregó que Jerusalém no tiene "el coraje para hacerlo y – agregó -no creo que su amenaza sea enserio".

Al referirse a la posibilidad de una huelga liderada por Estados Unidos contra las instalaciones nucleares de Irán, Ahmadinejad dijo que "Estados Unidos no está interesado en provocar una confrontación militar", pero advirtió que es capaz de realizar una "respuesta decisiva" si Washington realmente sigue adelante con sus amenazas de acciones militares.

"¿Cree usted que un ejército que ha sido derrotado por un pequeño ejército en Irak puede entrar en una guerra con un ejército numeroso y bien entrenado como el ejército iraní?", dijo el dirigente iraní.

Además adhirió que "la amistad de Irán es mucho mejor que su hostilidad".

El Comandante Adjunto de Asuntos Políticos de la Guardia Revolucionaria, el general Yadollah Javani, dijo que "si los estadounidenses cometen un error estratégico y eligen la opción militar contra la República Islámica y los intereses de nuestra nación, Irán no se limitará a la defensa de la región".
"Irán nunca hace caso omiso de sus enemigos. Por lo tanto, hemos ido aumentando nuestra capacidad de defensa y disuasión", declaró Javani.

 

 

CY

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu: “Atacaremos a los que intenten atacarnos”

Agencia AJN.- “Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles», agregó.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, abrió la reunión de gabinete de hoy con una conclusión sobre los últimos días de combates con la Franja de Gaza.

«Deseo, en primer lugar, elogiar a las fuerzas de seguridad que participaron en la operación ‘Cinturón negro’. También me gustaría agradecer a los miembros del gabinete que acordaron autorizar esta operación. Se lograron todos los objetivos», afirmó Netanyahu.

«Una vez más, me gustaría enfatizar que Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles. Atacaremos a los que intenten atacarnos», agregó.

Además, destacó: «El sábado por la noche, Hamás disparó a Beer Sheva. Le ordené a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que dispararan contra las posiciones de Hamás».

«Estamos preparados para cada situación, haremos todo lo posible para proteger al Estado de Israel y garantizar su seguridad», finalizó.

Seguir leyendo

Israel

Trump dijo sentirse «frustrado» con Netanyahu, porque el estancamiento político demora el plan de paz

Agencia AJN.- Los estadounidenses «están frustrados y desesperados debido a la crisis política israelí, que les ha impedido durante muchos meses presentar la parte diplomática del ‘acuerdo del siglo'».

Publicado

el

Por

trump

Agencia AJN.- Funcionarios israelíes afirmaron que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está «muy decepcionado» y “frustrado” con el primer ministro Benjamín Netanyahu, porque el actual estancamiento político ha retrasado significativamente la revelación del tan esperado plan de paz en Medio Oriente de Washington.

Israel se encuentra atravesando una crisis política desde hace siete meses, luego de que dos elecciones sucesivas no lograron producir un claro ganador.

Los estadounidenses «están frustrados y desesperados debido a la crisis política israelí, que les ha impedido durante muchos meses presentar la parte diplomática del ‘acuerdo del siglo'», afirmó un funcionario israelí que ha estado en contacto con miembros de la administración Trump, según el sitio web de noticias Ynet.

El funcionario agregó que la situación actual «está creando frustración, desconcierto e ira» en Washington.

El martes, Trump bromeó sobre el caos político de Israel en un discurso ante un grupo judío ortodoxo.

“¿Qué clase de sistema tienen allí, con Bibi (en referencia a Netanyahu)?”, dijo Trump en la ciudad de Nueva York. “Siguen teniendo elecciones y nadie es elegido”, bromeó, provocando risas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!